Segunda autopsia descarta negligencia

El cuerpo de Christian Benítez, jugador ecuatoriano que falleció en Qatar, llegó a Ecuador en la madrugada de este viernes. Se le practicó una segunda autopsia para llegar a los motivos concretos de la muerte de "Chucho", y los resultados desmienten que hubo negligencia médica.

Una segunda autopsia realizada al cuerpo del jugador ecuatoriano, Christian Benítez, dio como resultado que "Chucho" sufría de una enfermedad cardíaca que no había sido descubierta en estudios anteriores.

Por lo que se descarta que el exdelantero de El Jaish de Qatar, falleció por negligencia médica como acusó la viuda, Liseth Chará quien socorrió al jugador al hospital por fuertes dolores gástricos.

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, expresó que "Chucho estaba condenado a morir", debido al problema cardiaco que no fue detectado por médicos.

“Ya conocemos, el doctor Maldonado lo explicará científicamente pero conocemos ese resultado y nos llena de tranquilidad. Desgraciadamente nuestro querido Chucho estaba condenado a morir, tenía una enfermedad en el corazón, en su arteria, que solo se le podía descubrir luego de muerto”, dijo Chiriboga.

Benítez, según la segunda autopsia realizada en Ecuador, sufría de una enfermedad degenerativa a la arteria coronaria, y fue el motivo por el cual dejó de existir el pasado lunes en Qatar.

El exfutbolista del América de México, entre otros clubes que militó, es velado en el Coliseo Rumiñahui, el más espacioso de la ciudad de Quito donde recibe a los aficionados para despedirse de los mejores delanteros que tuvo la Selección de Ecuador.

En las próximas horas se dará una conferencia para dar una mayor explicación sobre los resultados de la segunda autopsia que dio el resultado concreto del fallecimiento del jugador.

 

Tata debuta y probará la dupla Neymar-Messi

Barcelona mide al Santos de Brasil, en un duelo de carácter amistoso y de ribetes singulares. El conjunto brasileño va a tener a su ex estrella del otro lado y en su contra, algo curioso sin dudas. El ganador de este encuentro se quedará con la Copa Joan Gamper.

Gerardo Martino tiene su debut hoy en un amistoso de jerarquía. Lo hace nada menos que ante el Santos de Brasil, el ex club de Neymar y contra quien deberá jugar el Peixe.

En un contexto poco usual para las partes en juego, el atacante brasileño estará hoy en la vereda de enfrente, cuando que hasta su salida del Santos fue ídolo máximo.

Neymar está anunciado para arrancar de titular junto a Messi, en una fórmula de ensayo que Martino pretende aplicar cuando arranque el campeonato local.

El partido será en el marco de la Copa Joan Gamper, y se va a jugar en el Camp Nou, ocasión en que homenajearán a Antonio Ramallets, ex golero culé de los años '50, fallecido a los 89.

 

Desmienten la ida de Ale Silva a Estudiantes

En el cierre del libro de pases en Argentina, el registro de nombres para los diferentes clubes tuvo un movimiento bastante agitado. Estudiantes de La Plata anotó a su favor al uruguayo de Olimpia Alejandro Silva. Sin embargo, desde el seno de la directiva desconocen negociación alguna.

Nadie en Olimpia está al tanto de la supuesta ida de Alejandro Silva al Estudiantes de La Plata, quien fue registrado este jueves en la AFA a favor del Pincha.

A decir de Marco Trovatto, directivo decano, ningún agente se acercó a negociar con el club el traspaso de uno de los más fundamentales jugadores de Olimpia.

Silva fue vital para que el Decano acceda a su séptima final de América, y marcó uno de los goles en la ida celebrada en Asunción, oportunidad que Olimpia ganó 2-0 a Mineiro.

 

Napout pide perdón a toda la afición nacional

Juan Ángel Napout, el flamante nuevo vicepresidente primero de la Confederación Sudamericana de Fútbol habló a un medio radial local, y pidió disculpas a la afición paraguaya por el fracaso en las Eliminatorias para Brasil. Se hace cargo de la frustración y dijo que después del selectivo va a pensar en el futuro.

​"Duele fallarle a la gente, por eso les pido disculpas. Yo soy el único responsable de la eliminación de Paraguay para el Mundial de Brasil", manifestó Napout a Radio Urbana FM.

El dirigente habló acerca de su nominación como vicepresidente primero de la Conmebol, y expresó que por ahora no piensa en el futuro, que lo hará una vez que culmine el ciclo clasificatorio.

"Mientras dure aún la competencia no podemos hablar del porvenir. Hay cuestiones que aún no las podemos analizar, por eso esperamos a que concluya el operativo", agregó.

Juan Ángel fue electo vicepresidente primero de la Conmebol, y no ocultó su orgullo por tamaña responsabilidad que tiene ahora.

El titular de la APF pasa a mantener a Paraguay dentro de la cúpula alta dentro de la directiva del organismo, tras la salida de Nicolás Léoz.