Se va el padre pero sigue el hijo

En Sol de América, la dinastía Almeida seguirá vigente a pesar de la renuncia de Ever Hugo. Iván se hará cargo del plantel principal en lo que queda del campeonato.

Iván Almeida es quien goza de la confianza del presidente Miguel Figueredo, quien a decir de Ever, este tiene una mayor empatía con el hijo que con el padre.

Ever Hugo presentó renuncia tras la derrota del Danzarín el domingo último ante Guaraní. Ahora, Iván seguirá con un cuerpo técnico definido.

Lo van a acompañar Adolfo Fatecha como asistente principal junto con Alfredo Vera. Daniel Pérez continuará como preparador físico.

Iván se constituye en el cuarto entrenador del semestre, tras la salida de Celso Ayala, Gustavo Florentín y Ever Hugo Almeida.

 

La Albirroja de playa vence a Trinidad y Tobago en amistoso

En un partido de preparación celebrado en Luque, el seleccionado de Gustavo Zloccowich derrotó a su par caribeño por amplio margen. Lo hizo para calibrar motores de cara a las próximas Eliminatorias de Concacaf.

El encuentro tuvo lugar en el estadio Los Pyandi. Allí, Paraguay venció 7-2 con triplete de Carlos Valentín Benítez, Carlos Carballo en dos, Sergio González y Yoao Rolón.

Gustavo Zloccowich aprovechó para ir probando el equipo base con el que va a encarar las Eliminatorias que se van a jugar en Costa Rica del 17 al 23 de mayo.

Este fue con Yoao Rolón, Gustavo Benítez, Carlos Carballo, Carlos Valentín Benítez, Gustavo Benítez y Sergio González.

También ingresaron Saúl González, Sixto Cantero, Luis Ojeda, Pedro Moran, Milciades Medina, Rodrigo Escobar, Pablo Benítez y Néstor Medina.

La próxima prueba de Paraguay será este jueves a las 16:00 horas en el mismo escenario.

 

Manchester City se instala en la final de la Liga de Campeones

Luego de repetir victoria frente a Paris Saint Germain, el representativo inglés espera a su rival en la instancia consagratoria de la Champions League.

Manchester City doblegó al cuadro parisino 2-0 con tantos de Riyad Mahrez en dos ocasiones. En el global, Manchester City se impuso 4-2.

Es el primer finalista de esta edición y aguarda la resolución de la serie en la que están Real Madrid y Chelsea, que en la ida en España empataron 1-1.

Manchester City accede por primera vez a una final de Liga de Campeones, pero no lo será para Pep Guardiola, quien con Barcelona ganó dos ediciones.

Paris Saint Germain fue finalista en la versión anterior a esta. Se trunca asimismo la chance para el técnico argentino Mauricio Pocchetino de darle el doblete al PSG y la primera final para él.

 

Conmebol trae a Asunción tres juegos de Copa

En vista de la situación socio política que atraviesa Colombia, tres de sus representantes en la Libertadores y la Sudamericana vendrán a jugar de locales en Paraguay.

Así lo dispuso hoy la Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que optó una vez más por Asunción como sede segura.

Dos juegos de Copa Libertadores de América y uno de Sudamericana son los que se van a celebrar esta semana en los estadios de Cerro Porteño, Olimpia y Defensores del Chaco.

Dichos encuentros son Independiente de Santa Fe con River Plate, Atlético Nacional co Argentinos Juniors y La Equidad con Lanús de Argentina.

La razón es que el gobierno de Iván Duque dispuso una reforma tributaria consistente en cargar mayores impuestos a la clase social más vulnerable del país.

Ello desencadenó en una serie de protestas que a la fecha dejó un saldo de 19 muertos en enfrentamientos con la Policía y al menos 87 desaparecidos.

COPA LIBERTADORES

* Atlético Nacional - Argentinos Juniors, 6 de mayo (18:00 horas)

Estadio: Manuel Ferreira

* Independiente Santa Fe - River Plate, 6 de mayo (20:00 horas)

Estadio: La Nueva Olla

COPA SUDAMERICANA

La Equidad - Lanus, 6 de mayo (22:00 horas)

Estadio: Defensores del Chaco