Se independiza y asume el reto de dirigir en la dura Intermedia

Luego de la que fue su amarga experiencia como entrenador en un equipo de Primera División, Carlos Recalde continuará su carrera como solista fuera del Deportivo Capiatá.

El profesional acordó con Resistencia para dirigir al equipo ribereño al principio de la temporada en la Intermedia.

Carlos Recalde se hizo cargo del cuadro superior del Deportivo Capiatá a finales del mes de setiembre pasado, luego de la salida de Héctor Marecos.

Comenzó briosamente con cuatro partidos ganados al hilo, incluyendo Copa Paraguay. Pero luego de esa racha derrapó inconteniblemente hasta descender a Intermedia.

Antes de esa experiencia fue técnico de la Reserva. Raúl Ramírez, Nicolás Monges y Ricardo Neri conforman su equipo de trabajo.

En Deportivo Capiatá ahora dirige Angel Martínez, quien ya fue presentado.

 

Cerro presenta su nuevo uniforme

Luego de muchas expectativas generadas al respecto, Cerro Porteño presentó la nueva indumentaria que utilizará a lo largo de toda la temporada que arranca el viernes próximo. Su nuevo patrocinante vestirá a los atletas tres años.

​El diseño es bastante vanguardista, con las tradicionales franjas verticales de colores rojo y azul en el frente.

Mientras que al dorso, el color predominante es el azul, que permitirá la buena visualización del número de cada atleta.

La alternativa es blanca con vivos rojos en los hombros. El uniforme oficial será con short blanco y medias de la misma tonalidad.

Las reacciones en redes sociales estuvieron divididas en cierto grado de equidad. Para muchos es de alta gama mientras que para algunos, la expectativa no se compadece de lo que pretendían.

 

Jordi Cruyff se hará cargo de la selección de Ecuador

Jordi Cryuff será oficializado esta noche como entrenador de la selección de Ecuador. El europeo, hijo del legendario Johan Cruyff ya se encuentra en Quito a la espera de la formalización del acuerdo.

Cruyff tomará el mando en la Tricolor hasta el 2022, cumpliendo con el proceso clasificatorio al Mundial de Qatar y la Copa América de este año.

Será el sucesor oficial del colombiano Hernán Darío Gómez, quien estuvo al frente de la selección durante la pasada Copa América de Brasil, tras la cual fue destituido en medio de un tenso clima.

Jordi tiene experiencia como entrenador y manager deportivo y esta será su primera experiencia sudamericana.

 

Goleador guaraní llega a un club recién ascendido en Ecuador

El delantero paraguayo Arnaldo Gauna fichó para el 9 de Octubre de Ecuador. La entidad guayaquileña regresa a Primera División tras dos décadas y el ex Sol de América tiene fama de goleador.

Gauna estuvo últimamente en el Atlético Porteño, luego de jugar con suceso en Santa Rita y Olmedo de Ecuador.

En el primero de ellos conquistó 16 goles, mientras que en el segundo anotó 15. En Porteño hizo 13 dianas y ahora se constituye en una de las principales promesas de gol para el 9 de Octubre.

Arnaldo fichó por una temporada. Su nuevo equipo regresa a la élite luego de 22 años de estar en el ascenso y el técnico es Juan Carlos León.