Se completa la quinta fecha y sólo dos van con campaña perfecta

La Liga Premium celebró este lunes por la noche cinco compromisos que correspondieron a la quinta fecha del certamen. Cerro Porteño y Olimpia lideran en sus series y apuntalan sus campañas hacia la pelea por la corona.

El Ciclón había superado a 3 de Febrero 11-4, mientras que el franjeado se impuso a Stars Club 4-2.

Los dos están en racha y marcan puntaje perfecto en el casillero de ubicaciones con 15 unidades cada uno.

Queda pendiente un encuentro y es el que atañe a Coronel Escurra y Ex Alumnos de Inmaculée, que deberá resolverse en el Tribunal Disciplinario.

Asimismo, la sexta fecha se va a disputar dede este viernes, quedando a definir la programación de la séptima y última jornada de la primera rueda.

MARCADORES

SERIE A

* Exa Ysaty 7-2 Deportivo Humaitá

SERIE B

* Deportivo Recoleta 4-3 Filosofía UNA

* Resistencia 5-3 Sport Colonial

* Afemec 7-5 Sportivo Luqueño

* Olimpia 4-2 Stars Club

 

Se queda en el club hasta el final de la Libertadores

Cerro Porteño no tendría de momento la intención de negociar por el zaguero Juan Escobar, quien se erige como uno de los futbolistas de mayor trascendencia en el equipo.

El ex Sportivo Luqueño habría estado en las últimas semanas en el interés de clubes mexicanos, pero no correría alguna eventual transferencia.

Escobar es uno de los principales elementos en la estructura de Fernando Jubero y quedará a ser parte del plantel hasta que finalice la Libertadores.

Cerro Porteño enfrenta a San Lorenzo de Almagro en tanda de Octavos de Final. La directiva azulgrana buscaría reforzar en líneas puntuales e invertiría hasta por cinco jugadores.

 

A finales del mes de julio arrancan los Octavos de Final de la Copa

La fase de Octavos de Final de la Copa Libertadores de América se va a disputar posterior a la Copa América. Aún no hay fechas para los encuentros pero sí el tiempo estimativo.

Es decir, los partidos irán entre el 24 y 31 de julio. La Copa América va del 14 de junio al 7 de julio.

Cabe destacar que los paraguayos Cerro Porteño, Libertad y Olimpia abren calendario en condición de visitante y definen sus series como locales.

Los emparejamientos fueron definidos este lunes último. Cerro mide a San Lorenzo de Almagro, Libertad a Grêmio y Olimpia aLiga de Quito.


 

“Nunca estuvo en duda la continuidad de Chamot”

El estratega argentino José Antonio Chamot tiene pleno respaldo de la comisión directiva de Libertad para seguir al frente del plantel principal.

El Gumarelo no cambiará de director técnico, por ahora.

En este sentido, el vicepresidente Rubén Di Tore aseguró que José Chamot no se mueve de Tuyucuá y todas las fichas están puestas en la capacidad del ex seleccionado albiceleste.

“Nunca estuvo en duda la continuidad de Chamot”, afirmó el dirigente hoy en charla con radio Cardinal.

Chamot es blanco de duros ataques de parte de la hinchada gumarela ya que por su desatención (cinco extranjeros en cancha) se perderán en escritorios los tres puntos ganados en la cancha al Sportivo San Lorenzo por el torneo Apertura.

De esta manera, la ronda de fichajes a realizarse con las miras puestas en el segundo semestre (torneo Clausura y Copa Paraguay) y los octavos de final de la Copa Libertadores se realizarán con la venia de Chamot.

En otro punto, Di Tore reveló que Libertad busca al menos “dos o tres refuerzos”. La incorporación ya confirmada es la del zaguero paraguayo Diego Viera, que vuelve del futbol argentino.