Sancionan a Nacional por burlas al Chape

Después de que hinchas de Nacional de Montevideo parodiaran de forma burlona el accidente sufrido por jugadores de Chapecoense, la Conmebol se expidió al respecto y aplicó medidas pecuniarias, así como a sus fanáticos.

Sus hinchas no podrán entrar a tres encuentros que el club juegue en condición de visitante por torneos de la Confederación.

Además, el organismo sudamericano le impone una pena financiera de 80 mil dólares. El hecho ocurrió el pasado 31 de enero en el Arena Condá.

Allí, uno de los torcedores del conjunto uruguayo identificado como Nicolás Correa parodió el accidente y fue grabado por otro aficionado, ganando espacio rápidamente en las redes sociales.

Chapecoense arrimó una nota a la Conmebol pidiendo la exclusión del equipo oriental de la Copa Libertadores, la cual fue desestimada.

En consecuencia, el club tricolor expulsó de sus registros a Correa, quien ya no podrá asociarse a la entidad de por vida, pese a admitir públicamente su error y pedir disculpas en medios radiales uruguayos.

 

España será rival de Paraguay en Fed Cup

Se realizó el sorteo de la siguiente fase de la Copa Federación y a nuestra selección le toca medirse a la referida escuadra europea. Los cruces se van a desarrollar en el mes de abril.

El emparejamiento es para buscar el ascenso al Grupo Mundial II de la competencia.

Paraguay hará sus presentaciones en calidad de visitante y de acuerdo a la programación, los encuentros se van a realizar entre el 21 y 22 de abril.

La selección nacional logró el paso a la siguiente fase tras cumplir una destacada actuación en suelo guaraní.

En la final derrotó 2-0 a Brasil con brillante gestión tanto de Montserrat González y la número uno Verónica Cepede, quienes se impusieron en singles.

 

Battaglia quiere seguir al frente de Atyreña

El que en su momento fuera ídolo del América de Cali, Cerro Porteño y ex técnico de Nacional sacó campeón del Interligas a la selección de Atyrá, que a partir de ahora tendrá una pausa de un año para volver al ruedo profesional. El 2019 lo espera con la Intermedia.

En charla con La Deportiva, el experimentado director técnico manifestó su intención de continuar siendo la cabeza del equipo de trabajo.

“Yo no tengo ningún inconveniente en continuar frente al equipo de Atyrá”, refirió el experimentado profesional, quien tuvo su último título en el 2011 en Primera División.

Battaglia contó que “es muy larga la pausa que nos espera y creo que vamos a programar bien para que los jugadores no pierdan el ritmo”.

Atyrá venció en final doble a Piloar (6-0 y 2-2) para ascender a la categoría Intermedia, donde va a competir desde el año que viene.

El entrenador además mencionó que “desde un comienzo pudimos contar con un excelente equipo de trabajo” y que eso facilitó mucho las cosas.

Resaltó que “nadie perdió la humildad” a pesar de que casi siempre fueron favorecidos con los buenos resultados en cancha.

También valoró el aporte de sus colaboradores. “Para mí fue de una gran ayuda el trabajo de Eumelio Palacios y del preparador físico Osvaldo Caballero. Ellos fueron dos piezas fundamentales”, aseveró.

 

Un paso institucional gigante en Luqueño

El club Sportivo Luqueño habilitó esta mañana de manera oficial su generador eléctrico, un dispositivo que le permitirá jugar con tranquilidad sus compromisos nocturnos y garantizar que ante la eventual falta de energía, la iluminación continúe de manera normal.

Si bien la adquisición del generador implica una inversión necesaria, no es menos destacable señalar que se convierte en uno de los pocos clubes paraguayos en contar con este costoso aparato.

Walter Gustavo Benítez se encargó de comandar la ceremonia de bendición y presentación de la maquinaria, que estará operativa desde ya y permitirá el desarrollo normal de las actividades en franja nocturna, sin tener que depender exclusivamente del servicio estatal.

La misma hará su "estreno" oficial esta noche, cuando por Copa Sudamericana, Sportivo Luqueño reciba al Deportivo Cuenca de Ecuador por la primera fase.