Se viene el debut de Orteman en Sol de América

Sergio Orteman se estrena mañana en el banco de Sol de América, que recibe a Nacional desde las 16:00 por la 11ª fecha del torneo Apertura 2020.

Danzarines y tricolores llegan golpeados tras cosechar un empate y una derrota en sus últimos encuentros.

En este sentido, Sol de América fue goleado 4-0 por Olimpia en Para Uno, en un pálida presentación, lo que desembocó en la salida del argentino Luis Islas. Consecuentemente, la directiva presidida por Miguel Figueredo contrató a Sergio Orteman, que en la fecha acabó un largo ciclo en la banca del Sportivo San Lorenzo.

El campeón de América 2002 tiene la titánica misión de recomponer la moral de un grupo que no responde a las expectativas de sus directivos.

Por su lado, La Academia sufrió un inesperado revés en su cancha ante el Sportivo Luqueño (1-2) y ahora concentra todas sus energías en pro de cosechar un triunfo que le permita recuperar algo del terreno perdido.

Y hay presión sobre Roberto 'Tiburón' Torres. El tiempo pasa y de sus jugadores depende que su proyecto continúe con el respaldo necesario.

Sol de América suma frente a Nacional 12 partidos invictos, lapso en el que se dieron 4 triunfos del equipo de Villa Elisa y 8 empates. En la 14ª ronda del Clausura 2016, se registró el último partido ganado de los albos sobre los azules. Fue el sábado 15 de octubre, en el estadio Luis Alfonso Giagni, por 1- 0, con gol de Edgardo Orzusa.

ANTECEDENTES

231 partidos (1911 – 2019)

67 victorias del Danzarín (310 goles)

88 empates

76 éxitos de La Academia (349 tantos)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

28/10/2020 (12ª FECHA, CLAUSURA)

Nacional 0 – 0 Sol de América

Estadio: Arsenio Erico.


Datos: L. Irala.

 

Real Madrid estrenará su nueva indumentaria ante Manchester City

El Real Madrid estrenará el próximo 7 de agosto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City la nueva camiseta visitante de la equipación para la temporada 2020-21 presentada este viernes por el club y la firma Adidas.

Las prendas, que son las que utilizará también el equipo femenino, están diseñadas con la última tecnología (HEAT.RDY–KEEP COOL), en la regulación de la temperatura, para que los jugadores se mantengan frescos y secos, y tienen sólo 140 gramos de tela, según informó Adidas.

La compañía señaló que está "inspiradas en la mentalidad del Real Madrid en hacer frente a la presión sin miedo y tomándola como un desafío" y explicó que al blanco tradicional del club la camiseta local incorpora tonos rosas, inspirados en la elástica visitante de la campaña 2014-15, que emergen desde las tres bandas y llegan al cuello.

La prenda que los jugadores usarán como visitantes tiene el cuello en forma de V e incluye tonos azules oscuros.

“El Real Madrid es un club único con una historia única. Queríamos mantener el diseño de esta temporada simple para reflejar la expectativa que acompaña al escudo, y esa es ganar a toda costa. Las camisetas tienen solo 140 gramos de tela, pero el peso de las expectativas es mucho mayor, explicó Marco Ommicioli, diseñador de Adidas.

 

Otro alemán campeón en 2014 anuncia su retiro

Todavía joven y con mucho que dar, el defensor Benedikt Höwedes, integrante de la selección alemana campeona del mundo de fútbol en 2014, anunció, en una entrevista que publicara la revista "Der Spiegel" en su edición de este fin de semana, el final de su carrera deportiva profesional.

Höwedes, que rescindió su contrato con el Lokomotiv Moscú, dijo que se sentía en forma y tenía ofertas de clubes de la Bundesliga, pero que decidido poner fin a su carrera para más tiempo con su familia.

“En vacaciones me di cuenta lo que me llena estar cerca de mi hijo y el fútbol de repente perdió importancia para mí”, dijo Höwedes, de 32 años.

Höwedes jugó 16 años para el Schalke, normalmente como zaguero y en ocasiones como lateral derecho.

Hace tres años se sintió relegado, ficho por la Juventus y de ahí pasó luego al Lokomotiv.

En el Mundial 2014 el seleccionador alemán Joachim Löw reconvirtió a Höwedes en lateral izquierdo.

SEGUNDO CASO

Höwedes se une a André Schürrle, también campeón en 2014, que con 29 años puso fin a su ciclo profesional al sentirse “solo” en el mundo del fútbol.

 

Olimpia tricampeón de la Copa Libertadores

El 31 de julio del 2002, justo en el año de su centenario, Olimpia se adjudicaba la Copa Libertadores por tercera vez. Aquella noche, en São Paulo​, en el segundo partido final, vencía 2-1 a São Caetano, en tiempo normal y luego 4-2, en la tanda de los penales.

La semana previa a la consagración fue muy conflictiva para el entorno franjeado, teniendo en cuenta que en el cotejo de ida, jugado el 24 de julio, en el estadio Defensores del Chaco, había ganado el cuadro brasileño, 1-0 y parecía que el tricampeonato de la Libertadores se esfumaba.

Al día siguiente de la derrota, el presidente Osvaldo Domínguez Dibb renunció a su cargo y la crisis se acrecentó en los siguientes días.

El “Tigre” Domínguez, en la ida del plantel franjeado rumbo a la revancha, faltó por primera vez al Aeropuerto y los acostumbrados 100 dólares que repartía a los jugadores, además de los buenos deseos, estuvieron ausente esa vez.

Sin embargo, el titular olimpista dio marcha atrás a su decisión de abandonar la nave decana y en la mañana del partido, luego de un vuelo particular, llegó hasta la concentración franjeada en São Paulo. Enseguida y luego del almuerzo, el dirigente organizó una reunión privada con el plantel y el cuerpo técnico, que era liderado por el argentino Nery Pumpido, en la que todos se comprometieron en dejar la “piel y el alma” dentro de la cancha, en pos del triunfo consagratorio.

A la noche “el efecto Domínguez” tuvo su compensación, ganando Olimpia el partido, 2-1 (goles de Gastón Córdoba y Richart Báez), luego de una monumental remontada, después de estar perdiendo, 1-0, al término del primer tiempo.

Con el 2 a 2 global el título se definió en la lotería de los penales. Dos tiros errados de los brasileños y los cuatro penales convertidos por los paraguayos, dejaron la serie, 4-2, para el Decano.

El viejo Olimpia demostraba una vez más que estaba hecho para las grandes conquistas. Cuando todo el mundo del fútbol lo dio por muerto, volvió a renacer para alcanzar su tercera Copa Libertadores.

¡La leyenda del Rey de Copas seguía vigente!

LA SÍNTESIS

SAO CAETANO 1 (2) – OLIMPIA 2 (4)

Segunda Final

Miércoles 31 de julio de 2002

Estadio: Pacaembú (São Paulo).

Árbitro: Óscar Julián Ruiz. Asistentes: Oswaldo Díaz y Eduardo Botero (terna colombiana)

SAO CAETANO: Silvio Luiz; Russo, Daniel, Dininho y Rubens Cardoso; Marcos Senna, Adãozinho, Robert (60’ Serginho) y Anaílson (93’ Marlon da Silva); Ailton (79’ Wagner) y Somália. D.T: Jair Picerni.

OLIMPIA: Ricardo Tavarelli; Néstor Isasi, Julio César Cáceres, Nelson Zelaya y Henrique da Silva; Sergio Orteman, Víctor Quintana, Julio César Enciso y Gastón Córdoba (73’ Mauro Caballero); Miguel Ángel Benítez (61’ Rodrigo López) y Richard Báez (81’ Juan Carlos Franco). D.T: Nery Pumpido.

Goles: PT: 31’ Ailton (SC). ST: 4’ Gastón Córdoba y 14’ Richard Báez (O).

Amonestados: 4’ Julio César Cáceres, 41’ Miguel Ángel Benítez, 51’ Víctor Quintana y 62’ Sergio Orteman (O); 41’ Russo y 63’ Marcos Senna (SC).

Expulsado: 85’ Víctor Quintana (O).

Definición en los penales: Convirtieron para Olimpia: Julio César Enciso, Sergio Orteman, Rodrigo López y Mauro Caballero. Anotaron para São Caetano: Adãozinho y Marcos Senna. Desperdiciaron: Marlon da Silva y Serginho. Final: Olimpia 4 – São Caetano 2.

Público: 40.000 espectadores.