Se viene la Primera C y con formato renovado

El Torneo de la Primera C Metropolitana arranca este sábado 7 de mayo. El sistema fue totalmente renovado, entre otras novedades.

La cuarta categoría del fútbol paraguayo contactará con 15 participantes.

La principal novedad se da en el sistema.

En este sentido, la fase regular contempla enfrentamientos todos contra todos, a una sola rueda (14 partidos por equipo).

Posteriormente llega la “Liguilla Final”, que se disputará a dos ruedas (6 fechas) con los mejores 8 de la fase regular y en dos series: en el Grupo A estará el 1º de la fase (+1 punto de bonificación), el 3º (0,5), el 6º y el 8º. En el B van el 2º (+1), el 4º (+0,5), el 5º y el 7º.

La fase final, el Cuadrangular, estará compuesto de los dos equipos con mayor puntaje en cada serie. Aquí el sistema será de todos contra todos, ida y vuelta (6 fechas): el de mayor puntaje será campeón y ascenderá a la Primera B. También suben el 2º y el 3º.

Este año no estará General Caballero de San Felipe (desafiliado por promedio) y en su lugar ingresa el 24 de Septiembre de Valle Pucú (Areguá).

Participantes: Pilcomayo, Atlético Juventud, 1º de Marzo, Valois Rivarola, Presidente Hayes, Silvio Pettirossi, Deportivo Pinozá, General Caballero de Campo Grande, Atlético Tembetary, Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, Humaitá, 12 de Octubre de Santo Domingo, Atlántida, Sport Colonial y el 24 de Setiembre de Valle Pucú (Areguá).

PRIMERA FECHA

*SABADO 7 (15:00)

1º de Marzo vs Sport Colonial - Estadio: 1º de Marzo (Fernando de la Mora)

*DOMINGO 8

Silvio Pettirossi vs Atlético Juventud - Estadio: Bernabé Pedrozo (10:00)

Pinozá vs Presidente Hayes - Estadio: a confirmar (15:00)

Tembetary vs 24 de Septimebre - Estadio: Profesor Luciano Zacharias (15:00)

Valois Rivarola vs Cristóbal Colon JAS - Estadio: Gregorio Sarubbi O. (15:00)

General Caballero de Campo Grande vs 12 Octubre de Santo Domingo - Estadio: 26 de Febrero (15:00)

Atlántida vs Humaitá - Estadio: Flaviano Díaz (15:00)

 

Cristiano: “Pasaré a la historia del fútbol”

Cristiano Ronaldo está convencido de que su nombre será estampado en el Olimpo del deporte rey. “No tengo dudas de que pasaré a la historia del fútbol”, dijo.

El delantero portugués alardeó una vez más de su impecable registro y aseguró que el mismo habla por sí solo.

“Le guste a la gente o no, los números hablan por sí solos. Estaré allí con los demás”, refirió al momento de situarse a la altura de jugadores como Gerd Müller o su compatriota Luis Figo.

Fiel a su estilo, se mostró “contento” de “gustar más a unos” y “gustar menos a otros”. “No tengo duda de que ya estoy en la historia del fútbol”, sostuvo en entrevista con Uefa.com.

Al artillero lusitano le precede fama de altanero, pero no se discute los numerosos premios que conquistó a lo largo de 15 años de carrera.

3 veces Balón de Oro, 1 vez Fifa World Player, 3 veces destacado en el Onceno de Oro, 4 veces “Pichichi” de la Liga española, 1 Trofeo “Golden Boy”, 2 veces Mejor Jugador de Europa, entre otros.

“Soy un jugador especial”, sentenció el hombre del Real Madrid de España.

CONTRA EL CITY, PUEDE SER

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, cruza los dedos para que su futbolista estrella llegue a la revancha contra el Manchester City.

Ronaldo no estuvo en el cotejo de ida y el equipo sintió el vació que dejó en ataque.

Real Madrid recibe mañana (14:45 -Py-) al conjunto inglés en el Santiago Bernabéu por semifinales de la Champions League.

 

Renovar con Fabbro no es asunto importante

Lo dijo Juan Zapag, quien entiende que la actitud del jugador tiende más a desembocar en un alejamiento antes que en continuar. Gustavo Morínigo ya no lo quiere y para el siguiente semestre, mientras siga el entrenador deberá ir a repartir su currículum para encontrar trabajo.

El vínculo del argentino con Cerro Porteño acaba en dos meses, y el presidente no cree factible que haya extensión contractual.

Analizando su caso, el directivo considera que al ser así como es, su continuidad en la entidad es casi inviable, además de no ser ahora mismo para él un tema prioritario.

Fabbro fue separado del plantel por supuestamente dirigirse de manera soez a Gustavo Morínigo, y algunas especulaciones incluso hablan de que lo habría empujado.

Asimismo Zapag entiende que para jugar en Cerro Porteño hay que hacerlo por una cuestión que vaya más allá del dinero, y que cada uno debe sentir lo que es representar a la entidad.

Se mantiene firme en el concepto de que los partidos se ganan jugando al buen fútbol, y que para eso ya no alcanza con los nombres.

El futuro del jugador estaría en el exterior del país, siempre y cuando las partes en discordia no lleguen a un acuerdo para seguir el tramo final de su carrera.

 

Juegan fútbol desde la mañana del domingo

La Divisional Intermedia programó la siguiente fecha de su torneo, con la totalidad de sus juegos para el domingo 8 de mayo. La ronda comienza a las 10:00 de la mañana, con el lance que van a sostener Fernando de la Mora y Olimpia en el barrio Palomar.

Fernando es uno de los punteros junto con el ñembyense Fulgencio Yegros, que tropezó el fin de semana último.

A excepción del cotejo que se va a desarrollar en el campo fernandino, los demás tendrán lugar en horas de la tarde.

PROGRAMACIÓN

* Fernando de la Mora - Olimpia de Itá (Emiliano Ghezzi)

* Caaguazú - Sport Colombia, 15:00 horas (Federico Llamosas)

* Cristóbal Colón - Sportivo Trinidense, 15:00 horas (Pablo Bogarín)

* 3 de Febrero - Liberación, 15:00 horas (Antonio Aranda)

* Sportivo Iteño - Fulgencio Yegros, 15:15 horas (Salvador Morga)

* Resistencia - caacupé, 15:15 horas (Tomás Beggan Correa)

* Independiente - Ovetense, 15:15 horas (Ricardo Gregor)

* Sportivo San Lorenzo - Deportivo Santaní, 17:00 horas (Gunther Vogel)

POSICIONES

Fernando de la Mora 13, Fulgencio Yegros 13, 3 de Febrero 12, Caaguazú 12, Santaní 10, Resistencia 10, Independiente 9, Liberación 9, Ovetense 7, Trinidense 7, Olimpia 7, Caacupé 7, Iteño 6, Sport Colombia 6, San Lorenzo 5 y Cristóbal Colón 2 puntos.