Salinas se pierde lo que queda del campeonato

Finalmente lo que sufrió Richard Salinas fue una rotura en el tobillo, por lo que se pierde lo que queda del campeonato. Salcedo por su parte con doble fractura en el brazo, estará seis semanas fuera de las canchas.

​Además de no muy buen momento futbolístico de Olimpia, se suman las lesiones a Pumpido. En el último cotejo ante Luqueño, el DT tuvo que realizar dos variantes obligadas por lesión.

Salinas fue el primero en lesionarse, el primer diagnóstico informaba que sufrió un esguince de tobillo, pero finalmente se confirma que lo que tuvo fue una rotura del tobillo izquierdo.

El defensor Decano fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada, empezando este lunes su rehabilitación que durará unos 3 meses, quedando así fuera de lo que queda del campeonato.

El otro que salió lesionado fue Saúl Salcedo, el juvenil que sumó su segundo partido en Primera División, tuvo doble fractura en el brazo izquierdo.

Salcedo quedará fuera unas seis semanas, según comunicó el doctor Julián Ayala a Urbana por la 106.9 FM.

 

River mete miedo con 26 partidos invicto

Rival de Libertad en la Sudamericana, River Plate continúa invicto hace más de seis meses. El único encuentro en el que cayó fue por penales ante Rosario. En la era de Gallardo, el equipo millonario desconoce de derrotas.

Impecable campaña la que está elaborando River Plate, que hace más de seis meses que desconoce de derrotas, manteniendo 26 partidos invictos.

En la última fecha del Torneo argentino, el equipo de Gallardo superó sin complicaciones a Belgrano por 3-0 con un doblete del colombiano Teófilo Gutiérrez.

Líder del campeonato del vecino país, recibe el miércoles a Libertad por la Copa Sudamericana. En la ida sacó la buena ventaja de 3-1, instalándose con un pie prácticamente a la siguiente instancia.

Último campeón de Argentina, arrastra los 26 partidos de la era Ramón Díaz y la actual con el 'Muñeco' Marcelo Gallardo.

La última derrota del millonario la sufrió en Córdoba ante Belgrano el 6 de abril. Desde entonces ningún club le pudo ganar en los 90 minutos reglamentarios.

La vuelta de la Copa Sudamericana ante Libertad será el miércoles en el Monumental, con el arbitraje de José Buitrago a las 21:30 horas.

 

Bale no llega para el partido ante el Barça

El galés Gareth Bale no podrá jugar ante el Liverpool en la semana por Champions League y tampoco llegaría para medirse con el Barcelona el sábado por la Liga. El zurdo no se recupera de un problema en el gluteo, por lo que será baja para el equipo de Ancelotti.

Importante baja la que tendrá el ‘merengue’ para duelos importantes en la semana. El galés Bale no está en condiciones, por lo que queda al margen a causa de un problema en el gluteo.

El miércoles el equipo de Real Madrid tendrá que visitar al Liverpool por la Champions League, luego el sábado recibirá en el Bernabéu a Barcelona, para una nueva edición del superclásico español.

En ambos compromisos el extremo zurdo no llegaría. En la práctica de esta mañana Bale trabajó de manera diferenciada, ahora el ‘merengue’ busca recuperar a Benzema, de manera que no se sienta tanto la ausencia.

“Tras las pruebas realizadas a Gareth Bale por los servicios médicos Real Madrid Sanitas, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el músculo piramidal derecho. Pendiente de evolución”, dice la nota emitida por el club.

 

Sarabia destacó labor de los juveniles

Libertado goleó a General Díaz y piensa en revertir el resultado ante River Plate por Copa Sudamericana. El DT Pedro Sarabia indicó que fueron "inteligentes" para sacar el abultado resultado de 6-0 ante las 'águilas'.

Mirando de reojo el partido ante River Plate, Libertad goleó a General Díaz por 6-0. El DT Pedro Sarabia destacó a sus pupilos en conferencia de prensa.

El onceno estuvo ocupado por varios juveniles, los primeros tantos fueron obras de jugadores canteranos, que es una de las virtudes que tiene el equipo gumarelo por tener unas inferiores de privilegio.

Pedro Sarabia manifestó que los juveniles irán teniendo sus oportunidades de a poco. Valiente, Santacruz e Alan Benítez anotaron los primeros tantos para el equipo de Tuyucuá.

"Sabemos la capacidad de los juveniles. Uno tiene que ser inteligente para saber en qué momento ponerlos. Ellos tuvieron su oportunidad, y van a seguir teniéndolas. Hay que llevarlos de a poco a los chicos", dijo el estratega.

El DT sostuvo que "fuimos inteligentes para sacar el resultado de 6-0", el miércoles visitará el Monumental de Núñez en busca de revertir el mal resultado que dejó ante River Plate por Copa Sudamericana.