Salvadoreño es anunciado como valor auriazul

Bryan Tamacas es, según la cuenta oficial del club Santa Tecla transferido al fútbol paraguayo. Viene a recalar al Sportivo Luqueño, que de esta forma ya prepara el ciclo 2019 aún sin elegir a nuevas autoridades.

"Nuestro jugador Bryan Tamacas seguirá su carrera deportiva en el Club Sportivo Luqueño, de la Primera División del Fútbol Paraguayo, cuna deportiva del gran arquero José Luis Chilavert".

Así anuncia el club Santa Tecla de El Salvador en su cuenta oficial de Twitter. Tamacas es defensor, tiene 23 años y la mayor parte de su carrera la desarrolló en el club de donde procede.

Antes pasó dos temporadas en el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y en el 2017 fue compañero del paraguayo Lorenzo Frutos, quien en esa temporada anotó diez goles.

El anuncio en redes, de cierta manera causa sorpresa, atendiendo a que aún no se ha realizado la asamblea eleccionaria para ungir a las nuevas autoridades.

Asimismo, sin tener un presidente fijo es incierta la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Pedro Sarabia, quien es el que, en el caso de seguir debería aprobar las entradas y salidas de jugadores para el 2019.

 

Aplastan en la fecha inicial de la fase cuadrangular

Olimpia y Cerro Porteño tuvieron inicios reverberantes en la etapa de definiciones de la Copa Paraguay de Futsal. Ambos golearon a sus respectivos rivales y apuntan a llegar a la cúspide a final de año.

El cuadro franjeado superó con tremenda voracidad a Resistencia, al que le aplicó una paliza de 13-3.

Fueron goleadores en este lance Darío Herrera (3), Fernando de los Santos (3), David Benítez (2), Arnaldo Báez, Adam Román, Rodolfo Román, Alex López y Nelson Lezcano.

Para el representativo ribereño marcaron Carlos Ferreira en dos oportunidades y Nelson Rodríguez. El encuentro se celebró en el Comité Olímpico Paraguayo.

En paralelo, en el Sol de América jugaban Cerro Porteño con Afemec, uno de los clásicos del futsal FIFA. Fue triunfo azulgrana por la incuestionable cuenta de 9-2.

Sus goleadores fueron Richard Rejala (3), Alcides Giménez (2), Vicente Pavón, Gabriel Ayala, Emmanuel Ayala y René Villalba.

El cuadro educador dio pelea pero insuficiente. Aun así llegó a los goles por medio de Elías Trotte e Iván González.

Para ser la primera fecha, franjeados y azulgranas quitan una importantísima ventaja que puede pesar en el balance final. En la segunda jornada que será este martes se van a cruzar Olimpia con Afemec y Cerro Porteño con Resistencia.

Volviendo a ganar, el mano a mano estaré entre estas dos divisas, que van a dirimir fuerzas en el tercer y último capítulo del cuadrangular.

 

Quiere darle una oportunidad aun más importante

Regis Marques es representante del defensor Raúl Cáceres, a quien está viendo una incorporación más destacada para el año que viene. El empresario brasileño le vería esas opciones para mediados del 2019.

Así lo explicó a Radio Primero de Marzo. Regis contó que recurrirá a la firma de un pre contrato en el mes de junio próximo.

Cáceres, quien acordó su llegada a la entidad azulgrana a principios del 2016 procedente de Sol de América aún tiene vínculo vigente hasta el año que viene.

Pero para Marques, es tiempo de que su representado tenga un traspaso de mayor jerarquía, con lo que se deduce que estaría jugando su última temporada en la institución.

 

Vino ilusionado y ahora quiere la rescisión con Cerro

Pablo Gavilán retornó a Cerro Porteño con la ilusión de ganarse un puesto, pero nadie pudo con la sólida titularidad de Antony Silva, tanto que en su momento hasta Ignacio Don pidió salir.

Ahora, el Chiqui está interesado en conversar con la directiva para negociar su desvinculación de la entidad, donde nunca tuvo oportunidades importantes.

Gavilán mostró condiciones y expuso actuaciones destacadas en Independiente de Campo Grande, de donde lo rescataron justamente tras la salida de Don a Guaraní.

Así lo explicó a Radio Primero de Marzo, además de explicar que ya conversó con Fernando Jubero al respecto de su idea de salir y buscar mejores chances.