Saúl devuelve la sonrisa al Atlético

El Atlético de Madrid derrotó a Osasuna en El Sadar gracias al solitario tanto de Saúl Ñíguez que desatascó un choque con pocas ocasiones y en el que los colchoneros recuperaron la sonrisa tras su eliminación copera.

El Atlético logró un valioso triunfo ante un conjunto que no había perdido en lo que va de año, guiado por el mejor Rodrigo de Paul del curso, con el primer gol de rojiblanco de Saúl en dos años y con un acertado Jan Oblak cuando le exigió el empuje local.

SEPA MÁS: El fútbol español en exclusiva por Tigo Sports

La presión inicial del Atlético fue contrarrestada con la calma de un Osasuna con la moral por las nubes tras su pase a semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla.

Por parte local, Pablo Ibáñez fue de lo más destacado con pases adecuados y en el momento indicado que hicieron correr hacia atrás a los colchoneros. La táctica estuvo por encima del fútbol ofensivo.

SEPA MÁS: El fichaje ‘político’ de Romerito 

Osasuna saltó algo nervioso tras el descanso. Las imprecisiones estuvieron a punto de jugarle una mal pasada ante un Atlético que mostró una mayor intensidad y comenzó a llegar con mayor claridad a la meta de Aitor Fernández.

El choque se fue animando por momentos. Moreno disparó con la zurda desde fuera del área encontrándose con la mano de Oblak.

Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el Atlético, Rodrigo de Paul vio perfectamente el desmarque de Saúl, al que asistió con un perfecto pase que dejó solo al centrocampista ante Aitor Fernández, al que batió con un potente disparo, en el minuto 74.

Poco después, Griezmann se plantó solo ante el portero para anotar el 0-2, pero se topó con el rostro de o Aitor Fernández, al que intentó superar por alto, y una arrancada de Morata, fue desbaratada en el área pequeña por la zaga rojilla cuando se disponía a rematar a placer Carrasco.

Witsel y Kondogbia entraron en los últimos minutos para amarrar la victoria en unos últimos minutos en los que Osasuna asedió la portería rival, con centros al área desde los laterales, pero con poca puntería en los remates, que no impidieron un triunfo del conjunto de Simeone, que le mantiene en puestos de Liga de Campeones.

Cerro Porteño y Libertad/Limpeño dejan todo para la revancha

Cerro Porteño y Libertad/Limpeño empataron 1-1 hoy por la semifinal de ida del torneo Apertura 2023 de fútbol femenino. 

La fusión y el equipo de barrio Obrero mantuvieron el primer asalto en el CARFEM.

Liza Larrea adelantó a las azulgranas al minuto 22, pero la formación rival no tardó en alcanzar el empate a través de Naomi de León (27’). 

SEPA MÁS: Así se jugarán las semifinales del Apertura femenino 

De esta manera, Cerro y Libertad/Limpeño van a resolver el pleito en la revancha, que se disputará en los próximos días. 

El vencedor de la llave medirá en la final al ganador del cruce entre Olimpia y Guaraní, serie a favor de las franjeadas por 3-1.

Libertad estrena título con victoria

Libertad se impuso a General Caballero, en Juan León Mallorquín con los goles de Cristian Riveros y William Mendieta (2-0), en el que fue su primer lance como flamante campeón del fútbol paraguayo.

El Guma visitó hoy al Rojo de Mallorquín en el estadio de Ka’arendy por la fecha 20 del torneo Apertura 2023. 

La escuadra local obedeció a su urgencia por los puntos y salió a jugarle de igual al equipo gumarelo. Se lanzó con fuerza al ataque, pero también se expuso a los embates de la peligrosa delantera liderada por Lorenzo Melgarejo, que terminó de acomodarse en la cancha y generó sucesivas situaciones.

SEPA MÁS: El campeón Libertad visita Ka’arendy

Premio a su insistencia, Libertad encontró el gol gracias a un bombazo del veterano Cristian Riveros (35’).

 

 

General reaccionó en la complementaria con un par de muy buenas incursiones, pero el campeón no tardó en retomar el control del trámite.

La cosa cambió y se complicó para Libertad sobre los 75’ tras la expulsión de Marcelo Fernández por un pisotón al portero rival (revisión VAR).

Pese a su superioridad numérica, General no tuvo la fuerza suficiente para alcanzar al menos el empate y terminó por resignar los tres puntos.

William Mendieta, sobre tiempo añadido (90’+2’), sentenció el lance. 

Con este resultado, Libertad llega a los 50 enteros y, por ahora, y en caso de no ganar el Clausura, se perfila como mejor campeón del 2023 en el acumulativo, por lo que podría disputar la Supercopa Paraguay. 

Por su lado, General, si bien continúa seriamente comprometido en la lucha por la permanencia, se sostiene en la novena plaza de la tabla de promedios, fuera de la zona de descenso.

 

Por ahora, son dos los líderes en la C

12 de Octubre de Santo Domingo se unió a General Caballero ZC en lo más alto del torneo de la Primera División C 2023. Y ojo, porque podría ser tres. 

La tercera fecha prosiguió hoy con tres partidos. 

12 de Octubre SD consiguió su tercera victoria consecutiva al imponerse a 1º de Marzo de visitante por la cuenta de 1-2. Cristian Ojeda (6’) y Nelson Quintana (63’) marcaron para el 12. Darío Vera (89’) hizo el descuento.

SEPA MÁS: La lluvia entorpece la grilla del día

Por su lado, Valois goleó 0-4 a Juventud en el Genaro Azcurra y Pilcomayo y General de Campo Grande empataron 2-2 en el estadio Agustín Báez.

La grilla cierra mañana por la mañana con el lance entre Fulgencio Yegros y Sport Colombia. Si gana el Toro Fernandino, también será líder. 

 

FECHA 3

-Sábado 27 de mayo:

*Sport Colonial 0-3 General Caballero ZC

*Capitán Figari 1-1 Oriental

 

-Domingo 28 de mayo:

*1° de Marzo 1-2 12 de Octubre SD

*Atlético Juventud 0-4 Valois Rivarola

*Pilcomayo 2-2 Gral. Caballero CG

 

-Lunes 29 de mayo:

*Fulgencio Yegros (Ñ) vs. Sport Colombia

Estadio: Bosques de Pa’ i Ñu

Hora: 10:00 (TV)

Árbitro: Pedro Baranda

Asistentes: José Duarte y Tania Martínez

Cuarto árbitro: Mario Alfonzo.

 

CLASIFICACIÓN

12 de Octubre SD 9, General Caballero ZC 9, Oriental 7, Valois Rivarola 7, Sport Colombia 6, Fulgencio Yegros (Ñ) 4, Capitán Figari 2, 1º de Marzo 1, General Caballero CG 1, Pilcomayo 1, Atlético Juventud 0 y Sport Colonial 0.