Sanabria va por el último paso del Rally Dakar 2020

Nelson Sanabria completó la etapa maratón y arribó esta mañana a Haradh, el último campamento de la edición 2020 del Rally Dakar.

El piloto paraguayo continuó con problemas en la bomba de combustible de su quad que lo retrasaron unos minutos, aunque igualmente defendió su octava posición en la general.

Mañana se disputará la etapa final de la carrera más dura del planeta, que culminará y tendrá su coronación en Qidiyya.

“La verdad que fue una etapa muy difícil. Con mucha arena y navegación. Al principio encontré un buen ritmo, siguiendo a Ignacio Casale y Simon Vitse, andando muy bien, sólido. Sin embargo, volvió el problema de la bomba de nafta y tuve que parar para activarla manualmente”, afirmó.

“Luego pude volver a recuperar algo de terreno hasta que comencé a notar que el radiador perdía agua. Tuve que parar y terminé reparándolo con uno de los geles que uso para hidratarme y alimentarme. Eso me salvó y me permitió terminar. En resumen pude hacer una etapa buena aunque sin los problemas podría haber estado mucho más arriba”, señaló.

De esta manera, luego de finalizar en la 11ra posición en la etapa, Sanabria mantiene su octava posición en la General.

Mañana se disputará la última etapa de la carrera, que unirá Haradh con Qidiyya en un periplo de 374 kilómetros de carrera y 73 de enlace.

 

Se perfila una resta sensible para Guaraní

Claudio Aquino pidió no concentrar para el debut de Guaraní en el Apertura 2020. El argentino maneja ofertas del plano local e internacional.

Claudio Aquino acaricia una inminente transferencia que le llevó inclusive a solicitar no ser tenido en cuenta para el partido de mañana ante el Sportivo San Lorenzo.

Según pudo saber HOY Deportes, el atacante no respondió la contraoferta de la directiva aurinegra y podría ir a la Major League Soccer y o al fútbol mexicano.

Otras versiones indican que sería Cerro Porteño el que esté dispuesto a pagar su cláusula de rescisión (tiene contrato hasta junio) para forzar la salida de Dos Bocas.

El caso se define en las próximas horas. Sea como fuera, se perfila una resta sensible para el equipo de Gustavo Costas.

 

Julio González se une al batallón guaraní en México

El defensor compatriota Julio González continúa con su ascendente carrera. Es flamante incorporación de los 'Rayos' del Necaxa mexicano.

El equipo de Don Ramón se hizo con los servicios del zaguero carapegüeño de forma definitiva.

González (27) comenzó su carrera en el Sportivo Carapeguá. Se hizo conocer en General Díaz y los últimos tiempos anduvo por el Defensa y Justicia del fútbol argentino.

De ahora en más formará parte de la legión guaraní en el fútbol azteca de Primera junto con Osvaldo Martínez (Puebla), Bruno Valdez (América), Richard Sánchez (América), Juan Manuel Iturbe (Pumas), Carlos González Espínola (Pumas), Víctor Gustavo Velázquez (Juarez FC), William Mendieta (Juárez FC), Darío Lezcano (Juárez FC), Diego Valdez (Atlético San Luis), entre otros.

 

Xavi admite que recibió una oferta del Barcelona, pero la rechazó

El entrenador del Al-Sadd catarí, el español Xavi Hernández, reconoció hoy que la semana pasada recibió una oferta del FC Barcelona para reemplazar a Ernesto Valverve en el banquillo azulgrana, pero que la rechazó.

El exjugador del Barcelona dirigirá este viernes a su equipo en la final de la Copa de Catar, en la que Al-Sadd se medirá contra Al Duhail.

En la conferencia previa al partido, Xavi dijo: "Sí, recibí una oferta del Barcelona", que la ofrecieron el secretario técnico Éric Abidal y el director general Óscar Grau.

"No la acepté porque me pareció muy precipitada", añadió el exjugador del Barcelona, quien admitió que su sueño "sigue siendo entrenar un día al Barcelona", además de entender que todavía "es un poco pronto para mí entrenar el Barcelona".

La propuesta del Barcelona le descentró unos días en su equipo, pero Xavi aseguró: "Ahora ya estoy pensando en esta final".

Sobre la apuesta del Barcelona por Quique Setién como recambio de Ernesto Valverde, Xavi se mostró muy contento de la elección: "Setién me gusta como entrenador del Barcelona, su forma de trabajar. Espero que tenga éxitos".