Se habla de un doping positivo en Cerro Porteño

Alerta en barrio Obrero. Hay fuertes rumores que apuntan hacia la existencia de un doping positivo en el plantel principal de Cerro Porteño.

Los primeros informes indican que el futbolista en cuestión es uno de los extranjeros actualmente registrados.

En este sentido, de momento no se ha confirmado la identidad del mismo, aunque se menciona que ya se encuentra suspendido de forma provisoria, hasta obtener mayor certeza del o las sustancias que provocaron la infracción.

El implicado arriesga entre dos a cuatro años de suspensión, según dispone las leyes de la Organización Nacional Anti Dopaje (ONAD).

Ni el club ni las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol se han expedido sobre el asunto.

 

Olimpia confirma la salida de Álvaro Gutiérrez

El ciclo de Álvaro Gutiérrez en Olimpia se acabó antes de comenzar. El entrenador charrúa busca nuevos aires.

La institución hizo oficial la rescisión con el estratega hoy a través de sus redes sociales.

A poco más de un mes de su llegada, Álvaro Gutiérrez se marcha del club franjeado sin poner en marcha sus planes para el proyecto 2022 y en medio de una incipiente ola de versiones.

En este sentido, se especula con que habría malestar por el dinero adeudado a los jugadores, otros indican que podría ser por un cruce de egos con referentes del plantel y hasta se menciona que podría ser una suerte de salida honrosa para quien no llena las expectativas de los dirigentes.

De momento, Julio César Cáceres (DT de la Sub 23, reserva) tomará las riendas del plantel principal.


 

Pádel: Campeones del Mundo agradecen apoyo de la SND

La Selección Paraguaya de pádel Sub 14, Sub 16 y Sub 18, recientemente coronada como Campeona Mundial, visitó esta mañana la Casa del Deporte Paraguayo para agradecer a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) el apoyo brindado a la delegación guaraní que viajó a la ciudad mexicana de Torreón, en el estado de Coahuila, donde se destacaron como los mejores del XIII Mundial de Pádel de Menores 2021.

Los Embajadores del Deporte Paraguayo, que lograron el campeonato mundial de pádel de menores llegaron a la SND para agradecer a las autoridades deportivas nacionales el apoyo brindado para la participación de los seleccionados paraguayos en la cita ecuménica de la disciplina.

El Director General de Deportes de la SND, Ricardo Deggeller, reconoció el gran trabajo de los juveniles que participaron en el certamen y destacó el título logrado por Dehnique y Rojas, en la modalidad open por parejas, que vencieron a España, una de las potencias de la disciplina, en una cerrada final que finalizó 6-2, 6-7, 7-3 a favor de los guaraníes.

“Nos da mucha satisfacción que el pádel paraguayo está en lo más alto a nivel mundial. En nombre de la SND, felicitarle al cuerpo técnico, a los jugadores, al presidente, además alentarles que sigan en esta senda. Son jóvenes y tienen un futuro alentador, ustedes son ejemplo de muchos niños que quieren competir y crecer en el deporte”, señaló Deggeller durante el encuentro.

El Presidente de la Federación Paraguaya de Pádel, Luís Ramírez, expresó su agradecimiento a la Secretaría Nacional de Deportes “a la Ministra de Deportes, Fátima Morales, gracias por el apoyo que es de público conocimiento. No es fácil, pero creo que tenemos un futuro increíble con estos chicos y sabemos que con el apoyo de ustedes podemos seguir creciendo y creo que el trofeo y las medallas son una demostración de lo que se puede conseguir con el apoyo de la matriz del deporte”, señaló el dirigente deportivo.

Después de conquistar el título en la Sub 14 en la modalidad open por parejas, las tres categorías juntas vencieron a Argentina en la definición del trofeo de naciones, hecho que también fue felicitado y reconocido por las autoridades deportivas de la SND.

El atleta, Exequiel Rojas señaló en la ocasión que “es mi segundo mundial y gracias a Dios salimos campeones. Estoy muy orgullo de representar a Paraguay, agradezco el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, ya que su ayuda fue fundamental para poder viajar, participar y obtener estos los logros”.

La Delegación Paraguaya que viajó a México y se coronó campeona mundial está integrada por:

-Categoría Sub 14: Facundo Dehnike, Pedro Rojas, Fernando Guzmán, Mariano González.

-Categoría Sub 16: Nair Rodríguez, Sebastián Rodríguez, Héctor Servín, Fabricio Colman.

-Categoría Sub 18: Martín Abud, Pedro Castañeyra, Isaac Benítez, Patricio Petit Fernández.

-Capitanes: José Damus y Christian Satoff

-Presidente: Jorge Ramírez

-Gerente Deportivo: Alfredo Jara.

 

Se viene Paraguay Overland, nueva propuesta por las pantallas de GEN

Paraguay Overland es una producción original de Renovatio Films, que trata sobre las aventuras de un grupo de apasionados por el Off Road que recorren los caminos más recónditos del Paraguay en camionetas Land Cruisers restauradas por Estancia Pedro Cruisers y equipadas por PYOV para los caminos más sinuosos que hacen que cualquier destino sea posible.

Transitando los paisajes del norte del Chaco, Hitos, campos y además otros destinos de la región Oriental, captando imágenes en calidad cinematográfica, presentando al espectador la oportunidad de conocer más de nuestro hermoso país en cada capítulo a través de las aventuras.

Se presenta en un formato Docuserie que se estrena el domingo 17 de octubre a las 19:30 por GEN.

La primera temporada consta de 4 capítulos de 1 hora dirigido por el cineasta Pietro Scappini (director de “Leal”) creado por el Ingeniero Carlos G. Insfran Baumann, quien es el impulsor de dicha iniciativa y productor ejecutivo junto a Peter Mursall.

Paraguay Overland es una demostración del cariño que se tiene a las camionetas Land Cruisers, al campo y a la familia. Tiene como principal objetivo valorar a los destinos perdidos de nuestro país, apreciar la belleza de la tierra guaraní, fomentar los valores básicos como la camaradería, la solidaridad, el respeto y el amor a lo nuestro en forma de aventuras en familia para dejar estas huellas lo más profundo posible en las siguientes generaciones y por sobre todo disfrutar del viaje más allá del destino.