Se reanuda el torneo boliviano y Fidencio le da triunfo a Bolívar

El mediocampista paraguayo Fidencio Oviedo anotó un gol para Bolívar, en partido que marcó el reinicio del campeonato Apertura, parado por cuestiones políticas en torno a la FBF.

El representativo paceño se impuso de visitante a Oriente Petrolero 3-4, en partido en el que con diez hombres, la escuadra celeste remontó.

El ex Cerro Porteño anotó el gol del desnivel definitivo cuando se jugaban 93' minutos de partido. Antes, Marcos Riquelme hizo doblete y Roberto Domínguez el 3-3.

Para Oriente Petrolero anotaron Marco Antonio Bueno, Kevin Salvatierra y Juan Montenegro. El encuentro se disputó en el Tauhichi Aguilera.

Fidencio Oviedo fue titular en este partido de inicio a fin. Bolívar suma 23 puntos y se acomoda en la cima del torneo de manera parcial.

 

Cerro confirma continuidad de Juan Patiño

Juan Patiño continuará en Cerro Porteño el año que viene. Casi a finales de esta temporada, el club de barrio Obrero hará uso de la opción de compra.

Así lo indicó el directivo Víctor Aguero a Radio Universo. El mismo afirmó que "sólo restan algunos detalles".

"Pero está confirmado que Juan Patiño continúa con nosotros la temporada que se viene", adelantó.

El contrato extendido de Patiño con Cerro Porteño finaliza inicialmente en diciembre de este año y a partir de ahí, Cerro debe comprar el 50% del pase o devolver al atleta a Racing de Avellaneda.

 

Se viene la Intermedia y Salud Pública no aprueba aún el protocolo

El campeonato de la División Intermedia está previsto reanudarse el año que viene en el mes de febrero, pero hasta el momento no hay protocolos aprobados y por ende, los clubes no pueden entrenar.

Así lo indicó Humberto Campuzano, presidente del club Fernando de la Mora.

Este, en charla con Radio La Unión comentó que existe en el ambiente una total incertidumbre al respecto de la reanudación del certamen, ya que están casi al límite de tiempo.

"La APF nos comunicó que hasta tanto no se manifieste el Ministerio de Salud, los entrenamientos no se pueden realizar", confirmó Campuzano.

El certamen tiene que comenzar el 12 de febrero, pero de momento todo queda en el tintero hasta que haya una voz oficial.

"Nosotros mantenemos el mismo plantel, pero estamos con muchas incertidumbres", reconoció el directivo.

 

Tyson y Jones protagonizan el combate más esperado de la temporada

Este sábado se producirá la pelea de exhibición de Mike Tyson ante su compatriota Roy Jones Jr. Será en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos.

El regreso al cuadrilátero del campeón de los pesos pesados será desde las 23:00 horas.

Mike Tyson y Roy Jones serán galardonados antes del combate por el Consejo Mundial de Boxeo con cinturones especiales, según el cronograma establecido con antelación.

Para esta pelea, Tyson ha perdido 45 kilos para estar en la forma física ideal. El evento se va a desarrollar a dos minutos por cada uno de los ocho rounds, uno menos que los que oficialmente se cronometran.

En cuanto a las ganancias, Mike recibirá una suma de diez millones de dólares como ganancia. Combatirá 14 años después de hacerlo por última vez en el 2006 ante Corey Sanders.

Al mismo tiempo, Jones será recompensado con un millón de dólares. Ambos contendientes coincidieron en que sus retribuciones económicas irán destinadas a lugares de beneficencia.