San Lorenzo da un gran paso como institución

El club Sportivo San Lorenzo dio un importante paso a nivel institucional este fin de semana. Con motivo de un año más del aniversario de la ciudad, el que fuera hasta el 2003 equipo de Primera División habilitó un hermoso predio. El mismo servirá para la formación de futbolistas de la casa, desde las inferiores hasta el plantel superior.

Con la presencia de Federico Franco, presidente de Paraguay y de Juan Ángel Napout, vicepresidente primero de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el club San Lorenzo habilitó un campo de deportes en el Cuartel de la Victoria.

La inauguración del Parque forma parte de las actividades por la conmemoración del 238 aniversario de fundación de la ciudad, registrada en 1775 por Agustín Fernando de Pinedo.

El predio tiene unas 20 hectáreas de extensión, y está destinado a la práctica de fútbol de todas las divisiones del club, cuya finalidad es potenciar a los valores de la casa y proyectar a la institución a grandes logros.

Con la habilitación del Parque, Sportivo San Lorenzo apuesta a estar a la altura de las grandes competencias, ya que en su momento fue integrante de la División de Honor del balompié nacional.

El acto se desarrolló el sábado. Y además de Franco y Napout, en la jornada estuvieron presentes la senadora Emilia Alfaro, la Ministra de Defensa María Liz Gracia, Blas Lanzoni gobernador del departamento Central, Albino Ferrer, intendente de la ciudad y Víctor González, presidente del club, junto a los componentes de su Comisión Directiva.

 

Se viene un cargado calendario de amistosos

Este 14 de agosto se juegan amistosos a lo largo del mundo. Son partidos oficiales que se enmarcan en la fecha FIFA, y todas las selecciones se ponen al día. Entre elas Paraguay, que tiene marcada una cita con Alemania. España, Brasil y Argentina, entre las más favoritas también aparecen en escena.

​Todas las más importantes selecciones del mundo se ajustan al calendario oficial de la FIFA, y aprestan el mejor de sus repertorios de cara al Mundial de Brasil, que está próximo a disputarse.

Resaltan los juegos entre Ecuador y España, que escenifican el partido en Guayaquil. Asimismo, dentro de la grilla de choques destaca nítidamente el match que van a sostener en Roma Italia y Argentina.

Colombia, la tercera mejor selección de acuerdo al ránking de la FIFA se enfrenta a Serbia, mientras que Portugal y Holanda también animan uno de los juegos más atrayentes del calendario.

Paraguay la selección 49 en el mundo juega contra la segunda mejor escalafonada que es Alemania. Será el debut de Víctor Genes al mando de la Albirroja mayor.

CALENDARIO

Japón - Uruguay, Corea - Perú, Chile - Irak, Suecia - Noruega, Colombia - Serbia, Suiza - Brasil, Polonia - Dinamarca, Inglaterra - Escocia y Ecuador - España.

También juegan Portugal - Holanda, Bélgica - Francia, Sudáfrica - Nigeria, Austria - Grecia e Italia - Argentina.

 

Benegas: "Es un orgullo poder jugar en el Bolso"

El defensor paraguayo llegó a Nacional, fue sometido a las pruebas médicas y desde hoy comienza su nueva etapa a nivel profesional. Benegas fue confirmado como refuerzo de la escuadra uruguaya la semana anterior, y tras renovar con Libertad fue cedido al "Bolso".

​Rodolfo Arruabarrena ya cuenta con la presencia del paraguayo de Libertad Ismael Benegas, quien llega cedido de Libertad para esta parte del año y la mitad del 2014.

El paraguayo, quien fue confirmado en la semana anterior como la nueva cara de Nacional montevideano, arribó a la capital uruguaya este fin de semana. pasó las pruebas médicas y ya viste la ropa de trabajo.

A su bajada en Uruguay, e compatriota dijo que "Nacional es un club grande donde cualquier jugador quiere jugar, es una gran posibilidad que se me presenta en mi carrera y quiero aprovecharla".

Asimismo comentó que "va a ser mi primera experiencia en el exterior y voy a pelear para que me den la confianza de demostrar que puedo ayudar al equipo".

 

Markarián dice que Perú va a cumplir metas

El estratega de la selección de Perú está optimista de que su equipo va a cumplir con las metas trazadas, y que en cada partido de Eliminatorias va a salir a buscar los triunfos que le permitan acercarse a las zonas de conversación. Perú anima un amistoso este miércoles ante Corea del Sur

"​Los verdaderos objetivos de este amistoso son evaluar el rendimiento individual y colectivo del equipo, porque esta será la única oportunidad para reunirnos antes de nuestros partidos de setiembre", refirió el técnico uruguayo ante la consulta de los medios.

Destacó que es importante que sus futbolistas tomen nota de la importancia del camino que queda en las Eliminatorias, y que harán todo lo posible para cristalizar las metas trazadas.

"Debo hablar con mis jugadores sobre la importancia de los partidos de eliminatorias, vamos a cumplir con las metas que nos estamos proponiendo", indicó el estratega uruguayo.

Perú se mantiene en la séptima colocación de la tabla de posiciones de las Elimiantorias Sudamericanas con 16 unidades, y este miércoles, por fecha FIFA anima un amistoso con Corea del Sur.

Asimismo, el combo que se le viene es Uruguay y Venezuela, el 6 y 10 de setiembre, en dos partidos claves para seguir con chances de clasificar al Mundial.