San Lorenzo tiene un estadio vanguardista

Están listas las torres de iluminación del Gunther Vogel. Sólo faltan completar algunos detalles para que el escenario quede completamente preparado para garantizar el confort de los aficionados.

San Lorenzo está a las puertas de empezar una nueva etapa en su historia institucional, ya que como nunca antes podrá celebrar encuentros de fútbol en horario nocturno.

El impulso al desarrollo es parte del respaldo que otorga la APF, que cedió beneficios financieros para el montaje de los equipos de iluminación, y que lo ponen a la vanguardia en relación a las exigencias actuales.

El estadio conserva el estilo arquitectónico de antaño, peor con algunas remodelaciones que brindan una mejor comodidad para público, jugadores y periodistas.

Y a juzgar por el carácter de populoso que tiene la ciudad universitaria, la llegada del progreso implica un impacto positivo integral para el club y los lugareños, a razón de los beneficios que redunda el albergue de espectáculos deportivos en franja nocturna.

El Rayadito podría ya usar en este torneo Clausura su coliseo, siempre y cuando cumpla con los requerimientos técnicos para la apertura de sus puertas a la élite del fútbol profesional.

 

Paraguay abofetea a los agoreros del fútbol

Hoy, el editorial de la Asociación Paraguaya de Fútbol le dedica unas líneas a todos aquellos que antes de amanecer dijeron buenos días. Los resultados que va arrojando el trabajo de Ramón Díaz revirtió en gran mayoría las opiniones iniciales, y de una epidemia de negativismo se pasó a un estado de expectativa que va de la mano con una renovada esperanza.

“La Asociación Nacional de Agoreros hoy cierra por falta de credibilidad”, reza en una parte de su texto el escrito.

Toda la organización que lleva adelante este emprendimiento albirrojo dispara así a diversos sectores, incluyendo a la prensa que derrochó mil voces de descrédito a esta selección.

“No pasamos primera ronda”, “Ni a Jamaica le ganaremos”, “Sin Santander, Moreira y Julián no tenemos ninguna chance”, “Ramón es un vago, no trabaja”, son algunas de las frases que el editorial recopila para recordar cómo se le hostigó a Paraguay.

Agrega que “Roque ya no está para jugar”, “A Paulo y Villar hay que dar las gracias y que vengan otros”, “Para qué traer a Lucas”, “El técnico no sabe nada de táctica”, como otras de las expresiones vertidas por aficionados y periodistas.

Ante el enorme crecimiento albirrojo, que aún es incipiente pero muy notorio y positivo, la APF hace entrega del mencionado editorial como una manera de contestar todas las posiciones adversas, cuando lo justo era dar respaldo.

La redacción bien podría ser un empuje a hacer un mea culpa, y podría decirse que es una sutil dedicatoria a aquellos críticos que incluso rayaron la agresión verbal en sus calificativos.

 

La punta en femenino es de Cerro Porteño

Luego de cumplirse la sexta fecha del certamen femenino de Primera División, Cerro Porteño se apodera de la punta como consecuencia de su triunfo logrado ante la UAA. El Ciclón saca cuatro puntos de ventaja y vuelve a apuntar al objetivo de ser el mejor de la temporada.

El conjunto de barrio Obrero goleó a la representación estudiantil por cuatro tantos de diferencia, en el que fue el compromiso más atrayente del calendario.

De esta manera, la Universidad Autónoma cede territorio y ya se le acercan Limpeño y Olimpia. Los de Limpio se acomodan como escoltas y el Decano, de menos a más se metió a la conversación.

A su vez, las azulgranas vuelven a encarrilarse rumbo a la retención del título, aunque falta mucho por recorrer para ello.

RESULTADOS SEXTA FECHA

* Sportivo Limpeño 5-0 Derecho UNA

Goles: Liza Larrea 2, Griselda López, Sofia Romero y Damia Cortaza

* 6 de Enero 0-2 Sportivo Luqueño

Goles: Laura Romero y Fany Gauto

* Deportivo Capiatá - 4 de Octubre

Observación: no se disputó por carecer de seguridad

* Universidad Autónoma 0-4 Cerro Porteño

Goles: Lourdes Ortiz, Ana Fleitas 2 y Karen Ruiz Díaz

* Olimpia 9-2 12 de Octubre

Goles: Erika Rolón, Jessica Martínez 4, Jessica Román 3, Sthepanie Lacoste (O); María Toledo 2 (12)

POSICIONES

Cerro Porteño 16, Sportivo Limpeño 12, UAA 12, Olimpia 11, Sportivo Luqueño 10, 6 de Enero 9, Derecho UNA 6, 4 de Octubre 6, Deportivo Capiatá 0 y 12 de Octubre 0

 

Ultiman detalles para viaje al Panamericano

La selección nacional sub 22 practica en Ypané con equipo completo, aguardando el certamen que se desarrolla en Canadá. Faltaban cuatro futbolistas para totalizar el lote de convocados, y los mismos ya están inmersos en el operativo.

Los que se acoplaron al grupo de futbolistas son Sebastián Ferreira, Arturo Aranda, Cristhian Paredes y Gabriel Perrota.

Estos estuvieron afectados al viaje de la Sub 17 que compitió en Ecuador en una copa amistosa, organizada por Independiente del Valle.

El próximo lunes 6 de julio será el viaje a Toronto, sede de la competencia donde la Albirroja buscará la obtención de una medalla.

Antes viaja un grupo de cinco personas que irán a organizar lo relacionado a la estadía, para recibir a la delegación de 18 jugadores.

Paraguay integra el Grupo B junto a Uruguay, Trinidad y Tobago y México. Ante esta última debuta el día lunes 13.