Se oponen a la candidatura de protegido de OGD

Justo Ramón Servín emerge a la plataforma del Sportivo Luqueño como posible candidato a la presidencia del club. Sin embargo, el Movimiento República de Luque se opone tenazmente, ya que quieren la renovación total de la directiva.

En ese sentido, Daniel Rodríguez, representante del Movimiento Popular de Luque explicó a Radio Azul y Oro que ya no desean a nadie más que provenga del sector oficialista.

Luqueño tiene en la presidencia a Walter Gustavo Benítez, quien sigue la línea directriz del clan González Daher, a quienes los quieren fuera de toda actividad en el club.

“Nuestro movimiento no apoya a ningún candidato del oficialismo. Además nosotros tendremos lista propia”, indicó Rodríguez.

Este reconoció que “como cada año seguro van a llenar el mono, como lo vienen haciendo siempre”, pero que “estamos convencidos de que la única forma de levantar a Luqueño es haciendo un cambio total en el Comité Ejecutivo”.

“Nosotros estamos en condiciones de asumir esa gran responsabilidad en esta situación especial que atraviesa el club”, añadió.

Justo Servín era operador del ex senador Oscar González Daher. Fue gerente de cargas de la DINAC y se le abrió investigación por los lingotes de oro hallados en el aeropuerto Silvio Pettirossi en el 2016.

Además fue investigado por presunto contrabando de oro y fue defensor de Moria Casán en el caso que la involucró en robo de joyas.

También formó parte de las investigaciones que lo involucraron en cobros tercerizados en la Municipalidad de Luque y en su momento, con ocho millones de salario adquirió más de doce inmuebles, varios de ellos de altísimo costo en la veraniega San Bernardino.

“Luqueño está en terapia intensiva y a pesar de las fisuras quieren continuar administrando el club de forma mediocre. Y las estadísticas hablan solas. Cada año el equipo pelea para no descender y de mitad de tabla para abajo”, se lamentó Rodríguez.

Insistió en que el oficialismo “no está ya en condiciones de conducir el club, tampoco sabemos en qué situación financiera está. Políticamente todos sabemos, pero desconocemos si ya quebraron o no”.

Cabe señalar que el ciclo presidencial de WGB llega a su final este año y se tiene que realizar asamblea eleccionaria.

 

Meteorología no da anuncios esperanzadores

En Argentina, una de las agencias requeridas fue el Servicio Nacional de Meteorología. Desde esa oficina dan malas noticias en cuanto al clima para las siguientes horas y días. En razón de esto, Boca Juniors y River Plate no pudieron disputar la primera final de la Libertadores.

Según indicó Cristian Garavaglia a FOX Sports, las malas condiciones del tiempo continuarán tal como este sábado.

El responsable del Servicio Nacional de Meteorología precisó que cayeron aproximadamente 300 milímetros de agua y que las condiciones podrían empeorar.

No dio buenas expectativas acerca de la cancha de Boca Juniors, considerando que caerá más agua y el terreno de juego del estadio iría desmejorando.

Las lluvias intensas y expectativa de granizos continuarán en la capital argentina probablemente hasta el martes. Las tormentas se van a registrar en gran magnitud y afectará a zonas como Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe y Río de la Plata.

Este pronóstico se encuadra en los avisos vigentes del SNM.

 

Todas las ganas no pueden con la inclemencia climática

Las fuertes lluvias no dieron tregua en Buenos Aires y en razón de ello, la Conmebol, luego de mucho esperar finalmente decidió suspender el compromiso. La Bombonera quedó completamente inundada.

En su cuenta de Twitter y luego de agotar las instancias, la Confederación Sudamericana de Fútbol adoptó la decisión.

El juego se va a disputar este domingo a las 16:00 horas, determinación que para muchos causa fastidio por considerar una prisa en querer celebrar la primera final.

El estadio de Boca Juniors quedó colapsado en su sistema de drenaje. Además, las lluvias no dejaron de registrarse en la capital argentina desde las siete de la mañana.

La última instancia agotada fue el ingreso del árbitro Roberto Tobar, quien probó el deslizamiento de las pelotas en el empastado.

Acompañado del ex árbitro Héctor Baldassi, el chileno no necesitó mucho tiempo para comprobar el pésimo estado que finalmente hizo que prime la razón y derive en la masiva retirada de la hinchada que comenzaba a apostarse en gran número en las tribunas, pese a la incesante lluvia.

 

West Ham escala de a poco en la tabla de la Premier League

El conjunto inglés empató de visita ante Huddersfield 1-1 en compromiso correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Oficial de Inglaterra. El paraguayo Fabián Balbuena volvió a ser titular.

A los 6' del primer tiempo, Alex Pritchard abría la cuenta para el conjunto local, mientras que la paridad para West Ham United corrió a cargo de Felipe Anderson a los 74'.

El encuentro tuvo lugar en el John Smith Stadium. El central nacional Fabián Balbuena se alistó de titular y jugó a tiempo completo.

Fue la tercera vez consecutiva que la escuadra que dirige el chileno Manuel Pellegrini no pierde. Había empatado Leicester y derrotó a Burnley.

Manchester City lidera la clasificación con 29 puntos. West Ham se sitúa en la posición 13 con doce unidades.