Se viene la primera final del Nacional B

Este fin de semana se disputa la primera final del Torneo Promoción Nacional B de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

22 de Septiembre de Encarnación y RI 3 Corrales de Ciudad Del Este son los finalistas, van por el título y la chance de pelear por un lugar en la Intermedia 2017.

En este sentido, el campeón de la edición 2016 deberá medirse al vicecampeón de la Primera División B (APF) (Ameliano o Martín Ledesma) por el boleto a la categoría semiprofesional.

En la temporada 2015 la Liga Ovetense, posteriormente denominada Ovetense FC, logró el título y el ascenso directo (año impar) al vencer al 22 de Septiembre en la definición.

Y el fútbol da revancha. El representativo encarnaceno calificó a su segunda final consecutiva y medirá a RI 3 Corrales en partidos de ida y vuelta.

El choque de ida tendrá lugar este domingo 18 a las 15:00 en cancha de 22 de Septiembre. La vuelta se disputará una semana más tarde en Ciudad Del Este.

22 de Septiembre aguarda así por sortear los partidos que le permitan redimirse de la caída ante Fulgencio Yegros (Ñ) y que le costó permanecer en la competencia del Interior. Por su lado, Corrales, desea dar el batacazo y un salto histórico para el fútbol paranaense.

Estas finales se disputan bajo el siguiente sistema: los juegos son por puntos. En caso de igualdad en las puntuaciones tras el segundo juego, se tendrá en cuenta la diferencia de goles. Si persistiera la igualdad, se ejecutarán penales para definir al ganador.

 

Choque de urgidos en la Arboleda

El alicaído Rubio Ñu recibe a un complicado General Díaz a las 19:00 en ‘La Arboleda’ de Santísima Trinidad.

Choque de urgidos por los puntos que marca el arranque de la 11ª fecha del Torneo Clausura 2016.

Y no es el presente ideal para ambos equipos.

El conjunto Albiverde no gana desde el 1 de agosto pasado cuando goleó 5-1 a River. Ya pasaron cinco partidos (4PP/1PE); se alejó de la lucha por el campeonato y está cada vez más relegado en el acumulativo.

Por su lado, las Águilas encajan una seguidilla de cuatro partidos sin conocer el triunfo (3PP/1PE). Su situación con el promedio es sumamente complicada y de seguir por esta senda marcará el rumbo inexorable a su retorno a la División Intermedia.

Son tres puntos más que importantes donde la lucha promete emoción y muchos goles.

El árbitro designado es el veterano Antonio Arias, será secundado en líneas por sus asistentes Milciades Saldívar y Silvio Alfonso.

La transmisión va por cuenta de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Rubio Ñu: Tobías Vargas; Ismael Roa, Gustavo Villamayor, Matías Pérez, Marcos Acosta Rojas; Juan Franco, Gustavo Viera, Diego Velázquez, Álvaro Campuzano; Antonio Galeano, Fabio Escobar. DT: Mario Jara.

General Díaz: Bernardo Medina; Roberto Bonet, Walter Cabrera, Oscar Ayala, Diego Vera; Cristian Gaitán, Edgar Zaracho, Eduardo Ledesma, Enzo Giménez; Jorge Achucarro, Julio Aguilar. DT: Héctor Marecos.

Entradas: Preferencias: Gs. 50.000; Graderías: Gs. 20.000 (Gs. 30.000 para visitantes).

 

Hace todo el intento pero no llega a la orilla

Se le fue la Copa Sudamericana a Sportivo Luqueño, que quedó a un gol de forzar la definición de penales ante Independiente de Medellín. A este lo venció 2-0 y quedó corto en su intento por remontar la serie y pasar a Octavos de Final.

Vladimir Marín de penal y Derlis Alegre anotaron los dos goles con los que Luqueño venció pero sin alcanzar la cifra necesaria para pasar de ronda.

Fue muy complicada la parada para el representativo paraguayo, que desde la óptica de la entrega no deja lugar a la crítica, pero falló en cuestiones puntuales que pudieron determinar otro destino.

Con los dos goles fue al descanso de la primera etapa y parecía que la única conquista que le faltaba la iría a lograr en base al denuedo que demostró en el complemento, pero fracasó.

Le resultó infructuoso el intento porque careció de finura a la hora de llegar al arco rival, y a poco de llegar a la costa sucumbió. Al menos queda en el balance la muestra de entrega y dedicación, aunque con el apunte de que sólo con eso no alcanza.

 

Asegura que será jugador de la Albirroja

Ernesto Álvarez confesó a Marca de España su sueño de vestir la camiseta de la selección. Hoy, el atacante de Sol de América anotó el tanto que significó para su club la clasificación a Octavos de Final de la Copa Sudamericana, y que de alguna manera lo revalidó como goleador.

“Mi máxima ilusión es ser jugador de la selección de Paraguay”, declaró el delantero, que en su pasantía por el club azul ya tiene 19 goles.

Álvarez volvió a ser influyente para Sol en Perú, cuando en ocasión del encuentro con Sport Huancayo anotó el empate que les certificó el acceso a Octavos de Final.

“Espero que con lo que estoy trabajando la oportunidad se me pueda dar y el entrenador me pueda convocar”, declaró el apodado Pinti.

Su ausencia fue comentada en el combo pasado que marcó el regreso de Francisco Arce a la Albirroja, en virtud de su gran rendimiento en materia de conquistas.

Otra de sus metas es salir del país para seguir su carrera en el exterior. “Mi idea es salir a jugar al extranjero. Toda oferta será bienvenida y que sea lo que Dios quiera”, indicó.