Se acaba el reinado del Ciclón en la Premium y Colonial se corona campeón

Luego de cinco años de indiscutido reinado y dominio del Futsal, Cerro Porteño resigna el trono y se lo cede a Sport Colonial, que hoy lo derrotó en tanda de penales en una emocionante definición.

​En final celebrada en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, Cerro Porteño y Sport Colonial empataron 2-2 en tiempo normal y prórroga.

Definieron al mejor desde la tanda de penales, desde la que Colonial mostró mayor efectividad y se impuso 5-4, para acabar con el que parecía interminable reinado azulgrana.

En periodo normal, los tantos para el quíntuple campeón fueron de Alan Rojas y Alcides Giménez. Hugo Martínez anotó los dos tantos para el cuadro canario.

En penales, Colonial marcó todos sus disparos por intermedio de Julio Marecos, Hugo Martínez, Alcides Pereira, Henry López y Alex López.

Cerro comenzó bien con Rubén Benítez, Francisco Martínez, Arnaldo Báez y Emanuel Ayala. El cuarto remate de Jorge Espinoza quedó en las manos del portero Carlos Espínola.

Ese disparo atajado fue clave para la consagración de Colonial, que le pasa factura al Ciclón, ante el que cayó en las finales de los años 2017 y 2018.

Asimismo cobra venganza de la derrota que sufrió en la fase serial ante Cerro, que se le impuso 3-2. El título le acredita ser representante paraguayo de la próxima Copa Libertadores de América.

 

Mendieta ya no sigue en Juárez

El mediocampista creativo William Mendieta ya no continúa en Juárez de México. A pesar de que su empresario aseguraba que le quedaba un año de contrato, este queda sin efecto y ahora está en busca de club.

Mendieta, salido de Olimpia había sido presentado en los Bravos de Juárez en diciembre del 2019 y firmó por tres temporadas.

Pero hoy, el club sorprendió con el anuncio de su desvinculación. Queda libre y ahora definirá si sigue en el extranjero o se plantea regresar al país.

Entre la Liga profesional y la Copa México, el “Mago” jugó 24 partidos y en todo ese trance solamente anotó un gol.

 

Paraguay cae en semifinales y ahora va por el tercer puesto

Paraguay no pudo con su objetivo de llegar a la final de la Eliminatoria de Fútbol de Playa y perdió esta tarde con Uruguay. Ahora jugará por el tercer puesto con el vencedor de Brasil con Colombia.

El marcador fue de 4-3 para la Celeste. Los tantos para el seleccionado guaraní fueron de Gustavo Benítez, Carlos Carballo y Luis Ojeda.

La derrota le impide a Paraguay hacerse de manera directa de un cupo al mundial de Rusia. Necesita para eso quedarse con el tercer puesto del torneo.

Ese puesto lo dirimirá este domingo a las 13:30 horas con el que resulte perdedor de la brega que van a sostener Brasil y Colombia.

 

Consigue mínima ventaja, aguanta y se mete a las semifinales

Brasil, con lo justo y necesario superó a Chile para instalarse en la ronda de semifinales de la Copa América, donde medirá a Perú, que a su vez sacó de la ruta a Paraguay.

Apenas inició el segundo tiempo del partido celebrado en el Nilton Santos de Río de Janeiro, Lucas Paquetá cerraba una jugada armoniosa en ataque con gran calidad.

Tras varios toques entre él y Neymar, el jugador de Olympique de Lyon de la Ligue 1 de Francia acomodaba en el área y fusilaba a Claudio Bravo para la diferencia que no se alteró.

Chile iría a empatar en algún momento del segundo tiempo pero una posición adelantada impedía que al menos, el trámite sea tendiente a una definición por penales.

Brasil supo sostener la ventaja con mucho esfuerzo, porque la Roja presionó como pudo y lo mantuvo en zona defensiva hasta el final del encuentro.

Y sobresale su capacidad de abroquelar la marca porque a los 48’, Gabriel Jesús se fue expulsado por una alevosa patada al rostro de Eugenio Mena, pero eso no hizo mella y el próximo lunes, en el mismo escenario medirá a Perú por las semifinales.