Se perfila una resta sensible para Guaraní

Claudio Aquino pidió no concentrar para el debut de Guaraní en el Apertura 2020. El argentino maneja ofertas del plano local e internacional.

Claudio Aquino acaricia una inminente transferencia que le llevó inclusive a solicitar no ser tenido en cuenta para el partido de mañana ante el Sportivo San Lorenzo.

Según pudo saber HOY Deportes, el atacante no respondió la contraoferta de la directiva aurinegra y podría ir a la Major League Soccer y o al fútbol mexicano.

Otras versiones indican que sería Cerro Porteño el que esté dispuesto a pagar su cláusula de rescisión (tiene contrato hasta junio) para forzar la salida de Dos Bocas.

El caso se define en las próximas horas. Sea como fuera, se perfila una resta sensible para el equipo de Gustavo Costas.

 

Julio González se une al batallón guaraní en México

El defensor compatriota Julio González continúa con su ascendente carrera. Es flamante incorporación de los 'Rayos' del Necaxa mexicano.

El equipo de Don Ramón se hizo con los servicios del zaguero carapegüeño de forma definitiva.

González (27) comenzó su carrera en el Sportivo Carapeguá. Se hizo conocer en General Díaz y los últimos tiempos anduvo por el Defensa y Justicia del fútbol argentino.

De ahora en más formará parte de la legión guaraní en el fútbol azteca de Primera junto con Osvaldo Martínez (Puebla), Bruno Valdez (América), Richard Sánchez (América), Juan Manuel Iturbe (Pumas), Carlos González Espínola (Pumas), Víctor Gustavo Velázquez (Juarez FC), William Mendieta (Juárez FC), Darío Lezcano (Juárez FC), Diego Valdez (Atlético San Luis), entre otros.

 

Xavi admite que recibió una oferta del Barcelona, pero la rechazó

El entrenador del Al-Sadd catarí, el español Xavi Hernández, reconoció hoy que la semana pasada recibió una oferta del FC Barcelona para reemplazar a Ernesto Valverve en el banquillo azulgrana, pero que la rechazó.

El exjugador del Barcelona dirigirá este viernes a su equipo en la final de la Copa de Catar, en la que Al-Sadd se medirá contra Al Duhail.

En la conferencia previa al partido, Xavi dijo: "Sí, recibí una oferta del Barcelona", que la ofrecieron el secretario técnico Éric Abidal y el director general Óscar Grau.

"No la acepté porque me pareció muy precipitada", añadió el exjugador del Barcelona, quien admitió que su sueño "sigue siendo entrenar un día al Barcelona", además de entender que todavía "es un poco pronto para mí entrenar el Barcelona".

La propuesta del Barcelona le descentró unos días en su equipo, pero Xavi aseguró: "Ahora ya estoy pensando en esta final".

Sobre la apuesta del Barcelona por Quique Setién como recambio de Ernesto Valverde, Xavi se mostró muy contento de la elección: "Setién me gusta como entrenador del Barcelona, su forma de trabajar. Espero que tenga éxitos".

 

La selección preolímpica está rumbo a Colombia

La selección paraguaya Sub 23 salió hoy con destino a Colombia donde hará su cuarto intento por volver a lo Juegos Olímpicos.

El equipo nacional se despidió y partió esta mañana desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque.

La expectativa sobre lo que Paraguay pueda hacer es alta ya que los jugadores vienen de 10 meses de intensa preparación.

El debut será el 19 de enero en la ciudad de Armenia ante Uruguay por el Grupo B. En la misma serie también se encuentran Brasil, Perú y Bolivia.

Paraguay disputó antes cinco partidos internacionales de preparación: dos ante Venezuela en noviembre, otros dos frente a Colombia en diciembre, y uno contra Argentina el pasado día 7.

Frente a la ‘Vinotinto’ ganó por 3-1 y 3-0, ante Colombia ganó por 3-1 y empató 2-2. La visita a Argentina en Buenos Aires se saldó con un empate a un gol.

En los últimos días el conjunto sufrió la baja de Hugo Martínez, por lesión, que fue sustituido por Aldo Maíz.

El Preolímpico de Colombia será el cuarto intento de la sub 23 compatriota por volver a unos Juegos tras competir en las de Atenas 2004, donde se alzó con la medalla de plata luego de perder en la final por 1-0 ante Argentina.

El Preolímpico concede dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.