Se lanza como solista en Sportivo Trinidense

Juan Daniel Cáceres asume como entrenador del conjunto de Santísima Trinidad, que tras la salida de Aldo Bobadilla para su retorno a General Caballero quedó con el cargo vacante. El referido profesional estuvo hasta hace poco desempeñando funciones administrativas en Cerro Porteño.

Lo van a acompañar Carlos Morales y Hernán Morales, quienes van a formar parte de su cuerpo técnico.

La representación azul y oro marcha con 22 unidades en la clasificación del certamen semi profesional, a cuatro del puntero que es Independiente de Campo Grande.

El fin de semana ya puede registrar su debut al mando del plantel cuando mida a Deportivo Santaní en el Unión Agrícola, con el que comparte el mismo puntaje.

 

El Danzarín suma dos incorporaciones más

Sol de América hizo oficial esta mañana la contratación de Marcos Melgarejo y Robert Aldama, ambos ya se acoplaron a la pretemporada.

En Villa Elisa no pierden el tiempo con las contrataciones. Así como en el periodo anterior, la actividad está movida con los traspasos.

La institución anunció la llega del mediocampista Marcos Melgarejo y el defensor central Robert Aldama. En este sentido, Melgarejo viene de jugar un semestre en el Deportes Tolima colombiano y Aldama estuvo por el Sportivo Luqueño.

De esta manera el Danzarín suma dos hombres más a su causa. Anteriormente aseguró el concurso del arquero argentino Agustín Silva y el defensor Julio Domínguez.

DELANTERO EN CARPETA

Claudio ‘Ogro’ Correa es el artillero que prentende la directiva de Miguel Figueredo. Todo depende del empresario del futbolista, que le está buscando club en Argentina.

 

Lesiones, selección y Olimpia, sensaciones de Roque

No quiere apresurar el proceso y espera tener una recuperación óptima, Roque Santa Cruz no descarta poder jugar ya algunos amistosos durante la pretemporada. Habló sobre la salida de Ramón Díaz.

La nueva súper estrella del Olimpia volvió tras 17 años en el fútbol internacional. Quiere jugar, pero también es consiente de sus antecedentes con las lesiones.

"Tenía una inflamación (de la rodilla) por sobrecarga. Después de ver y confirmar el diagnóstico estuve tranquilo”, indicó el delantero hoy en zona mixta durante la primera movilización en Encarnación.

Insistió en que la rodilla no representa una preocupación y que solo trabaja de manera diferenciada para estar en ritmo. “Estoy sin ningún problemas con la rodilla", sostuvo.

Roque tampoco descartó jugar algún amistoso durante la gira que prepara el Decano en tierras argentina. Boca Juniors sería uno de los rivales.

RETORNO “DILATADO”

Pasó mucho tiempo para que el goleador histórico de la selección nacional acepte volver al club que lo vio nacer. Admitió que fue algo “dilatado” el operativo retorno, pero se justificó en que se dio así “por las ofertas que llegaban”.

"Fue una decisión pensada (de volver). El tener mis últimas temporadas en el fútbol paraguayo, siempre estuvo latente”, señaló.

OLIMPIA

Sobre la actualidad de Olimpia dijo que encontró un buen grupo, fuerte y con ganas de pelear todas la competencias. "Olimpia a modo de atracción en los últimos años ha demostrado demasiado. La gente vive el día a día del club”, afirmó.

SELECCIÓN

Santa Cruz fue uno de lo ‘veteranos’ considerados por el ahora exseleccionador Ramón Díaz para llevar adelante el proceso de recambio en la Albirroja.

La renuncia de Díaz le sorprendió, sin embargo considera que es totalmente entendible al ser, tanto cuerpo técnico como jugadores, “hijos de los resultados”. “Se respeta la decisión que tomaron pero al final todos salimos perdiendo”, sentenció.

 

Así son las medallas de los Juegos Olímpicos

Los primeros Juegos Olímpicos en la historia de Sudamérica ya conocen la composición de sus medallas. Río 2016 tendrá un total de 2.488 medallas olímpicas y 2.642 paralímpicas.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 presentó esta mañana las medallas que serán entregadas a los atletas durante los eventos que se realizarán en agosto y septiembre.

Cada pieza pesa cerca de 500 gramos. Presentan un diseño innovador y los materiales amigables con el medio ambiente son las principales características.

La presentación se llevó a cabo en el flamante Parque Olímpico, localizado en el barrio Barra da Tijuca, en el oeste de Río de Janeiro.

COMPOSICIÓN

La composición de las preseas son un hito en la materia.

Las medallas de oro, por ejemplo, están fabricadas con elementos libres de mercurio, y las de plata y bronce cuentan con 30 por ciento de material reciclado en su composición.

La cinta de la medalla está realizada en un 50 por ciento con botellas de plástico reciclada, y el estuche fue confeccionado de madera producida en áreas de actividad ambiental sostenible y socialmente responsable, según informó el Comité Organizador.