¡Se le escapó el triunfo!

Paraguay no mostró mucho y aun así sacó una interesante ventaja a Catar, que tuvo más la pelota. El equipo albirrojo se relajó y cedió un empate (2-2) cuando parecía que tenía el triunfo en el bolsillo. El VAR también tuvo lo suyo.

Paraguayos y cataríes se enfrentaron hoy en el mítico Maracaná de Río de Janeiro por la primera fecha del Grupo B de la Copa América - Brasil 2019.

La Albirroja metió una presión infernal de entrada, tanto que antes de los dos minutos ya complicó al arquero catarí y consiguió, tras una indiscutida mano en el área, abrir el marcador de la mano de Oscar Tacuara Cardozo al 3’ desde los 12 pasos.

De allí en más, Paraguay se dedicó a administrar su ventaja y apeló a las transiciones rápidas de defensa – ataque, realizadas por Miguel Almirón, ante la superioridad asiática en lo que respecta a la posesión del balón.

Paraguay martilló duro, pero sin precisión y Catar, sujeto a las inocentadas de sus jugadores, se adueñó de la pelota y tuvo hasta tres situaciones que bien pudieron nivelar el marcador, pero gracias a las oportunas intervenciones del Gatito Fernández. El encuentro se dirigió a la pausa con ventaja sudamericana.

Y el VAR acaparó parte del protagonismo. Nada más al reanudarse el juego, Cardozo volvía a marcar, pero la asistencia porvídeo desvirtuó la jugada debido a una ligera posición adelantada de Derlis

González, que había enviado el centro. La cosa no terminó allí porque seguidamente, el mismo Derlis sacó un certero zapatazo de pierna derecha para sellar el 2-0 (56’).

Catar dejó de lado su juego de traslado, adelantó sus líneas y puso toda la carne al asador. La zaga paraguaya hizo gala de entrega, pero Al Moez Ali desbordó por izquierda y con un potente disparo, que superó por arriba al Gatito Fernández, puso el descuento (67’).

El campeón asiático mantuvo el ritmo y en un abrir y cerrar de ojos se encontró con el gol del empate, el de Boualem (76’). 2-2 y desazón total en el banco albirrojo.

No hubo tiempo para más. Paraguay y Catar se repartieron los puntos y ahora disputarán su supervivencia en el torneo ante sus próximos rivales, Argentina y Colombia, respectivamente.

 

Olimpia trae un ‘Búfalo’ para su delantera

El artillero paraguayo Roberto ‘Búfalo’ Ovelar es nuevo futbolista de Olimpia. Se acopla este martes a los trabajos de pretemporada en el Alto Paraná.

El entrenador argentino Daniel Garnero tiene un nuevo valor para la delantera de su equipo.

En este sentido, según informes de la prensa colombiana y fuentes del fútbol local, Roberto Ovelar retorna al país tras más de una década en el balompié internacional para servir al tricampeón Olimpia.

Ovelar Maldonado, de 33 años, viene de militar en el Millonarios de Colombia, donde hizo cinco goles en sus últimos 16 partidos (9 de titular).

Solo falta sellar su rescisión de contrato con el club bogotano para oficializar su fichaje.

En su extensa foja ostenta pasantías por clubes como el Atlético Junior de Barranquilla, la Universidad Católica de Chile, el Cruz Azul mexicano, el Alianza Lima peruano y Cerro Porteño, club donde se formó y debutó en Primera.

Y HABRÍA MÁS

En las últimas horas sonó fuerte el nombre de Darío Lezcano por Para Uno. Conforme citan altas fuentes a la redacción de HOY Deportes, sería solo cuestión de ajustar las pretensiones económicas del delantero para cerrar su incorporación.

 

El liderato de la Primera B se traslada a barrio Molino

29 de Septiembre es solitario líder de la Primera División B. Venció hoy por 1-0 en su cancha al 3 de Noviembre y desplazó a Martín Ledesma del primer lugar.

Un solo partido se desarrolló esta mañana en el marco de la octava fecha del torneo más largo de los fiscalizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En este sentido, 29 de Septiembre dejó los puntos y el liderato de la tercera categoría en su estadio al derrotar por la mínima al 3 de Noviembre.

De esta manera, Martín Ledesma, que empató ayer con Colón de Ñemby, queda como inmediato escolta.

La grilla se completa mañana con dos partidos.

MARCADORES

SÁBADO 15

* Martín Ledesma 1-1 Cristóbal Colón Ñemby.

* Atlético Tembetary 3-1 Sportivo Ameliano.

* Atlántida 2-0 Capitán Figari.

* Atlético Colegiales 0-1 24 de Septiembre.

* Sportivo Limpeño 1-0 Pilcomayo.

* Presidente Hayes 0-0 General Caballero ZC.

DOMINGO 16

* 29 de Septiembre 1-0 3 de Noviembre.

LUNES 17

* Cristóbal Colón JAS - Tacuary, 15:00 horas (Herminio Ricardo).

* Deportivo Recoleta - 3 de Febrero FBC, 15:00 horas (Roque Battilana).

CLASIFICACIÓN

29 de Septiembre 18, Martín Ledesma 17, Cristóbal Colón (JAS) 14, 24 de Septiembre VP 14, Tacuary 13, Atlético Colegiales 12, Atlético Tembetary 12, Sportivo Ameliano 11, Cristóbal Colón (Ñ) 10, Pilcomayo 10, Presidente Hayes 10, Sportivo Limpeño 9, Atlántida 9, 3 de Febrero (RB) 9, 3 de Noviembre 8, General Caballero ZC 6, Capitán Figari 4, Deportivo Recoleta 4.

 

Cerro Porteño gana la Copa Paraguay de playa

Cerro Porteño venció 4-2 a Libertad hoy y se consagró campeón de la Copa Paraguay de Fútbol de Playa.

El torneo se definió esta mañana en la cancha del Comité Olímpico con azulgranas y gumarelos como protagonistas.

Ambos equipos llegaron a la gran cita tras dejar por el camino a Libertad y Rubio Ñu.

El Ciclón de barrio Obrero se impuso por 4-2 a su par albinegro y conquistó así el título que le acredita como campeón 2019 del macrotorneo de playa.

De esta manera, Cerro acompañará a San Bernardino, el campeón de la Superliga, -como Paraguay 2- a la próxima Copa Libertadores de la disciplina.