Semana clave para definir a las que irán al Panamericano

El seleccionado femenino ultima detalles antes de la emisión de la lista oficial de las que irán a Lima, Perú, para el certamen multidisciplinario que arranca a finales del mes.

El grupo entrena en el Comité Olímpico Paraguayo, aguardando el día sábado. En esa jornada, al mediodía, el técnico Daniel Almada decidirá a las 18 oficiales.

De momento trabaja con 25 preseleccionadas y prepara un amistoso, el que lo sostendrá con el conjunto masculino de la sub 16 del Deportivo Recoleta.

Ese compromiso se marcó para este martes a las 15:00 horas. El Panamericano va del 26 de julio al 11 de agosto.

 

Primera pulseada es para los chicos de Paraguay

La selección sub 15 de Paraguay derrotó a Perú hoy en el primero de los dos amistosos programados para esta semana en Ypané. El lance forma parte de los preparativos para el Sudamericano de Bolivia.

El marcador para los albirrojitos fue de 2-0, con tantos convertidos por Leandro Galeano en las dos oportunidades.

La segunda conquista fue de gran calidad, dado que se encargo de cobrar un córner y la ejecución se transformó en gol olímpico.

Gustavo Morínigo alineó a Tobías Ramírez, Alan Núñez, Ángel Brizuela, Mario Benítez, Mario Molas (Lucas Arrúa), Alexis Insfrán (Miguel Bogado), Carlos Candia (Enzo Benítez/ Giuliano Burgos), Gustavo Medina, Bruno Recalde (Ángel Román), Leandro Galeano y Francisco Morel (Álvaro Caballero).

Este miércoles se vuelven a medir y lo harán desde las 09:00 horas en el Albi Róga.

 

Caballero, la nueva promesa de gol auriazul

Luis Neri Caballero se convierte desde la fecha en la nueva adquisición del Sportivo Luqueño. Procedente del fútbol colombiano, el atacante se erige como la nueva apuesta de gol para el equipo de Roberto Torres.

​El ex Olimpia y Atlas de México estuvo en el Deportes Tolima, donde su gestión no fue la más fructífera. Marcó dos goles en once juegos.

Regresa a Paraguay después de media temporada. El 2018 lo cerró en el Deportivo Santaní, donde en la última parte fue vital para colaborar con la permanencia.

 

Wimbledon arranca con un triunfo inesperado

El certamen de tenis correspondiente a la tercera competencia del Grand Slam quedará marcado por el irreverente inicio de la quinceañera Cori Gauff, quien de la preclasificación saltó al cuadro de honor, para vencer allí a la legendaria Venus Williams.

Gauff, estadounidense residente en Florida dio la tremenda nota del certamen que se desarrolla en Londres.

Derrotó a la multicampeona y mayor de las Williams en dos sets a doble 6-4. La victoria constituye un nuevo record en el tercer torneo de Grand Slam.

Es la más joven del mundo en ganar un juego de la llave principal de Wimbledon, después de la norteamericana Jennifer Capriati, quien con 15 años y 91 días obtuvo la misma marca.

Encaró este partido ocupando el puesto 313 del ranking de la WTA. Destaca el triunfo en razón de los lauros de la veterana tenista de 38 años.

Williams se coronó cinco veces ganadora de esta competencia en los años 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008.

Gauff arrancó este torneo derrotando a la española Aliona Bolsova 6-3 y 6-4, la rusa Valentyna Ivakhnenko 6-2 y 6-3 y a la alemana GReet Minnen por doble 6-1.