Se definen los últimos dos semifinalistas de la Liga de Campeones

Esta tarde surgirán los rivales del Ajax de Amsterdam y Barcelona para las semis de la Liga de Campeones de la UEFA. Manchester City, Tottenham, Liverpool y Porto van por mantener el sueño.

Después de una temporada casi impoluta, el Manchester City se juega la joya de la corona, la Liga de Campeones, en el Etihad Stadium ante un Tottenham Hotspur que parte con ventaja de la ida, pero que tendrá que lidiar con la baja de Harry Kane y con un equipo volcado hacia la victoria.

La versión conservadora y atemorizada del City que se vio en White Hart Lane la semana pasada desaparecerá. Pep Guardiola llegó a la eliminatoria con el miedo de que se le descontrolase, como le ocurrió contra el Mónaco hace dos años, y con el Liverpool la campaña pasada, pero ahora ya no podrá especular.

El 1-0 a favor de los 'Spurs' gracias al gol de Heung-min Son obliga a que el City se lance con todo a ganar. No de una manera loca, por supuesto, pero sí dominando y llegando a portería.

Y más complicado tiene la remontada el Oporto (0-2) y más cerca el pase el último subcampeón, el Liverpool.

Siete trofeos de la máxima competición continental se reúnen en este duelo. El campeón luso, dos veces campeón (1987 y 2004) dejó hace tiempo de contar como favorito. Tras el partido de ida tiene más lejos la revancha guardada del año pasado, cuando fue eliminado en este mismo tramo por el conjunto de Jurgen Klopp.

El Oporto aspira a sus primeras semifinales desde el curso 2003-2004, cuando obtuvo su último título con Jose Mourinho. El Liverpool, pentacampeón pretende rentabilizar su renta y alcanzar por segundo año seguido su presencia entre los cuatro supervivientes de la competición.

Ambos lances serán televisados desde las 15:00 horas.

El vencedor de la llave entre Manchester City y Tottenham medirá al Ajax. Por su lado, Barcelona espera por el Liverpool o el Porto.

La gran final se disputará el 31 de mayo en el colosal Wanda Metropolitano de Madrid.

 

Echan a estrella del rugby de su selección por comentarios homófobos

Israel Folau impugnó la decisión de la federación australiana de rescindir su contrato a raíz de unos comentarios homófobos que publicó en las redes sociales.

Folau, de 30 años, comunicó a Rugby Australia que no acepta su despido, lo que hará que el caso se dirima en una comisión sobre código de conducta que tendrá lugar en las próximas semanas, informó la cadena pública ABC.

La federación anunció el martes su intención de terminar la relación con el jugador y vetarle de por vida de la selección después de que éste rechazara retractarse de unos comentarios que publicó la semana pasada en Instagram.

Folau, de profundas convicciones religiosas, escribió que “a los homosexuales, además de ateos, ladrones, adúlteros, mentirosos y fornicadores, entre otros, les espera el infierno a menos de que se arrepientan y que solo Jesús puede salvarlos”.

El jugador, que en el pasado mostró su oposición a los matrimonios entre personas del mismo sexo, ya fue amonestado por la federación el año pasado por unos comentarios similares.

Tras pasar por el rugby a 13 y el fútbol australiano, el hombre, de padres tonganos, inició en 2013 su carrera en el rugby a 15 hasta convertirse en uno de los pilares de la selección australiana, con la que ha disputado 73 encuentros.

Folau renovó su contrato con Rugby Australia en febrero y debía ser una de las estrellas de Australia en el próximo Mundial de rugby que se disputará en septiembre en Japón.

 

¡Con el podio en la mira!

Libertad y Guaraní, empatados a 27 puntos, protagonizarán hoy (20:15) en Tuyucua un importante duelo para tratar de escaparse con el tercer puesto de la clasificación.

Gumarelos y legendarios se ponen al día con su duelo correspondiente a la fecha 14 del torneo Apertura 2019.

La idea pasa por imponerse para no perderle pisada a Cerro Porteño (33) y Olimpia (34), que marchan escolta y puntero, respectivamente, cuando queden 18 puntos por disputar antes de culminar el certamen.

Libertad hila seis victorias entre Copa Libertadores y liga local y no piensa desprenderse fácil de la senda de los tres puntos.

Por su lado, Guaraní ha mejorado bastante y lo manifiesta con sus triunfos ante San Lorenzo y Capiatá.

Las situaciones estarán a cargo de la terna arbitral dirigida por Julio Quintana.

La transmisión va en exclusiva por las pantallas de Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, José Canale, Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Alexander Mejía, Iván Franco; Adrián Martínez, Oscar Cardozo. DT: José Chamot.

Guaraní: Víctor Centurión; Luis de la Cruz, Luis Cabral, Jorge Morel, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Rodrigo Fernández, Jorge Mendoza, Claudio Aquino; José Ortigoza, Epifanio García. DT: Gustavo Florentín.

-Entradas:

Preferencias: Gs. 50.000.

Plateas: Gs. 20.000.

Graderías: Gs. 10.000 (socios Gs. 5.000 y visitantes Gs. 30.000).

 

Dos que andan flojos se citan en el kilómetro 12

Van por la recuperación. General Díaz y Sol de América regularizan su compromiso correspondiente a la fecha 14 del Apertura hoy desde las 18:15 horas en el estadio Adrián Jara, con la firme intención de conseguir los tres puntos que alienten sus demacrados números.

La cosa no anda bien tanto en campamento danzarín como del militar luqueño.

General Díaz recibirá en casa a Sol de América en un partido clave en la lucha por la permanencia entre el penúltimo y el antepenúltimo de la tabla, separados únicamente por un punto.

General encaja dos caídas consecutivas y no logra salir de la penúltima posición, lo que tampoco favorece a su promedio.

Por su lado, Sol no gana desde comienzos de marzo pasado. Ya van siete lances entre Sudamericana y liga loca, a lo que se añade una nefasta seguidilla de tres derrotas al hilo.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Marco Franco.

La transmisión va en exclusiva por las pantallas de Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

General Díaz: Miguel Martínez; Luis Giménez, Rubén Monges, Alex Garcete, Wilson Ibarrola; Enzo Giménez, Pedro Chávez, Aldo Maiz, Diego Vera; Diego Godoy, Rogerio Leitchweis. DT: Luis Escobar.

Sol de América: César Giménez; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Walter Clar; Richard Franco, Edgar Ferreira, Herman Fredes, Federico Jourdan; Osmar Fernández, César Villagra. DT: Javier Sanguinetti.

-Entradas:

Preferencias: Gs. 50.000.

Graderías: Gs. 30.000.