Sasá ingresa a la historia grande del fútbol paraguayo

Santiago Salcedo consiguió hoy ante Olimpia, en el estadio Erico Galeano Segovia, el histórico gol número 128, el que le convierte en el máximo artillero en los registros del fútbol paraguayo.

El artillero escobero se hizo sentir al minuto 46’ de la primera etapa, para sellar el descuento de Capiatá, que a esa altura perdía 1-3 por la fecha 16 del Clausura 2018.

Un grandioso tiro libre que dejó en el intento al arquero Alfredo Aguilar y voló directo a la historia.

De esta manera, Sasá supera al uruguayo Hernán Rodrigo López (127) y a sus 37 años se hace leyenda.

El canterano cerrista pasa a encabezar la tabla histórica de artilleros de los torneos de Primera División fiscalizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

 

General y Tacuary dejan todo para la revancha

General Caballero de Juan León Mallorquín y Tacuary empataron hoy 1-1 en el Alto Paraná por el primer asalto de la Promoción 2018. El último boleto a la División Intermedia 2019 se define el próximo fin de semana.

General Caballero JLM, que ganó el derecho a disputar esta instancia tras proclamarse campeón de la Primera División B Nacional (UFI), recibió a Tacuary, el vicecampeón de la Primera División B (APF), en el Complejo Deportivo María Auxiliadora (ex Mensú).

El conjunto local abrió el marcador al minuto 18’ de la mano de Ronald Acuña, pero el representativo capitalino emparejó las cosas a través de Jorge Alvarenga (35’).

Finalmente, ninguno consiguió prevalecer y despidieron el lance con un empate que deja abierta la serie.

La revancha se disputará el próximo sábado 3 de noviembre en el estadio General Adrián Jara de la ciudad de Luque, donde Tacuary oficiará de local.

El vencedor asciende a la División Intermedia junto con el campeón de la Primera División B 2018 (12 de Octubre de Itauguá) y el monarca del último Interligas (Atyrá FC), donde cubrirán las vacancias surgidas tras los descensos de Martín Ledesma, General Caballero ZC (Primera División B-APF) y Deportivo Liberación (torneos UFI).

 

Racing volvió al triunfo y alarga la ventaja sobre sus escoltas

Racing Club volvió al triunfo al imponerse hoy de remontada (2-1) a San Lorenzo y extendió su ventaja como líder en la Superliga de Argentina.


Fuente: EFE

Pese a la desventaja inicial con el gol de Nicolás Renier, Racing pudo reponerse con los tantos de Lisandro López y Guillermo Pol Fernández.

Con esta victoria, la Academia alcanzó 23 puntos.

Unión, que cayó goleado por 0-3 ante Godoy Cruz, continúa como escolta con 18 unidades, mientras que Huracán, que el viernes en una gran remontada se impuso por 3-2 ante Colón, ascendió a la tercera colocación con 17 enteros en un gran comienzo de temporada.

River Plate, que alineó un equipo con mayoría de relevos, se impuso el sábado por 1-0 ante Aldosivi con gol del juvenil Cristian Ferreira para alcanzar la cuarta posición con 16 unidades, posición que comparte con Atlético Tucumán y Godoy Cruz.

El horizonte del club 'millonario' ahora será intentar revertir el 0-1 sufrido en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Gremio en el encuentro de vuelta que se disputará el martes en Belo Horizonte.

El otro equipo argentino en semifinales de Libertadores es Boca Juniors, que también con una formación alternativa pero con figuras como Carlos Tevez, Fernando Gago y el colombiano Edwin Cardona, cayó el sábado por 2-1 ante Gimnasia, en La Plata.

Con este traspié, el conjunto 'xeneize' se quedó en 15 puntos y ahora deberá resolver la semifinal de Copa Libertadores ante Palmeiras en Sao Paulo luego del 2-0 logrado el miércoles como local en la 'Bombonera'.

En otros resultados de esta décima jornada de la Superliga argentina el viernes Tigre y Lanús igualaron 1-1, mientras que el sábado Talleres y San Martín de Tucumán empataron con marcador en blanco y este domingo Patronato se impuso por 2-1 ante Rosario Central.

En la jornada dominical habrá otros tres partidos entre Vélez Sarsfield-Belgrano, Banfield-Estudiantes y Atlético Tucumán-Independiente, mientras que el lunes cruzarán Newell's Old Boys-Argentinos Juniors y San Martín de San Juan-Defensa y Justicia.

 

Barcelona, con un Suárez bestial, aplasta 5-1 al Real Madrid

El Barcelona, líder de La Liga española, goleó hoy al Real Madrid (5-1) en el clásico disputado en el Camp Nou y dejó tocado al equipo de Julen Lopetegui, que tras este resultado ocupa la novena posición a siete puntos del eterno rival.

¡Tremenda paliza!

Después de un notable primer tiempo que acabó 2-0 gracias a los goles de Coutinho (min.11) y Luis Suárez (min.30), Lopetegui se la jugó en el segundo y Marcelo redujo distancias en el minuto 50.

Con el Real Madrid buscando el empate a la desesperada, el Barcelona completó la goleada al contraataque con dos tantos de Luis Suárez en el minuto 75 y en el 83. A tres minutos para el final, el chileno Arturo Vidal cerró el marcador.

Derrota fulminante. Medios españoles instalan la duda sobre la continuidad de Julen Lopetegui en el equipo merengue.