Santaní concreta un refuerzo más

Emiliano Albín es la nueva incorporación de Deportivo Santaní, que esta semana debuta en la Copa Sudamericana. El citado lateral uruguayo tiene recorrido interesante y ya firmó por el albinegro sampedrano.

​El lateral derecho nacido en Canelones, Uruguay tiene 30 años y en en recorrido aparece Boca Juniors como uno de los más importantes equipos en los que jugó.

Albín ya suscribió la firma que lo vincula al club por esta temporada. Es una incorporación de importancia y que apunta sobre todo a la Copa Sudamericana.

Precisamente, Deportivo Santaní debuta el jueves en Asunción con Once Caldas de Colombia, a partir de las 20:30 horas.

Además del Xeneize, Albín jugó en Peñarol, Arouca de Portugal, Juventud Las Piedras y San Martín de Tucumán.

Presidente de Cerro Porteño sale ileso de accidente

[VÍDEO] Raúl Zapag se mandó un terrible susto. Protagonizó esta mañana un accidente de tránsito que, por fortuna, solo conlleva costos materiales.

El episodio se produjo sobre la avenida Sacramento a la altura de la exdiscoteca Vulcan.

El titular azulgrana iba al mando de un vehículo BMW cuando embistió a otro y terminó sobre la vereda de una conocida aseguradora.

Los últimos informes indican que el empresario y el otro hombre involucrado no sufrieron daños físicos y tampoco se registró perjuicio alguno a terceros.

Árbitros confirmados para la cuarta fecha

La Asociación Paraguaya de Fútbol tiene confirmados a los jueces principales encargados de la cobertura de la cuarta fecha del torneo Apertura 2019.

La Comisión de Árbitros no perdió el tiempo y delineó hoy el cuadro de autoridades para los cuatro juegos a disputarse.

En este sentido, la actividad comienza mañana con River Plate y Sol de América (19:30) en barrio Mburicaó bajo encargo de Juan Gabriel Benítez.

Por su lado, Cristian Aquino va el miércoles al Defensores para pitar General Díaz vs. Cerro Porteño desde las 19:00.

Ese mismo día, pero en el coqueto Gunther Vogel, San Lorenzo recibirá a Guaraní ante la atenta mirada de Ulises Mereles (20:45).

Derlis López dirige el cierre parcial de la jornada. Será el jueves en barrio Obrero en ocasión al choque entre Nacional y el urgido Sportivo Luqueño (19:00).

Quedan postergados los partidos: Olimpia vs. Santaní y Capiatá vs. Libertad.

“Si vamos a hablar de prevención hay que incluir a todos los sectores”

Otra vez la violencia y los inadaptados. El comisario Eliseo Gaona presentó sus excusas por el operativo fallido que quedó en evidencia con el enfrentamiento entre las hinchadas de Luqueño y Olimpia en Sajonia. Tiró la pelota hacia los dirigentes.

La pelea que tuvo lugar anoche durante el entretiempo en las graderías del Defensores del Chaco dejó en ‘off side’ al personal policial.

En este sentido, el propio jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional reconoció que había efectivos suficientes, pero que se encontraban centrados en otra situación.

“Se previó. Solamente que el personal que debía estar ahí se mantuvo afuera, por la cantidad de aficionados de Luque sin entradas y que pretendían ir hacia el sector de Olimpia”, afirmó Eliseo Gaona hoy en charla con Futgol por la 970 AM.

Gaona sabe que parte del embrollo pasa por su responsabilidad y no sacó la cola de la jeringa, pero también hizo un llamado a cumplir las leyes e involucrar a los sectores pertinentes en la búsqueda de una solución.

“Por la ley, empecemos por ahí. Los clubes tienen que censar a su hinchada, están obligados. Esta gente (barras) utiliza micros de tres millones de guaraníes, y ellos resulta que no tienen para comprar una botellita de agua. Si vamos a hablar de prevención vamos a inmiscuir a todos los sectores, por favor. No sé si son dirigentes o quién lo que pone la plata para llevar a esta gente”, disparó la autoridad.

El comisario informó que no hubo heridos a raíz de los enfrentamientos.

Y la cosa no terminó allí. Efectivos policiales detuvieron anoche a 22 hinchas del Sportivo Luqueño en la zona de Tape Tuja, donde los aficionados arrojaron ladrillos a la patrullera que los venía escoltando. Los mismos están a disposición del Ministerio Público.