Segundo puesto en femenino es para Libertad-Limpeño

La temporada del fútbol femenino llegó a su final. Cerro Porteño es el flamante campeón con varias fechas de anticipación, mientras que el honorífico segundo puesto quedó para la fusión de clubes.

Eso en razón de la victoria lograda en la fecha ante Sportivo Luqueño, al que se le impuso 3-0 en el Comité Olímpico Paraguayo.

Marcaron para el mix Bianka Ávila en dos oportunidades y Mirta Pico. El encuentro correspondió a la fecha 18 del Clausura.

Asimismo, el campeón Cerro Porteño bajó la persiana del 2018 con una goleada sobre Guaraní, al que lo vapuleó 6-0 para alcanzar 48 unidades en la clasificación.

Libertad - Limpeño se queda en el segundo puesto y con el sub campeonato, totalizando 41 puntos.

 

Francia, una de las mejores vivencias que tuvo

Laila Ozuna brilla con luz propia. La patinadora paraguaya se destacó en el reciente mundial de Francia, donde se quedó entre las diez mejores representantes.

Su actuación fue una de las más aplaudidas, logrando que quede instalada en el séptimo lugar en modalidad libre.

En charla con HOY, la paranaense de 17 años nos contó su experiencia, que a decir de ella fue una de las mejores que tuvo en toda su dilatada carrera.

“Fue una verdadera experiencia, algo increíble. Creo que fue por tratarse de mi primer mundial”, indicó Laila, quien fue a competir en compañía de otros compatriotas.

Ozuna es cuatro veces campeona en danza, por lo que se vio en la necesidad de reforzar ensayos para sobresalir en el estilo que expuso en pista.

“Libre no es tanto mi estilo. Supongo que soy la única paraguaya que hace dos tipos de presentación”, mencionó.

A merced de los compromisos que tiene con el patinaje, Laila debió dejar en stand by sus estudios secundarios. Ella cursa el último año en el Instituto Cristiano Interactivo de Ciudad del Este, donde hace doble escolaridad.

“Ahora me estoy preparando con todo porque tengo que rendir nueve materias. Por suerte aquí en el colegio son comprensivos, entienden mi situación y me facilitan todo”, comentó.

De hecho, Laila tiene pendientes los semestres que no pudo regularizar por sus preparativos al mundial. Pero no tiene muchos días para ponerse a tono.

“En estos días y antes de comenzar noviembre debo volver a los entrenamientos. Tengo el Nacional por delante y en febrero el clasificatorio al Sudamericano”, manifestó.

Sobre su participación en el mundial recordó que “cuando estuve ahí no pretendía demasiado lugares de relevancia”, ya que su objetivo era dejar sólo bien parado al país y a su ciudad de origen.

“Viví una experiencia única, era impresionante toda la infraestructura que había”, reseñó y puntualizó que “por suerte en ningún momento caí en nerviosismo”.

Adujo ello a que “estuvimos entre amigos, ya que este deporte me dio amistades de todas partes del mundo”, además de verse en compañía de otros paraguayos que marcaron presencia.

Entre otras cosas, Laila mencionó a su mamá, quien estuvo a su lado en el acontecer de la competencia. “Ella dejó todo para estar conmigo, se puso re feliz con los resultados”, refirió, además de compartir que también fue recibida con estruendo en su colegio.

Laila Ozuna es deportista becada por la Secretaría Nacional de Deportes, junto a otros 52 atletas de diferentes modalidades que por categoría reciben un subsidio de la referida cartera estatal.

 

A la Intermedia, próximo a un nivel en el que fue protagonista

La escuadra de 12 de Octubre retorna a la Intermedia después de cuatro temporadas. El club que fija asiento en Ruta II fue años atrás uno de los grandes animadores de Primera División, participando incluso en torneos internacionales.

​Su última participación en esta división data del 2015. Aquella vez no tuvieron una temporada feliz, quedando entre los últimos del promedio.

Habían asimismo descendido Tacuary y Sportivo Carapeguá, completando el terceto de instituciones que en etapas diferentes compitieron en Primera División.

Después estuvo en la Primera División B, donde le cupo campañas aceptables, siendo esta la más destacada pues le devuelve al nivel semi profesional.

De hecho, el 12 de Octubre fue en su momento uno de los más encumbrados representantes del fútbol del interior, con su incursión en Primera en el ciclo 1998.

Fue campeón del Clausura 2002, un hecho histórico para la entidad porque lo hizo acreedor de un sitio en la Copa Libertadores de América. Repitió ello en el 2003.

No obstante, las horas bajas se darían en el 2009 cuando descendió a manos de Sport Colombia en juego de promoción. Retornaría a Primera en el 2014, pero no tuvo éxito y cayó a Intermedia sin poder sostenerse, yendo a la B de donde sale tras largos tres años.

 

Ameliano define con Tacuary el otro cupo a Intermedia

El representativo de Villa Amelia consiguió esta tarde un estratégico triunfo que posibilita que en la última fecha se defina al sub campeón que jugará con el monarca de la Nacional B.

La V azulada se impuso a Presidente Hayes 2-1 con tantos de Fernando Cáceres y Roberto Sánchez.

Para el cuadro de Tacumbú, Inocencio Zárate hizo la única anotación. Ameliano ahora suma 57 puntos en la clasificación general.

Queda a dos de Tacuary, que en la víspera tuvo fecha libre. El equipo de Barrio Jara computa 59 unidades y entre ambos queda la definición de la última parte de la Primera B, que ya consagró campeón al 12 de Octubre.

OTROS MARCADORES

* Atlántida 3-1 3 de Febrero

* Benjamín Aceval 0-2 Capitán Figari

* 29 de Setiembre 1-1 Pilcomayo

* Cristóbal Colón JAS 0-0 24 de Setiembre

* Atlético Colegiales 2-3 Olimpia de Itá

* Cristóbal Colón Ñemby 4-3 3 de Noviembre