Se despiden de Sol de América y ahora buscan un nuevo equipo

Iván Villalba y César Villagra se desvincularon de Sol de América y a partir de ahora están a la espera de recalar en otro club para el semestre venidero.

Ambos se despidieron formalmente del club y lo hicieron público en sus redes sociales. En el caso del delantero César Villagra, este se va después de seis años.

Claro que en el 2019 tuvo un fugaz paso por Cobresal de Chile, pero su pase seguía siendo de la entidad de Villa Elisa, a la que llegó procedente de la Intermedia.

Iván Villalba, defensor de 26 años se va tras haber arribado a la institución en el 2018. Tuvo recorridos por Libertad, Imbabura, Manta, Rubio Ñu y Peñarol.

La salida de ambos ya forma parte de las reestructuraciones que hará el club de cara al Clausura, en el que buscará puntos que lo instalen de nuevo en el ruedo internacional.

 

Atleta nacional es tendencia en redes por no hablar guaraní

La deportista paraguaya Fátima Amarilla protagonizó un momento particular en Ecuador, a donde fue a competir de manera oficial. La prensa local la abordó pidiéndola un saludo en guaraní, pero no pudo hacerlo.

O porque no tiene facilidad de expresión del idioma o porque temía decir algo de manera equivocada.

Lo cierto es que Fátima Amarilla, cuando finalizaron las pruebas deportivas fue requerida por medios de prensa locales.

Uno de ellos le pidió con insistencia un mensaje en guaraní, a lo que ella dijo que estaba cansada y no podía cumplir el pedido.

El video tomó estado público en las redes sociales, generando un sinfín de opiniones, burlas y comentarios de diversa índole.

Amarilla fue a competir en el Campeonato Sudamericano de Atletismo realizado en Ecuador, junto a los paraguayos Nilo Duré y Leticia Añazco.

En lo estrictamente deportivo, la paraguaya compitió en pruebas de velocidad, corriendo 400 metros con valla. Marcó 64.29 segundos en el cronómetro.

Ello le posibilitó terminar en sexta ubicación del certamen que en el historial es el número 52 en celebrarse, esta vez en Guayaquil. Melisa Gonzalez de Colombia fue la ganadora en esta modalidad.

Al torneo iban a asistir una docena de atletas nacionales, pero se registraron bajas por contagios de covid-19.

 

Ancelotti regresa al Real Madrid

El entrenador italiano Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid al ser el elegido para tomar el testigo de Zinedine Zidane como técnico del primer equipo blanco tras la segunda dimisión del francés.

Tras desvincularse del Everton inglés, firmará para las tres próximas temporadas, según informó el club madrileño.

Ancelotti, que pasó a la historia del Real Madrid por ser el técnico de la décima Copa de Europa del equipo blanco, ganó en su primera etapa como entrenador madridista cuatro de los nueve títulos que disputó.

Tenía contrato en vigor con el Everton, pero, tras recibir la llamada del Real Madrid, se liberó y alcanzó un acuerdo para su regreso.

El club blanco anunció este martes en un comunicado que mañana "tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid".

"Posteriormente, Carlo Ancelotti comparecerá a las 18:00 horas (12:00 de Paraguay) ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática", añadió el Real Madrid.

 

Berizzo a favor de jugar Copa América si se "cumplen garantías sanitarias"

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, se pronunció este martes a favor de jugar la Copa América, reprogramada en Brasil tras caerse Colombia y Argentina, si se cumplen las garantías sanitarias y en consonancia con las medidas y protocolos que viene aplicando la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Estamos a favor de jugar siempre que se cumplan las garantías sanitarias para todo el mundo. De todas formas estamos expectantes de decisiones para los permisos y protocolos aceptados por los gobiernos que son los encargados de garantizar la sanidad (...) Deseosos de jugar en caso de que esas garantías existan", dijo Berizzo.

El técnico, en rueda de prensa previa al partido de Paraguay contra Uruguay el jueves por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar, señaló que "está claro y es obvio que la sanidad está por encima de todo, inclusive el fútbol".

"Pensando esto creo que también nuestra actividad y la Conmebol han impulsado la Libertadores, la Sudamericana y esta eliminatoria con el cuidado, el permiso y el control y la venía de las autoridades de los gobiernos que se encargan de garantizar la sanidad", dijo el argentino.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano anunció el lunes la disputa de la competición en Brasil como sede única, tras la salida de Argentina por la incidencia de la covid en el país.

La salida de Argentina precedió a la de Colombia, con el que iba a compartir sede y que se quedó fuera al proponer un aplazamiento de las fechas, lo que fue rechazado por la Conmebol.

Sin embargo, diversos sectores políticos y autoridades federales de Brasil han mostrado su rechazo a la celebración del torneo debido a la grave situación sanitaria en este país, con la pandemia descontrolada y más de 462.000 muertes.