Se viene la Copa Libertadores de futsal femenino en Paraguay

En el acontecer de esta semana se van a definir los grupos de la Copa Libertadores de América de futsal femenino que se va a celebrar en nuestro país. Por Paraguay va el anfitrión Sport Colonial como representante.

El sorteo está marcado para el jueves 13 de este mes a las 11:00 horas. Se va a realizar en la sala de conferencias de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Sport Colonial de antemano irá al Grupo A y será cabeza de serie por ser el club dueño de casa. En el Grupo B, Leonas da Serra de Brasil encabezan el lote.

El bolillero A lo conforman AC Aquiles Nazoa (Venezuela), Palestino (Chile), San Lorenzo (Argentina) y Nacional (Uruguay).

En el bolillero B aparecen Club Lyon de Futsal (Colombia), Deportivo Santo Domingo (Ecuador), Atlantes (Bolivia) y Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú).

 

Venía afirmándose y ahora debe quedar varado

Paulo Lima es el defensor uruguayo de Sportivo Luqueño. El mismo acusa una lesión en una de las piernas que lo deja fuera por un mes.

El charrúa será sometido en las siguientes horas a cirugía para la restauración de esa avería física.

La zona afectada es la pierna izquierda. Paulo venía siendo titular durante los nueve juegos que tuvo hasta aquí el representativo auriazul.

Como mínimo, tras a operación deberá quedar en reposo por espacio de un mes.

 

Su exabrupto le cuesta una multa de 17 mil dólares

Serena Williams no tuvo el mejor final en torneos grandes de tenis. Perdió la final ante la japonesa Naomi Osaka y le impusieron un castigo pecuniario por agredir verbalmente al juez portugués Carlos Ramos.

Para la sanción a la norteamericana, la organización del US open consideró que la misma incurrió en tres infracciones del código de conducta.

Serena Williams se desencajó en el segundo set, cuando trató de ladrón al umpire del partido, además de romper su raqueta y recibir ayuda de su entrenador.

Esta fue la decimocuarta final de Serena en los Abiertos de Estados Unidos y la asiática le negó el derecho de adjudicarse su séptimo título en esta competencia.

 

Sale a fin de año y deja a Cerro como marca fuerte

Juan José Zapag confirmó hoy en conferencia de prensa que no insistirá en presentarse a un nuevo ciclo en la presidencia de Cerro Porteño. Aseguró que su etapa al frente de la entidad acaba a fin de año.

“Mi ciclo finaliza en diciembre y no llamaremos a asamblea para modificar los estatutos del club”, indicó al comienzo de su conferencia de prensa.

Zapag, quien lleva nueve años de poder en el club dijo que “esta es una institución muy grande. No es un club de amigos” y que ha logrado conformar “un grupo de trabajo”.

“A nuestra salida dejamos un legado, eso es motivo de gran orgullo, no tengo nada de qué arrepentirme”, indicó y aseveró que “nuestra gestión fue buena”.

“No fue tal vez perfecta pero nunca descuidamos nada. Hoy el club tiene mejores condiciones para grandes logros y se ha posicionado como una marca, la más importante del fútbol paraguayo”, precisó.

Aclaró que “esto no se trata de fanatismo” y sostuvo que “no le he mentido a nadie. Pero sé que el club se puede renovar y hay gente capaz de hacerlo”.

De su futuro no descartó incursionar en otros cargos. “Veremos cuál es el que nos toca para proyectar al club, sobre todo en lo deportivo”.

“Soy cerrista de corazón, n me siento desgastado, pero este proyecto recién empieza”, afirmó y dejó en claro que “en diez a doce días sabrán quién irá por la presidencia”.

En este tiempo de gobierno, Juan José Zapag ganó cuatro títulos locales y reformó el estadio, quizás la más destacada obra en todos estos años de gestión.