Sale en defensa del liderato ante Resistencia

Este viernes se pone en marcha la cuarta fecha del campeonato de la División Intermedia. En lo que atañe a la grilla, el más destacado juego es el que van a sostener Rubio Ñu con Sportivo Trinidense.

Ambos protagonizan el clásico de barrio el domingo en La Arboleda.

La programación se inicia en el estadio del club Sportivo 2 de Mayo en horas de la noche.

Lidera la clasificación el representativo de 12 de Octubre con total de puntos, seguido de Atyreña que va con siete.

El conjunto de Itauguá recibe en su casa la visita del siempre protagonista Resistencia, que en la tabla marcha quinto con cinco unidades.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 17

* Sportivo 2 de Mayo - Atyreña, 19:30 horas (Río Parapití)

Árbitro: Sergio Melgarejo

SÁBADO 18

* 12 de Octubre - Resistencia, 10:00 horas (Luis Salinas Tanasio)

Árbitro: Alipio Colmán

* Atlético 3 de Febrero - Ovetense, 18:00 horas (Antonio Aranda Encina)

Árbitro: David Ojeda

DOMINGO 19

* General Caballero JLM - Independiente CG, 10:00 horas (Leandro Ovelar)

Árbitro: Julio Ojeda

* RI 3 Corrales - Fernando de la Mora, 15:00 horas (Ciudad del Este)

Árbitro: Carlos Amarilla

* Deportivo Caaguazú - Sportivo Iteño, 15:00 horas (Federico Llamosas)

Árbitro: Fernando López

* Fulgencio Yegros - Guaireña, 15:00 horas (Ypané)

Árbitro: Osmar Soto

* Rubio Ñu - Sportivo Trinidense, 16:30 horas (La Arboleda)

Árbitro: Sixto Mercado

 

Prometedor duelo animan los Kings con San José

En la que será la séptima fecha del Metropolitano de Baloncesto, Olimpia Kings y Deportivo San José animan el compromiso más interesante de la grilla. Será esta noche en el complejo franjeado.

La cita está marcada para las 20:00 horas y la particularidad de esta jornada es que las entradas no tendrán costo alguno para los aficionados.

La directiva libera el acceso pero invita a que cada uno acerque alimentos no perecederos y víveres de cualquier índole para donar a los damnificados de Pilar.

En otro choque, Ciudad Nueva enfrenta a Campo Alto, Sol de América a Félix Pérez Cardozo y Libertad hace lo propio con Sportivo Luqueño.

Gumarelos y auriazules juegan en el Carlos Montalbetti desde las 20:15 horas. Los demás juegos arrancan a las 20:00 horas.

POSICIONES

Olimpia Kings 12 puntos, Deportivo San José 11, Libertad 10, Sol de América 9, Atlético Ciudad Nueva 9, Sportivo Luqueño 8, Félix Pérez Cardozo 7 y Campo Alto 6.

 

No da detalles de los que podrían volver al club

Raúl Zapag optó por ser mesurado en cuanto a las especulaciones que surgen acerca de las posibles incorporaciones que hará la entidad. Se habla con fuerza del regreso de tres futbolistas, sobre quienes no dio respuestas concretas.

“Por ahora estamos abocados a terminar los dos partidos que nos quedan y a partir de ahí definiremos los refuerzos que tendremos en el proceso de fichajes”

Eso fue lo que manifestó el presidente de Cerro Porteño hoy acerca de Sergio Ismael Díaz y Juan Iturbe, dos que estarían en la agenda azulgrana.

Zapag, quien ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer la renovación de contrato con la firma Tigo no quiso entrar en detalles e insistió en que “por el momento son todas gestiones que se están dando y en las próximas semanas tendremos resultados sobre ellos”.

El rumor que corre es que Sergio Díaz, Juan Iturbe y Angel Romero estarían en la carpeta de la directiva, con aparentes mayores chances para el primero que el resto.

Cerro Porteño recurre a variables para el segundo semestre, atendiendo a que tiene Octavos de Final de Copa Libertadores de América por delante.

 

Apuran a Escobar para salir de Cerro: “Escuché ofertas de USD 4 millones”

Podría generarse un conflicto entre Cerro Porteño y el regente de la carrera de Juan Escobar. El empresario Elvio Rojas ‘trabaja’ al jugador para negociar su salida al fútbol internacional.

El club azulgrana considera al joven defensor una pieza clave en su proyecto copero.

En este sentido, Elvio Rojas entiende el compromiso entre el jugador y la institución, pero que las ofertas que escuchó son bastante suculentas y no puede dejarlas de lado.

“Ayer hablé con Juan por dos horas, necesitamos reunirnos con la gente de Cerro. Escuché que hay ofertas de 4.000.000 de dólares, es difícil que llegue esa clase de propuestas por un defensor”, reveló hoy en charla con la 970 AM.

Rojas dijo estar más que agradecido con el club y sus directivos por la oportunidad que se le otorgó a su representado, pero que llevan “tres años tratando (de campeonar)” y “ya es tiempo de salir”.

“Es el mejor central del fútbol paraguayo.Tres equipos de México y uno de Brasil, me enteré. Yo mismo tengo una propuesta de un equipo europeo”, zanjó.