Saúl Salcedo, listo para ir a jugar en Argentina

El defensor de Olimpia puede convertirse en las próximas horas refuerzo de Huracán. Va cedido a préstamo según las negociaciones que hasta el momento van resultando óptimas. Mientras tanto, el joven zaguero es parte de la lista de jugadores franjeados para la Copa Sudamericana.

De acuerdo a las explicaciones que brindó el representante de jugadores Renato Bittar a Futgol 970 AM, el defensor irá un año a la entidad bonaerense.

Salcedo es de la cantera decana y en las siguientes horas se cerraría el trato. Huracán participa en la Copa Sudamericana y es rival de Libertad en segunda fase.

Néstor Apuzzo es el entrenador de la entidad de Parque Patricios y Salcedo sería el otro extranjero además de Mario Risso (Uruguay), Julio Angulo (Ecuador), David Depetris (Eslovaquia) y Arouna Bissene (Camerún).

 

Para Almeida, Nacional arranca con ventaja

Ever Almeida considera que su rival de este miércoles en Copa Sudamericana tiene la ventaja de que encara este encuentro con la misma base de jugadores del primer semestre, a diferencia de ellos que prácticamente armaron uno nuevo.

Así reflexionó el entrenador en charla con miembros de la prensa, al que habló de sus expectativas para el duelo continental.

"Ellos tienen la ventaja que son prácticamente el mismo equipo, nosotros sin embargo armamos uno nuevo", refirió Ever.

Asimismo reconoció que "vienen trabajando de buena manera", y que una de las cosas de las que tiene que tomar cuidado es la parte individual.

"Hay que cuidar bastante la parte individual que tienen, cuentan con jugadores que te pueden cambiar el partido", sostuvo.

Pero exteriorizó su tranquilidad al decir que "contamos con dos hombres por línea", y que "podemos mirar el banco y ver que tenemos jugadores que pueden solucionar problemas".

Dijo que "el equipo ya lo tenemos confirmado pero a la mañana de este miércoles lo vamos a definir", y que arrancan con el peso de la historia.

"Olimpia es candidato siempre que entra a tomar parte en este tipo de instancias", mencionó.

El plantel concentra en un hotel capitalino, ya que por espacio de seis meses someterán el predio de la Villa en Fernando de la Mora a arreglos.

 

Firma contrato y será aurinegro cuatro años

Marcelo Cañete suscribió el acuerdo que lo liga a la entidad de Guaraní hasta el 2021. El argentino de raíces paraguayas vino al país para jugar en Libertad, su club de procedencia a Dos Bocas.

El procedimiento se llevó a cabo esta siesta y en las próximas horas accederá a sus primeras movilizaciones.

Cañete jugó una temporada en Libertad, con el que se consagró campeón este semestre. El dueño de su pase es el San Bernardo del ascenso de Brasil.

Es el cuarto refuerzo aurinegro tras las llegadas de Víctor Centurión, Fidencio Oviedo y Guillermo Beltrán.

Asimismo, en las siguientes horas se acoplará Julio César Cáceres, quien ya tiene una habilitación judicial para volver a jugar.

 

Rinden homenaje a los campeones nativos

El seleccionado nacional originario fue objeto de una sencilla ceremonia de tributo por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Secretaría Nacional de Deportes, entidades que apoyaron la gestión de esta albirroja que conquistó a base de goleadas la Copa del Mundo en Edmonton, Canadá.

Robert Harrison hizo entrega de una plaqueta conmemorativa en presencia de Camilo Pérez López Moreira (COP), Aldo Saldívar (INDI), Enrique Benítez (UFI), Victor Pecci (SND) y Justo Villar.

Arecio Colmán recibió la distinción en nombre de la comitiva, el entrenador del equipo, al igual que el capitán. Paraguay redondeó su participación habiendo marcado 63 goles y sin haber encajado uno.

Después de la ceremonia fueron a Caacupé a ofrendar el éxito en la Basílica de Caacupé, actividad tras la cual cada uno partió a su respectiva etnia.

Paraguay tuvo representación de las parcialidades Guaraní Occidental, Guaraní Ñandeva, Aché, Ava Guaraní, Nivaclé, Maká y Enhlet Norte.