Se viene la Liga Sudamericana en Zona Norte

La Conmebol prepara la segunda parte del torneo que se enmarca en el Programa Evolución. El certamen correspondiente a la Zona Sur quedó en manos de Paraguay, que medirá al campeón de la Norte.

Ahora se viene la segunda parte y la misma se va a desarrollar en Río de Janeiro entre los días 12 y 16 de diciembre.

Los encuentros tendrán lugar en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca. Cinco países van a enfrentarse entre sí en esos cinco días.

Toman parte de este certamen las selecciones de Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Paraguay había sido campeón en el torneo sureño celebrado en nuestro país. Quedó en segundo lugar el conjunto de Argentina.

Los demás competidores habían sido Uruguay (tercero), Bolivia (cuarto) y Chile (quinto puesto). Ahora enfrentará al que resulte campeón de la zona norte el año que viene.

 

Las finales de la Copa ponen en juego el prestigio

Javier Maidana es futbolista de River Plate. El defensor está seguro de que será un gran espectáculo y que cada equipo se juega la vida por poner en alto el nombre de la institución a la que defienden.

“Por los condimentos que hay, en esta final de Libertadores hay mucho prestigio en juego", indicó Maidana en charla con medios de prensa.

En lo que le cabe hacer a River, este indicó que "intentaremos hacer lo mejor y que quede grabado para siempre", y que estos dos partidos serán "los más importantes de mi carrera".

Maidana vive así una historia que contrasta con la fatídica realidad del 2011, cuando se produjo el increíble descenso de River a la Primera B Nacional.

Aquella vez fue parte del plantel y ahora encara un reto completamente distinto y que puede dar la vuelta al mundo.

"Es una oportunidad única, además de ser una ocasión que tenemos que saberla aprovechar", indicó.

Será la primera vez que boquenses y millonarios se enfrenten en una final de Libertadores, que este año celebra la última definición en formato de ida y vuelta.

 

Que sea una final celebrada en paz y en familia

Horas antes de la gran primera final de Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate, los principales actores de este compromiso brindaron una conferencia de prensa en la que expresaron su interés por ver una lid exenta de situaciones negativas.

"Es una final esperada no sólo por los argentinos, sino que despierta un interés internacional", destacó el titular de Boca Juniors Daniel Angelici.

Este, junto a Rodolfo D'Onofrio (River Plate), Alejandro Domínguez (Conmebol) y Claudio Tapia (AFA) ofreció una conferencia de prensa en Buenos Aires.

"Estamos orgullosos los hinchas de Boca por haber llegado a esta final. Tenemos que disfrutarlo en paz y sobre todo en familia", indicó.

En tanto que para Alejandro Domínguez, "la Libertadores atraviesa un momento histórico", resaltando que nunca hubo una final entre ambas entidades.

"Esta se torna en una oportunidad histórica, una verdadera finalísima. El interés despertó en el mundo entero", reseñó.

Para el titular millonario, este partido es "la manifestación de una enorme pasión" y que se da gracias al "esfuerzo de jugadores, técnico y la hinchada".

La cita entre xeneizes y millonarios será este sábado a las 17:00 horas en el estadio de Boca Juniors.

 

Trabajan para lograr resultados que esta vez sí se les pudo dar

Rodney Redes fue la gran figura de Guaraní, que este jueves derrotó 3-0 a Cerro Porteño por la Copa Paraguay. El delantero anotó dos tantos que determinaron en la clasificación legendaria a semifinales.

“Me sentí muy bien después de los dos goles a un grande como Cerro. Espero que esto sirva en la parte anímica para sumar también en el Clausura”.

Eso dijo el juvenil a Deportes UNO. Redes marcó el segundo y el tercero del compromiso para sentenciar la noche en Itauguá y anotar a Guaraní en Semifinales.

Rodney dijo que “en cada partido damos lo mejor de nosotros”, pero que lamentablemente no siempre consiguen lo que se proponen.

“Hasta ahora no se nos daban los resultados, pero para fortuna nuestra por suerte esta vez se dio”, celebró el delantero, quien reconoció que el doblete representa para él un impuso anímico.

“Veníamos esperando una victoria así. Durante toda la semana nos estábamos preparando para esto”, contó y refirió que Gustavo Florentín “siempre me pide que llegue y cierre”.

Rodney contó que juega en el club desde los 14 años. “Un amigo de mi papá trabajaba como preparador de arqueros y me dijo para probar y me quedé”, recordó.

En semifinales, Guaraní se va a enfrentar al recio Resistencia, que superó en Cuartos de Final a Sol de América en tanda de penales.