Se va preparando para la temporada 2018

El club Fernando de la Mora aseguró el concurso de varios jugadores para el ciclo que viene en la División Intermedia. El rojo de Palomar fue uno de los últimos de la clasificación del año que se cierra.

Armando González, Angel Gómez, Jorge Pedrozo, Julio Trinidad, Cristian Giménez y Carlos Vera Segovia son los nuevos en el equipo.

Todos ellos van a estar bajo el comando del técnico Gabino Román, quien de a poco va armando el plantel que busque el año que viene el retorno a Primera.

Fernando de la Mora computó 35 unidades en el torneo de este año y acabó en la posición 14. Ascendieron 3 de Febrero y Deportivo Santaní.

Mientras que al descenso fueron Olimpia de Itá, Caacupé y 22 de Setiembre de Encarnación.

 

No respondió y ya no continúa en Veracruz

José Saturnino Cardozo dejó de ser entrenador del cuadro jarocho de México. Los malos resultados en el Torneo Apertura fueron suficientes para que se llegara al común acuerdo de su salida.

La información, que aún no toma mucho estado público fue confirmada por el mismo club en su página web oficial.

Veracruz no gana hace siete partidos. En ese tiempo cosechó seis derrotas y un empate; la última victoria fue 2-1 ante Morelia el pasado 26 de setiembre.

El conjunto mexicano está comprometido con el descenso. Está penúltimo en la tabla con 14 puntos y en el Clausura, la obligación es tratar de zafar de esa posición.

 

Otras medallas, esta vez a través de rugby

Paraguay alcanza 25 medallas en el torneo multidisciplinario de Colombia, donde ya se acreditó el oro, la plata y el bronce. Esta última en mayor cantidad, lo que lo ubica en el octavo puesto de la medallería general.

En femenino, Paraguay perdió 19-5 con Colombia y se quedó en el tercer lugar del podio con bronce.

Cinthia Cristaldo fue la responsable de los únicos cinco puntos del conjunto nacional. En varones, Paraguay perdió 24-5 con Chile.

Juan González anotó para los guaraníes, que también se colgaron la plata al cuello. En tercer lugar quedó Colombia, líder en la medallería con 177 colgantes.

De las 25 preseas, 12 son de bronce para nuestro país, que sigue compitiendo en otras modalidades hasta el sábado, día en que se cierran los Juegos Bolivarianos.

Otra conquista se vino de la mano de la halterofilia con Juan Prieto. Este, en levantamiento de pesas hasta 85 kilos quedó en tercer lugar y con bronce consecuentemente.

El paraguayo tuvo encima a Angel José Luna Marín de Venezuela y al colombiano Diego Fernando Betancour Mancilla, los dos primeros puestos.

 

Más que nunca, la Olla será un hervidero

Para la que puede ser la tarde de consagración para Cerro Porteño, los hinchas ya llevaron las entradas en una cantidad aproximada de treinta mil. El domingo, la Olla será un loquero total.

Sólo quedan disponibles en ls sectores de Plateas y Novena baja, así como Preferencia VIP.

Las zonas de Norte, Preferencia y Gradería Novena Alta se acabaron completamente. Poco más de treinta mil personas llevaron las entradas.

El tremendo despertar de la pasión cerrista se da porque el domingo, ante Luqueño puede consagrarse campeón con dos fechas de anticipación.

Además, como ya se sabe, al aficionado azulgrana le resulta novedoso y muy cómodo acompañar al equipo desde las tribunas de un estadio con comodidad de primer mundo, lo que invita a la concurrencia.

Jorge Mercado será el juez de ese lance que se fijó para las 18:00 horas.