Schwartzman derriba las ilusiones de Murray

El argentino Diego Schwartzman, segundo favorito, acabó con las ilusiones del británico Andy Murray en el torneo de Amberes, donde cosechó en el 2019 el hasta ahora último título en su palmarés, tras imponerse en la segunda ronda por 6-4 y 7-6(6).

La solidez del argentino, finalista en dos ocasiones (2016 y 2017) en esta competición, desniveló un choque lleno de altibajos en el primer set. Murray, de 34 años, que el martes necesitó tres horas y 45 minutos para batir al francés Frances Tiafoe en primera ronda, se situó con una ventaja de 4-1.

Sin embargo, Schwartzman, decimocuarto jugador del mundo, reaccionó. Aprovechó un bajón del escocés y se apuntó cinco juegos consecutivos para dar la vuelta a la manga y tomar ventaja en el partido.

Después, el tenista sudamericano que este año logró en Buenos Aires el cuarto trofeo de su carrera, rompió el saque de Murray en el quinto aunque Murray equilibró la situación al quebrar en el octavo.

El pulso se prolongó hasta el desempate donde Schwartzman no falló para cerrar el triunfo, al segundo intento, después de dos horas y cuarto.

Murray mantuvo el tipo hasta el final. El escocés dijo adiós en puertas de los cuartos de final, su tope en lo que va de temporada. Un tramo que alcanzó en Metz, donde cayó ante el polaco Hubert Hurkacz.

Schwartzman buscará las semifinales ante un jugador procedente de la fase previa. El ganador del choque entre el estadounidense Bradon Nakashima y el suizo Henri Laaksonen.

 

Mundial de Patinaje: éxito deportivo y económico para el Paraguay

Más de USD 1.200.000 en divisas para la economía nacional y el posicionamiento del país como candidato a sedes de eventos deportivos internacionales de élite son dos aspectos que, sin duda alguna, hacen que la celebración del Mundial de Patinaje Artístico en nuestro país pueda ser catalogada, además de histórica, como un éxito.

Según datos del Observatorio Turístico, dependiente de la Secretaría Nacional de Turismo, la industria hotelera, gastronómica y turística registró un ingreso de divisas de aproximadamente USD 1.210.000, esto tan solo en el marco de la llegada de las diferentes delegaciones internacionales que llegaron al país para participar de la cita ecuménica para el patinaje artístico.

El trabajo demostrado por la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo y la Confederación Paraguaya de Patinaje, en los niveles organizativos y dirigenciales, permite posicionar al Paraguay en la vitrina mundial de países que cuentan con las características necesarias para recibir eventos de importancia internacional.

La pandemia del Covid-19 convirtió al deporte en un importante factor de motor económico para el país, atendiendo a que el impulso de obras de infraestructura así como el desarrollo de los eventos constituyen en la actualidad una de las principales fuentes de ingresos para la mano de obra y las industrias locales.

En tal sentido, el impacto positivo del Mundial de Patinaje debe ser analizado, no solo por el éxito que tuvo la celebración del evento en sí, si no por los efectos posteriores a nivel deportivo, económico y cultural, que perduran.

La modernización y creación de infraestructuras, el crecimiento e impulso de la práctica deportiva; la generación de empleo y el ingreso de divisas en el ámbito turístico, son algunos de los ejemplos de efectos positivos que han quedado para el país tras la celebración de este histórico evento.

Así mismo, quedó demostrado que el Paraguay reúne las dos condicionantes más importantes relacionadas con la celebración de competencias deportivas de gran importancia: por un lado, existe un gran compromiso gubernamental, dirigencial y de la afición deportiva en acompañar los eventos; y por otro: nuestra economía, con gran experiencia y excelentes infraestructuras en los sectores deportivos y turísticos, acoge de manera muy positiva las competencias mundiales, continentales y regionales.

La llegada al país de más de 1000 integrantes de las diversas delegaciones, además de los 200 integrantes del staff y 100 voluntarios, algunos de los números más significativos de este evento ecuménico que por primera vez tuvo lugar en Paraguay, supusieron para la capital del país una reactivación de la microeconomía de sectores como el turismo, la hotelería, la gastronomía y los medios de transporte.

La cita mundialista cumplió 11 intensos días de competencia, dejando grandes emociones en atletas, cuerpo técnico, jueces, voluntarios y organizadores; pero sobre todo, generando un impacto sumamente importante en el aspecto económico para sectores que, con las medidas sanitarias por el Covid-19, se habían visto afectadas de manera directa.

 

Trinidense cierra la temporada con una victoria

El Sportivo Trinidense finalizó su participación en la División Intermedia 2021 con un triunfo por 2-1 sobre Guaraní de Trinidad.

El coqueto estadio Martín Torres de la populosa Santísima Trinidad acogió hoy el lance entre el Sportivo y su par aurinegro de Itapúa por la última fecha del torneo.

Alex Álvarez adelantó al equipo local al minuto de juego y Sergio Mendoza ensanchó la ventaja al 37’. Marcos González descontó (82’).

De esta manera, Trinidense finaliza el año con 52 puntos, pero sin alcanzar los puestos de vanguardia.

Por su lado, Guaraní cierra su primera participación en la Segunda División de las ligas de la Asociación Paraguaya de Fútbol con buenas sensaciones y en paz, por ahora, con la tabla de promedios, donde tiene un colchón de puntos para encarar el próximo desafío.

El partido de mañana entre el 3 de Febrero y el campeón General de Mallorquín cuenta con árbitros confirmados. Todavía quedan pendientes de designación los jueces para los lances por el último descenso (lunes) y los definitorios por el tercer y cuarto puestos (martes).

FECHA 34

-Miércoles 20 de octubre

*Fernando de la Mora 2-0 General Díaz

-Jueves 21 de octubre

*Sportivo Trinidense 2-1 Guaraní de Trinidad

-Viernes 22 de octubre

*Atlético 3 de Febrero vs. General Caballero JLM

Estadio: Antonio Aranda (Ciudad del Este).

Horario: 17:00.

Árbitro: Julio Ojeda.

Asistentes: Armindo Rojas y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: Marco Franco.


CLASIFICACIÓN

General Caballero JLM 70 (*), Resistencia 60 (*), Tacuary 54, Sportivo Ameliano 53, Sportivo Trinidense 52, Sportivo San Lorenzo 50, Independiente CG 50, 3 de Febrero CDE 48, Fernando de la Mora 45, Atyrá 43, Guaraní de Trinidad 41, Rubio Ñu 39, Sportivo Iteño 39, Deportivo Santaní 38, Sportivo 2 de Mayo PJC 36, Deportivo Capiatá 36, General Díaz 24 (**), Fulgencio Yegros (Ñ) 21 (**).

Ascensos confirmados (*)

Descensos confirmados (**).

 

El desconocido Bodo propina una terrible goleada a la Roma de Mourinho

La Roma vivió una auténtica pesadilla en su visita al campo del Bodo, tras caer este jueves por un contundente 6-1 ante el conjunto noruego en la Conference League, en un encuentro en el que los del portugués Jose Mourinho fueron incapaces de contener al joven delantero Erik Botheim, autor de un doblete.

El joven atacante del Bodo/Glint, que firmó además dos pases de gol, se convirtió por momentos en un remedo de su gran amigo Erling Haaland, con el que compartió vestuario durante años en las categorías inferiores de la selección noruega.

Menos fornido que su famoso compatriota, Erik Botheim mostró ante la Roma la misma contundencia que acostumbra el jugador del Borussia Dortmund con dos goles al principio del primer y segundo tiempo.

Si Botheim abrió el marcador para los locales a los 8 minutos al culminar en el área una bonita combinación, en el 52 el joven delantero noruego, de 21 años, acabó con cualquier opción de victoria al establecer el momentáneo 3-1.

Pero lo peor para los de Jose Mourinho, que durante el tramo final de la primera mitad soñaron con la posibilidad de empatar tras el gol (2-1) del español Carles Pérez, estaba aún por llegar.

El equipo romano se desplomó por completo entre el minuto 70 y 80, diez fatídicos minutos en los que los "giallorossi" encajaron tres tantos, dos de ellos obra de Ola Sobakken, otro de los héroes de la noche, que establecieron el definitivo 6-1.

Un contundente marcador que permitió al Bodo/Glint tomar la primera plaza del grupo C de la Conference League con un punto de ventaja sobre la Roma, que deberá mejorar mucho si quiere vencer al conjunto noruego en el encuentro que volverá a enfrentar a ambos equipos el próximo 4 de noviembre en el estadio olímpico de la capital italiana.