Se hace la luz pero no encuentran el camino

General Caballero tiene completamente listas sus torres de iluminación para competir en franja nocturna cuando así lo desee. El club de Zeballos Cué da así un paso gigantesco hacia la modernidad, aunque deportivamente se halla estancado y con serios riesgos de volver a la Intermedia.

La puesta a prueba de las torres se hizo este jueves. Los ensayos técnicos quedaron aprobados y el estadio sólo espera acoger algún compromiso de local.

El encendido de las torres es parte de un plan de subsidio de la APF para con las instituciones que provienen de la Intermedia. Hace poco se inauguraron las de River Plate.

En contrapartida, el paso que dan hacia el avance en cuanto a infraestructura contrasta con el momento deportivo, porque GCZC apeligra volver a la Intermedia, donde cerró una enorme campaña que le permitió regresar cinco años después a Primera.

A la par de las lumínicas, la directiva encabezada por Juan José Bogado encara otras obras de mejoría en sus instalaciones para cumplir con las exigencias requeridas para su habilitación.

 

Ahora que la rompe lo quieren nuevamente

Ernesto Álvarez es la joyita que tiene Sol de América y la principal bandera con la que saldrá a competir en la Copa Sudamericana. Un club de Argentina hizo preguntas por él, pero Miguel Figueredo no tiene la más remota idea de venderlo ahora mismo, más aún ante la cercanía de un torneo internacional.

La información fue corroborada por el mismo presidente azul a UNASUR FM, donde contó que le llamaron para las averiguaciones pertinentes.

No dio datos acerca de la entidad que querría llevárselo, pero fue enfático al afirmar que no es el momento ideal para dejarlo ir, más con la excelente producción que viene teniendo en el equipo.

Ernesto Álvarez retornó a Paraguay precisamente de Argentina, donde militó en Crucero del Norte. Este club lo dio de baja porque supuestamente rendía a bajo nivel junto a otros cinco futbolistas.

Además Pinti tiene contrato suscrito por cinco temporadas. Ys e constituye en la principal arma de guerra con que cuenta Javier Sanguinetti para pelear el Clausura y la Copa Sudamericana.

 

Creen que José podría ser el reemplazante

A la ida de Gustavo Gómez de Lanús para el Milan de Italia, la directiva estaría con intenciones de hablar con Olimpia por José Leguizamón, el defensor que viene siendo titular en el equipo de Jubero ante la baja de Saúl Salcedo.

Leguizamón se yergue como un central recio y de proyección. Reuniría las características que busca Jorge Almirón para sustituir a Gustavo Gómez.

El paraguayo fichó por el club ítalo japonés Milan, que pagó por su ficha 9 millones de euros. Su salida deja un hueco que tiene que ser cubierto antes del 19 de agosto.

En esa fecha se inicia el torneo argentino. Gómez era titular casi indiscutido en el equipo y de darse las condiciones, el franjeado tendría su primera transferencia internacional.

 

Ever Almeida condona, Esteban no perdona

Mientras el ex arquero y entrenador dejó sin efecto unos 250 millones de guaraníes que Olimpia le adeudaba, el central Esteban Ramírez prefiere no imitar el ejemplo. El ex Carapeguá y Luqueño reclama haberes atrasados que alcanzan más de cien millones.

La información refiere que Ramírez exige el pago de unos 125 millones de guaraníes, luego de haber vestido la camiseta decana en el año 2014.

El mediocampista bajó a Para Uno procedente de Sportivo Carapeguá, donde había hecho una campaña regular junto a Jorge “Piojo” Ayala, que también fue a Olimpia pero sin trascender.

Su exigencia legal contrasta con el gesto de Ever Almeida, que en las últimas horas arregló con la directiva del club la cancelación de 250 millones que quedaba en concepto de deuda por su último ciclo como técnico en el 2013 y 2014.