Se aproxima el clásico y Rojas está para jugar

Este domingo se juega la continuidad de la fecha 5 de la Liga Profesional Argentina. Se medirán Boca Juniors y River Plate en la Bombonera. Estará presente el paraguayo oriundo de Concepción.

​Robert Rojas es uno de los 22 concentrados que prepara Marcelo Gallardo para la nueva edición del superclásico argentino.

Se jugará desde las 18:00 horas y corresponde a la quinta fecha del Interzonal. El torneo consta de dos grupos y en el A, River es sexto con 6 unidades.

En la llave B, Boca Juniors es quinto con 8. Gallardo ya tiene a sus futbolistas elegidos, salvo a tres a quienes por problemas de lesiones y sobrecarga los dejó fuera. Son estos Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.

El listado total de concentrados lo conforman Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Alex Vigo, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, José Paradela, Rafael Borré, Matías Suárez, Julián Álvarez, Federico Girotti y Agustín Fontana.

Catorce juegos, en la grilla inicial de la Sudamericana

La semana que viene le toca al segundo campeonato de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Desde el 16 y hasta el 18 se juegan los encuentros de la primera fase de la competencia.

En el fixture se contemplan estrenos inéditos de clubes paraguayos, como es el caso de Guaireña.

Por primera vez en dos temporadas de militancia en la división de honor, el conjunto villarriqueño marca presencia estelar en la arena internacional.

Para esta oportunidad, la Conmebol pone en práctica la nueva modalidad que es el enfrentamiento entre clubes de un mismo país.

Al finalizar el play off, los clasificados van a una ronda de grupos. Hay cupos disponibles que son para aquellos que provengan de la fase previa de la Copa Libertadores de América.

Asimismo, la Conmebol dejó en limpio la nómina de árbitros asignados a cada uno de estos lances que marcarán el inicio de un nuevo año del torneo.

Este domingo se larga la ronda de Cuartos de Final de la Libertadores

Entre este domingo y lunes se juegan los compromisos de Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América femenina. Ya no hay participación paraguaya ante la eliminación de Libertad-Limpeño y Sol de América.

Dos encuentros marcan el inicio de esta ronda que se va a desarrollar en el estadio del club Vélez Sársfield.

Al día siguiente, los cotejos restantes se van a cumplir en el Deportivo Morón y sin presencia de clubes paraguayos.

Estos quedaron eliminados al no alcanzar la cantidad de puntos requerida para continuar en carrera, aún a pesar de estar con ventaja previa.

Sajonia celebra su centenario con la compra de modernos botes

El club Puerto Sajonia sigue festejando su centenario con la presentación de una flota de botes de remo de Italia de la marca Filippi. El acto estuvo encabezado por su presidente, el economista Luis Rojas.

También estuvieron presentes en el acto el escribano Roberto Escobar, vicepresidente del Comité Olímpico Paraguayo; Arnaldo Chamorro, jefe de gabinete de la Secretaria Nacional de Deportes y Ricardo Deggeller, director de deportes de la Secretaria Nacional de Deportes.

Asimismo se dieron cita en la ocasión Fernando Viola, vicepresidente del Club y Hugo Cabral, directivo del Club. La adquisición de la entidad deportiva consiste en botes de última generación de la marca italiana Filippi.

Estos fueron distribuidos en 2 singles, 2 dobles y un bote cuádruple. La inversión se aproxima a 434.000.000 de guaraníes.

“Estamos muy contentos por la llegada de estos botes de categoría mundial, una inversión en el deporte es siempre una inversión satisfactoria”, expresó el presidente del club, Luis Rojas.

Dijo que “los botes de alta gama de la marca Filippi, de procedencia italiana, son considerados los mejores del mundo para las competencias y estarán a disposición de las próximas competencias de remo que serán realizados a nivel nacional e internacional, una vez que se supere esta etapa de la pandemia por el covid-19”.

Cabe destacar que el Sajonia cuenta entre sus filas de remeros con los atletas Javier Insfrán y Gabriela Mosqueira, ambos integrantes de la Elite Deportiva Paraguay y medallistas en el reciente Sudamericano de Remo desarrollado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.