Se confirma el peor de los diagnósticos

El juvenil olimpista Nicolás Morínigo estará al menos seis meses fuera de las canchas.

El espigado delantero de Olimpia se lesionó anoche en el partido con Libertad (1-0) por los cuartos de final de la Copa Paraguay.

Y está confirmado el peor de los diagnósticos. Sufre una rotura completa en los ligamentos cruzados y estará al menos seis meses de baja.

Morínigo, de 18 años, había debutado este semestre en el primer equipo y anotado un gol en seis partidos disputados.

 

Roque admite perjuicio a Cerro, pero “eso lo vivimos todos”

El capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, reconoce que, tras ver la repetición del clásico, hubo errores arbitrales que perjudicaron a Cerro Porteño, pero que esa situación no es exclusiva. Hace un llamado a “no mezclar el tema político” y mantener la compostura que exigen los cargos dirigenciales.

El goleador histórico de la selección paraguaya habló por primera vez a cuatro días del polémico choque con Cerro.

“Nunca hay que desmeritar el trabajo, nosotros trabamos intensamente toda la semana para poder sacar los resultados, ese es el gran secreto detrás de todo lo que venimos haciendo”, señaló hoy en Futgol 970 sobre las acusaciones de los directivos azulgranas y la consecuente protesta que presentaron.

Dijo que vio las imágenes del partido y en frío constató que efectivamente hubo off side en el gol de Néstor Camacho, además de otras sanciones arbitrales que perjudicaron al elenco rival.

“Esa situación lo vivimos todos, no solo ellos. Si nos ponemos a mirar partido tras partido, hay afectados, siempre”, reflexionó.

“Cerro Porteño fue perjudicado en unas decisiones, pero no hay que mezclar mucho la situación deportiva y el tema político. Las declaraciones y todo eso pasa mucho por el tema político en Cerro”, alegó.

El emblema decano fue claro en que el plantel no acepta ni cree “las cosas que se están diciendo” y están enfocados en hacer lo suyo.

“Esos temas más dirigenciales, de oficina. Nosotros tenemos que limitarnos a jugar, nos tiene despreocupados (tema político)”, contó.

“Yo sé que en un momento de tanta tensión y pasión es importante ser precavidos, también en los festejos hay que ser responsables, no incitar al rival que se puede sentir herido. Somos todos responsables de que la violencia quede erradicada”, sentenció.

 

Azulgranas ya conocen a sus rivales en la Libertadores

Cerro Porteño integra el Grupo C de la Copa Libertadores de América femenina, que se desarrollará del 18 de noviembre al 2 de diciembre, en Manaus, Brasil.

El representante paraguayo, dirigido por Nelson Basualdo, se encuentra en el Grupo C, junto con UAI Urquiza (Argentina), Flor de Patria (Venezuela) e Irundaba (Brasil).

El plantel viajará el 16 de noviembre a la ciudad sede del torneo, pero antes disputará un encuentro amistoso (este viernes a las 16:00 en el Fortín de Presidente Hayes), con un combinado de jugadoras libres.

GRUPOS

A: Audax (BRA), Unión Española (ECU), Atlético Huila (COL), Peñarol (URU).

B: Colo Colo (CHI), Santos (BRA), Sport Girls (PER), Deportivo ITA (BOL).

C: UAI Urquiza (ARG), Cerro Porteño (PAR), Flor de Patria (VEN), Iranduba (BRA).

CALENDARIO DEL CICLÓN

Domingo 18 de noviembre: Estadio: Arena Amazonia. Hora: 18:00. Urquiza vs. Cerro Porteño.

Miércoles 21 de noviembre: Estadio: Arena Amazonia. Hora: 20:30. Cerro Porteño vs. Iranduba.

Sábado 24 de noviembre: Estadio: Da Colina. Hora: 20:30. Cerro Porteño vs. Flor de Patria.

 

Ceferin, único candidato a las elecciones a la presidencia de la UEFA

La UEFA confirmó que su actual presidente, el esloveno Alexander Ceferin, es el único candidato a las elecciones a la presidencia del organismo que se celebrarán el 7 de febrero en Roma.


Fuente: EFE

Ceferin (Liubliana, 1967) es el séptimo presidente del organismo y optará a la reelección para un segundo mandato de cuatro años después de sustituir al francés Michel Platini el 14 de septiembre de 2016, cuando derrotó en las elecciones al holandés Michel Van Praag, por 42 votos frente a 13.

La UEFA confirmó que finalizado el plazo para recibir candidaturas la del dirigente esloveno es la única cursada para continuar al frente de la organización a la que llegó después de Platini, en el cargo desde 2007, se viera obligado a dejar el puesto al ser fue inhabilitado por la FIFA por incumplir el Código Ético de ésta.

Platini, que había sido elegido para un tercer mandato el 24 de marzo de 2015 y trató después de optar a la presidencia de la FIFA, fue sancionado inicialmente durante ocho años en octubre de 2015, pero su castigo se redujo a seis años por el Comité de Apelación de la FIFA y finalmente a cuatro por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Abogado de profesión, la vinculación de Ceferin con el fútbol empezó en el año 2005, cuando se incorporó a la directiva del KMN Svea Lesna Litija de fútbol sala.

Hasta ese año, formó parte del comité ejecutivo del club aficionado FA Ljubljana Lawyers y después entró en el Olimpia de Liubliana, en el que permaneció de 2006 a 2011, año en el que asumió la presidencia de la federación de Eslovenia.

Además de la candidatura de Ceferin, la UEFA confirmó también la del húngaro Sandor Csányi para ser reelegido vicepresidente de la FIFA y la del inglés Greg Clarke y el norirlandés David Martin para los puestos de vicepresidente de FIFA reservados a las cuatro asociaciones británicas.

Todas ellas serán remitidas al Comité de Revisión de la FIFA para que confirme que cumplen los requisitos para ser elegidos, junto a las del alemán Reinhard Grindel, que opta a la reelección como miembro del Consejo de la Federación Internacional, y las del portugués Fernando Gomes y el chipriota Georgios Koumas, candidatos a ser miembros igualmente del Consejo de la FIFA.