“Se necesita del VAR, ya no hay excusas”, dice Juan José Zapag

El presidente de Cerro Porteño Juan José Zapag criticó la ausencia del VAR en la instancia de fase de grupos de la Copa Libertadores ante cuestionadas decisiones arbitrales en el partido con Colón disputado en la Nueva Olla.

En comunicación con Versus Radio, Zapag expresó este mediodía: “La conclusión es la necesidad del VAR. Ya no creo que se repita lo que fue un blooper mundial contra Fluminense (de 2021), pero se necesita del VAR, ya no hay excusas”.

“Con el VAR ya no puede haber errores, y los penales no puede ser que no se sancionen o se den goles que no fueron”, agregó el titular azulgrana.

Zapag manifestó, asimismo, que “las disculpas no existen cuando hay VAR, favorezcan o no” las decisiones que tomen los árbitros.

 

– Espera “que le vaya bien” a Enrique Cáceres –

El presidente de Cerro habló del nuevo encargado del arbitraje de la Conmebol, el paraguayo Enrique Cáceres: “Que sea un profesional paraguayo me llena de orgullo (…) Que le vaya bien”.

“Esperemos que el año que viene el VAR esté desde la fase de grupos porque es una solución cuando se gestiona bien”, concluyó Zapag.

Libertad, por desnivelar la serie ante Caracas

Libertad enfrenta al Caracas venezolano, este miércoles, en el Defensores del Chaco, desde las 18:00, por la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores. El Gumarelo buscará desnivelar la serie ante los caribeños teniendo en cuenta que en la edición del 2020 se enfrentaron dos veces y cada conjunto ganó una vez.

Aquella vez, dos ediciones atrás, por el Grupo H, el Gumarelo había vencido a Caracas, de local, el martes 10 de marzo de 2020, en La Nueva Olla por 3-2, con dos anotaciones de Sebastián Ferreira y uno de Iván Franco, antes de la pandemia. 

La revancha se jugó luego de la reanudación de la Copa Libertadores y el equipo venezolano venció 2-1, el miércoles 23 de septiembre, en el estadio Olímpico. Matías Espinoza había marcado el descuento. El Gumarelo clasificó segundo en ese grupo H, por detrás de Boca Juniors.

En Asunción los liberteños recibieron 5 veces a equipos de Venezuela, en la Libertadores. Hubo 3 triunfos locales, 1 empate y 1 derrota (ante Portuguesa, 2-1, en la edición de 1978). Obtuvo el 66,6% de los puntos en juego.

Contabilizando los partidos de local y visitante, Libertad enfrentó 10 veces a los caribeños. Ganó 3 duelos, empató en 2 ocasiones y cayó en 5 presentaciones. Alcanzó el 36,6% de efectividad.

El Gumarelo en la Copa Libertadores jugó de local 81 veces y triunfó en 40 cotejos, empató 22 y perdió 19 (58,4% de efectividad).

En 21 ediciones coperas, Libertad disputó 163 compromisos y logró 63 victorias, 42 paridades y 58 derrotas, capturando el 47,2% de las unidades en juego.

 

Zapag: “Cerro mantuvo el compromiso pese a los perjuicios arbitrales de siempre”

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, valoró el triunfo obtenido por el Ciclón en la Nueva Olla frente a Colón de Santa Fe para liderar el grupo G de la Copa Libertadores, así como criticó la actuación arbitral. "A pesar de los penales no cobrados, se mantuvo siempre el compromiso", expresó.

En comunicación con Versus Radio en Universo 970, Zapag manifestó hoy que Cerro “sintió el impacto del gol del rival” pero que “supo sobreponerse” para terminar siendo “un justo ganador”.

“Un juego de equipo que demostró un gran nivel de principio a fin y puesto a puesto (…) Hay que seguir manteniendo el nivel demostrado ayer”, agregó.

Respecto a la actuación arbitral en la Nueva Olla, Zapag criticó la ausencia del VAR al tiempo de destacar que “a pesar de los penales no cobrados a favor de Cerro y todos los perjuicios (arbitrales) de siempre, Cerro mantuvo el compromiso siempre”.

El titular azulgrana hizo alusión, asimismo, a las posibilidades de todos los equipos integrantes del grupo G de avanzar en la Libertadores. Al respecto, valoró el hecho de estar “punteando en la Copa en un grupo muy homogéneo y difícil”.

Schwartzman vuelve a ganar y avanza a octavos de Montecarlo

El argentino Diego Schwartzman, 12.º cabeza de serie, consiguió su segunda victoria en el Masters 1000 de Montecarlo y avanzó a octavos de final tras imponerse hoy en sets corridos (6-0, 7-6) al húngaro Marton Fucsovics.

El actual 16.º mejor tenista del mundo brilló en un primer set que lo tuvo como dominador de principio a fin, superioridad que supo plasmar en el marcador para llevarse la manga inicial por 6-0.

En el segundo set, Fucsovics (57.º ATP) advirtió que no de daría por vencido y quebró de entrada para luego sostener su servicio y sacar ventaja de dos juegos. Sin embargo, Schwartzman no dejó al europeo escaparse y emparejó la historia hasta el punto de definir el parcial en un ‘tie-break’, desempate que se llevó por 7-4.

El argentino se instaló en la tercera ronda del Masters 1000 monegasco y tendrá como próximo rival, por un lugar en los cuartos de final, al italiano Lorenzo Musetti, quien sorprendió al canadiense Auger-Aliassime (6.º sembrado) con un 6-2, 7-6(2).