Se decide y es nuevo ciudadano paraguayo

Andrés Cubas, actualmente futbolista del Talleres de Córdoba adquirió la nacionalidad paraguaya, luego de haber sido sondeado hace unos años para el efecto y ser integrante de la selección nacional.

​Así lo indicó el asesor del jugador, el abogado Marcos Lezcano a Radio Monumental.

Este contó que “Andrés Cubas es oficialmente paraguayo” y que “desde el mes de enero empezamos con las gestiones”.

El sondeo al mediocampista de 23 años ya se había producido en el 2016, cuando el seleccionador de Paraguay era Ramón Angel Díaz.

Cubas, de padre paraguayo y nacido en Misiones, en la frontera con Itapúa se formó en Boca Juniors. Pasó por el Pescara de Italia en el 2016 y a su regreso a Argentina se incorporó a Defensa y Justicia.

De allí pasó a Talleres, que hoy por hoy tiene propiedad sobre su pase. En la selección argentina tuvo un fugaz paso como parte de la categoría sub 20.

 

"Intercambio" de técnicos: Ex San José, a los Kings

Carlos Romano dirigió el año pasado al Deportivo San José, pero ahora pasa a carpas franjeadas. Reemplaza a Juan Carlos Krogslund quien llega en momentos claves del Metropolitano de Baloncesto.

Su estreno se prevé para el jueves de esta semana, cuando Olimpia Kings afronte el segundo compromiso de las semifinales.

En el primer juego ante Sol de América cayó 90-87, resultado que derivó en la salida del también argentino Juan Carlos Krogslund.

Romano ahora se sienta en el banquillo franjeado, al que el año pasado lo tuvo de rival en una serie de vibrantes cruces con Deportivo San José.

Precisamente, el club franjeado "cedió" a Juan Pablo Feliú al conjunto santo, que a su vez hace lo mismo con el tucumano de 62 años.

Carlos Romano es uno de los más destacados profesionales del baloncesto sudamericano. Fue sub campeón de la Liga Sudamericana con Quimsa de Santiago del Estero en el año 2009.

Fue mundialista con la selección de su país a finales de los '80 y principios de los '90, además de obtener títulos sudamericanos como basquetbolista activo.

 

No se prepara para empates y tira la presión a Argentina

Eduardo Berizzo habló por última vez antes del compromiso de Paraguay con Argentina, al que traspasó toda la presión. Asevera que no se conforma con menos y que no es partidario de lograr resultados menores que un triunfo.

​“En cada partido nos preparamos para ser mejores. Y al mismo tiempo que ser mejores, nos preparamos para ganar”.

Así se manifestó el técnico argentino de Paraguay, hoy en ocasión de la rueda de prensa que ofreció a horas del encuentro con la Albiceleste.

Convencido de las posibilidades de la selección, Berizzo dijo que “hemos hablado de lo que tenemos que mejorar. Creo que el uso del balón será fundamental”.

“En ningún caso somos indiferentes a ganar. Hay que salir siempre a ganar. Yo siempre preparo partidos para eso, no para empatar”, afirmó.

También señaló que “la presión para Argentina está implícita en la camiseta. Redoblaremos esfuerzos para equiparar este partido”.

Referente a Lionel Messi, el hombre a controlar, Eduardo Berizzo opinó que “anularlo no será tarea de un sólo jugador. Es tarea de todo el equipo”.

“Bruno Valdez es una opción para reforzar al mediocampo. Defender muy atrás no será premeditado”, aseguró y enfatizó que “jugaremos según mi idea de partido”.

Explicó en referencia a ello que “siempre me imagino que mi equipo juegue de una misma manera, pero analizando mucho al rival”.

El encuentro será en el Mineirâo de Belo Horizonte a las 20.30 horas.

 

Perú revive en la Copa y Bolivia ya carga maletas para regresar

El seleccionado incaico superó ampliamente a los altiplánicos, desde lo numérico hasta lo físico. Quitó plena ventaja de su mejor condición atlética para sumar puntos que lo acercan a la clasificación.

La incaica se impuso 3-1 en el Maracaná, con tantos de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores.

Bolivia comenzaba mejor porque a los 27' de la primera fracción, tras la indicación de los técnicos del VAR a Roddy Zambrano, este dio un penal que Marcelo Moreno Martins lo transformó en gol.

Pero Perú sacaría rédito de su mejor condición física. Tuvo resto durante todo el partido ante una selección verde que paulatinamente fue perdiendo la potencia y la capacidad de equilibrio.

Se defendió más en el complemento pero el cuadro de Ricardo Gareca mantuvo la cancha inclinada en zona boliviana para acreditarse el triunfo que lo pone de cara a la clasificación, al tiempo que a Bolivia lo pone a centímetros de la escalerilla del avión.