Santos puede acabar la jornada en zona de descenso

El Santos perdió este sábado por 0-2 en su estadio ante el América Mineiro y, en función del resto del resultados, puede acabar esta vigésima octava jornada del Campeonato Brasileño en la zona del descenso.

En el día en el que su máximo ídolo, Pelé, cumplió 81 años, el conjunto paulista sumó su décima derrota en Liga en un partido en el que jugó con un jugador menos desde el minuto 45, tras la expulsión de Jean Mota.

El centrocampista brasileño derribó al rápido atacante Ademir, cuando éste último se iba solo hacia la portería de Joao Paulo, y el árbitro le mostró la tarjeta roja directa sin contemplaciones.

El propio Ademir convirtió la pena máxima y puso en ventaja al América, que ampliaría distancias en el primer minuto del segundo tiempo gracias a una mala salida del guardameta santista que aprovechó con astucia el volante Alê.

Con casi 7.000 espectadores en las gradas del estadio Vila Belmiro, el Santos intentó meterse en el partido, pero fue incapaz de generar grandes ocasiones de peligro.

Con esa derrota, el cuadro de Fábio Carille se queda en una preocupante 16ª posición, con 29 puntos, tan solo uno por encima de los puestos de descenso a la Segunda División.

Sin embargo, podría perder ese lugar, si el Bahía o el Sport Recife, que se ubican justo detrás, sacan un buen resultado ante el colista Chapecoense y Palmeiras, respectivamente.

El Santos fue finalista de la Copa Libertadores de 2020, que perdió ante el Palmeiras, pero esta temporada se ha hundido debido a que muchas de sus estrellas, como el delantero Kaio Jorge y el extremo venezolano Yeferson Soteldo, abandonaron el equipo.

La centenaria entidad albinegra, donde emergieron figuras mundiales del fútbol como Pelé y Neymar, también atraviesa una fuerte crisis económica que se ha visto agravada por la pandemia de coronavirus.

 

Sol deja a River a medio metro del abismo

De la mano de un intratable Francisco Da Costa, Sol de América se impuso 0-2 a domicilio a River Plate y amplió su ventaja en la tabla de promedios. El equipo de barrio Mburicaó quedó a pasos del descenso.

El Kelito recibió al Danzarín hoy en sus Jardines por la 13ª fecha del torneo Clausura 2021.

Los protagonistas dieron rienda suelta a un partido intenso, cambiante y de ida y vuelta, bastante entretenido para la vista.

El equipo azul de Villa Elisa golpeó en los momentos justos de la mano del brasileño Francisco Da Costa, que hizo doblete. El primer gol llegó al minuto 12 y el segundo, con polémica incluída, al 50’ tras un penal sancionado previa revisión del VAR y corroborado por el árbitro Mario Díaz de Vivar.

El elenco dirigido por el debutante Iván Almeida no tuvo la fortaleza para reponerse y concretó una derrota que le perjudica de lleno.

Con este resultado, Sol de América se estaciona a ocho puntos de River Plate (una ventaja casi lapidaria a estas alturas) en la rigurosa tabla de promedios. Y la cosa podría ser mejor todavía para Sol ya que si 12 de Octubre vence a Luqueño, abandonará la zona de Promoción, en detrimento de los auriazules.

A River, el principal candidato a perder la categoría, se acabó el crédito y ya no tiene margen de error.

 

'Pole' para Verstappen, por delante de Hamilton

El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, ha conseguido la pole del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

El joven piloto del equipo Red Bull saldrá mañana por delante del vigente campeón, el británico Lewis Hamilton; con el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), tercero y Carlos Sainz (Ferrari), sexto.

En la decimoséptima prueba del Mundial, que se celebra en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), se vivirá un nuevo pulso por el título entre los dos primeros clasificados, a los que les separan seis puntos.

 
Etiquetas:
f1
 

Barty no jugará las finales de la WTA

La australiana Ashleigh Barty, número 1 del mundo, ha dado por finalizada la temporada y no jugará las finales de la WTA, en Guadalajara (México), donde debía defender título.

Esta retirada favorece a la española Garbiñe Muguruza, que tiene una rival menos en la pelea por llegar a Guadalajara, un destino que sigue muy complicado para la también española Paula Badosa.

Barty ha afirmado que "no está dispuesta a comprometer" su preparación para el Abierto de Australia en enero, por lo que da por finalizada su temporada y no volverá a jugar en 2021 debido a las restricciones de cuarentena en su Australia natal.

La número 1 del mundo ya pasó dos semanas en cuarentena después de regresar del Abierto de Estados Unidos en septiembre a su casa en Brisbane, y ya comentó que "no está dispuesta a comprometer" su "preparación para enero" cuando se juega el Abierto de Australia.

"Quería que todos supieran que no competiré en más torneos en 2021, incluidas las Finales de la WTA en México", dijo Barty en un comunicado. "Fue una decisión difícil, pero necesito priorizar mi cuerpo y mi recuperación y concentrarme en tener la pretemporada más fuerte posible para el verano australiano", añadió.

"Con los viajes y los requisitos de cuarentena, no estoy dispuesta a comprometer mi preparación", finalizó Ashleigh Barty.