Se salvó de ir a la Intermedia y ahora va por la Copa

Sol de América y General Díaz animan esta tarde un encuentro que para el Aviador es más importante que para el danzarín. Hay leves chances de anotarse en la Copa Sudamericana, lo que implica que existe mayor compromiso para los luqueños.

No así para Sol de América, que agotó instancias para ir a la Libertadores, pero no pudo y sólo quedó para la segunda mitad de la gloria.

El cuadro de Florencio Villalba se alejó de las zonas quemantes del promedio y ahora apunta al último cartucho que queda en la temporada.

El duelo va en sincronización con el de Guaraní - Luqueño e Independiente - Capiatá. Eber Aquino será el juez.

 

Casi por cumplir se miden aurinegros y auriazules

El campeón de la Copa Paraguay enfrenta hoy a Sportivo Luqueño a partir de las 17:45 horas en Dos Bocas. Prácticamente tiene arreglado el año, por lo que este compromiso es casi de mero cumplimiento para los aurinegros.

No así para Sportivo Luqueño, que se aferra a una mínima esperanza de conquistar puntos que lo lleven a la Copa Sudamericana.

El año no ha sido óptimo para los dos, mostraron flaquezas a lo largo del último semestre pero salvaron en parte con la obtención de la Copa Paraguay (Guaraní) y la supervivencia en Primera (Luqueño).

Para este lance fue nominado Arnaldo Samaniego.

 

La última opción para cerrar el año con un premio

Independiente baja el telón del 2018 despidiéndose de la categoría superior, pero queda a la expectativa de conseguir una buena marca frente a Deportivo Capiatá, al que si lo gana irá a la Copa Sudamericana.

De lograrlo marcará un hecho inusual e histórico en el fútbol paraguayo, dado que nunca antes un club compitió en torneos continentales desde la plataforma del ascenso.

Independiente no alcanzó el puntaje para seguir en Primera. Acompaña al Atlético 3 de Febrero a la Intermedia, pero con la opción de ganar y participar por primera vez de un campeonato de Conmebol.

Deportivo Capiatá culmina el semestre con displicencia absoluta. Ganando irá a 48 en el acumulativo y dependerá de cómo terminen los encuentros restantes para saber su suerte.

Mario Díaz de Vivar tendrá el arbitraje a su cargo.

 

El año se cierra con el campeón en escena en el Este

Dos realidades opuestas se cruzan esta noche en el Alto Paraná. Por un lado, el descendido Atlético 3 de Febrero y por el otro el bicampeón Olimpia. A las 20:00 horas juegan el último partido del año.

Para los rojos de la comarca esteña, será asimismo la última presentación en Primera División, dado que el año entrante competirán de nuevo en Intermedia.

Olimpia, despreocupado de toda responsabilidad cumple el calendario y por ahí, pescando dar nuevamente en el blanco para estirar el puntaje acumulado que hará más difícil el reto de alcanzarlo.

Incluso lleva juveniles en su mayoría para encarar este duelo que se celebra en el Antonio Aranda Encina, con arbitraje de Derlis López.

No alcanzó el triplete con la Copa Paraguay, pero cierra un año magnífico, habiendo consolidado un equipo que se mantendrá para la Libertadores del año que viene.

El cuadro de Eduardo Rivera en cambio vuelve a pagar alto costo de no saber cuajar en la categoría, haciendo perder al torneo una muy válida plaza del interior.