Sasa quedó a un gol de la marca continental

Fue una temporada de miedo para Santiago Salcedo. Con 30 goles es el artillero absoluto del certamen local, quedó a un gol de la marca de Ricardo Oliveira.

El ahora exdelantero de Sol de América “la rompió”, literalmente.

Sin levantar mucho polvo tuvo un arranque liviano con 11 conversiones (3 de penal) en el Apertura. Posteriormente en el Clausura su apetito voraz por el gol lo llevó a festejar 19 veces (6 de penal).

Pero el dato no menos importante pasa por la efectividad continental. Salcedo es el segundo mejor goleador sólo por detrás del “matador” del Brasileirao, Ricardo Oliveira (Santos- 31). Superó al mandamás de la Primera División argentina, Marco Ruben (21 tantos- Rosario Central).

A lo largo de ésta campaña le convirtió a once clubes menos a su nuevo equipo, Libertad (firmó por dos años). A sus 34 años cambió Villa Elisa por la “Huerta”, bajo el mando de Eduardo Rivera será la pesadilla de los arqueros.

En otro orden, “La Fiera” Fernando Fernández estuvo allí cerca. En total anotó 26 goles esta temporada para Guaraní, cinco menos que el año pasado.

GOLEADORES 2015

Ricardo Oliveira -Brasil- (35 años, Santos, Brasil) 31 goles

Santiago Salcedo -Paraguay- (34 años, Sol de América, Paraguay) 30 goles

Harold Preciado -Colombia- (21 años, Deportivo Cali, Colombia) 25 goles

Martín Palavicini -Argentina- (38 años, Universitario, Bolivia) 25 goles

Manuel Arteaga -Venezuela- (21 años, Zulia, Venezuela) 23 goles

David Antonio Rugamas -El Salvador- (25 años, Metapán, El Salvador) 23 goles

Carlos Félix -México- (30 años, Universidad de San Carlos, Guatemala) 23 goles

Sebastián Giovinco -Italia- (28 años, Toronto, Canadá) 22 goles

Kei Kamara -Sierra Leona (31 años, Columbus, Estados Unidos) 22 goles

Marco Ruben -Argentina- (29 años, Rosario Central- Argentina) 21 goles

 

El delirio franjeado continúa en el sur

-Vídeo- Los festejos por la conquista de “La 40” todavía siguen en Itapúa. 400 miembros del grupo “Olimperos de Fram” tiñeron la “Capital del Trigo” de blanco y negro.

Alrededor de 400 personas miembros de “Olimperos de Fram” dieron rienda suelta a los festejos por la conquista de la ansiada corona 40 del Olimpia.

Los planes ya se venían articulando desde el partido con General Díaz, sin embargo la consagración llegó recién nada más y nada menos que ante el tradicional rival: Cerro Porteño.

Con la Copa en el bolsillo, los preparativos estuvieron a la orden durante toda la tarde de ayer.

Cada esquina de la colonia fue decorada con los colores y estandartes del franjeado; banderas y pancartas representaron el preludio a los cánticos, bombas y la imponente caravana que sacudió la ciudad por la noche.

“Nos estamos preparando desde el partido contra General Diaz, se hizo esperar. Tiene un sabor más dulce ganar el Clásico y quitarle el campeonato a Cerro”, refirió uno de los organizadores a Deportes HOY.

 

Lucas le dice que no a su primer amor

Lucas Barrios descartó un utópico regreso al Colo Colo de Chile para la temporada 2016. "Esta vez no va a poder ser", disparó.

El delantero lleva un enfrentamiento particular con la dirigencia del Albo y salió al paso de los rumores sobre su posible contratación.

“Esta vez no va a poder ser, la última vez fui yo quien quiso volver al club, pero se decidió por otro jugador”, publicó en sus redes sociales.

El futbolista paraguayo aclaró que siempre será un agradecido a la hinchada del Cacique: “Siempre le voy a estar agradecido a la gente por el cariño”, aseveró.

Barrios mantuvo negociaciones con el Colo Colo a principios de éste año. Sin embargo, la operación cayó y el artillero abandonó Francia para recalar en filas del Palmeiras.

Luego de un semestre en Brasil, lleva 8 goles en 19 partidos y fue determinante en el “Verdao” para la cosecha de la Copa Do Brasil 2015.

 

Cerro corta el reinado de Sportivo Limpeño

Cerro Porteño es el nuevo campeón del certamen paraguayo de fútbol femenino. Dio vuelta un reñido partido y derrotó 2-1 a Sportivo Limpeño.

Este domingo, Cerro Porteño y Sportivo Limpeño se vieron las caras en una nueva final del certamen femenino.

Cerro llegó a la definición tras aplastar 6-1 a la Universidad Autónoma de Asunción. Por su lado, Limpeño (campeón del Apertura) se impuso 2-1 a Olimpia.

Y en éste lance todo apuntaba a un nuevo festejo albirrojo; Karina Vega dio el primer golpe para Limpeño. Sin embargo, el Ciclón alcanzó el empate de la mano de Ana Fleitas y ya sobre el final Amara Safuán puso el 2-1 definitivo para la conquista azulgrana.

Con este resultado el título absoluto se disputará en duelos de ida y vuelta: primeramente el 23 de diciembre y la vuelta el 27 del mismo mes.