Semana clave y definición de lista de viajeros

Esta semana comienza una nueva serie de trabajos para la selección de fútbol de playa. Las tareas cobrarán intensidad dada la proximidad de lasEliminatorias que se van a celebrar en Brasil.

Las actividades serán a doble turno, alternando locales entre el Complejo Torres y el Comité Olímpico Paraguayo.

Para este martes, los ensayos se harán a las 08:00 y 15:30 horas. Mientras ocurran los entrenamientos se concretarán amistosos de calibración.

Cabe señalar que estas sesiones de ensayo serán fundamentales para definir la lista de doce viajeros a Brasil, donde animarán las Eliminatorias camino al Mundial de Paraguay,en el que de por sí ya estará presente la Albirroja.

En cuanto al viaje a Brasil, el mismo será el día 26 de abril. Dos días después arrancan los compromisos oficiales.

 

A la espera de hacer historia en la Sudamericana

Independiente de Campo Grande está en Colombia a la espera del cotejo de revancha con La Equidad, con el que dirime la clasificación a segunda ronda. En la ida igualaron sin goles en Asunción.

​Ahora toca al conjunto que dirige Mario Jara el desafío de ganar para marcar un hito en su humilde historia institucional.

Precisamente, el técnico argentino se fue a Colombia con 19 futbolistas para encarar este compromiso que arranca a las 19:30 horas.

Se va a celebrar este martes en el estadio Nemesio Camacho de Bogotá. La vuelta a Asunción está programada para el jueves en horas de la madrugada.

LISTA DE VIAJEROS

* Diego Morel

* José Acosta

* José Báez

* Víctor Hugo Mareco

* Claudio David Vargas

* Claudio R. Vargas

* Reinaldo Benítez

* Arnaldo Saucedo

* Marcos Melgarejo

* Jordan Santacruz

* Hugo Lusardi

* José Villagra

* Richard Martínez

* Javier Martínez

* Iván Vargas

* Diego Velázquez

* Mateo Gamarra

* Augusto Ruiz Díaz

* Bendrix Parra

 

Juez del clásico sería designado de modo directo

Este sábado se disputa el segundo clásico del año en el Defensores del Chaco. Para ese compromiso, el Departamento de Árbitros de la APF no procedería al sorteo.

La designación de la terna arbitral se haría de forma directa. Para los demás juegos sí se realizará el habitual sorteo de ternas.

A varios medios radiales, el mismo Horacio Elizondo, director del Departamento afirmó que ya tiene una idea clara de quién estaría a cargo del estelar choque.

Cerro Porteño y Olimpia se enfrentaran este sábado a las 17:00 horas. Lo hacen de manera anticipada atendiendo a que a inicios de la semana siguiente afrontan partidos por Copa Libertadores de América.

 

Julián Benítez sobre los penales a Olimpia: “No hay nada que discutir”

Julián Benítez defiende la actuación del árbitro Julio Quintana y el par de penales que otorgó a Olimpia ante Sol de América el sábado en Para Uno.

El atacante franjeado habló sobre este nuevo episodio que levantó las protestas de los hinchas cerristas en las redes sociales.

En este sentido, indicó que ambas jugadas fueron bien cobradas, tanto que ni sus rivales objetaron tales decisiones.

“Fue penal y no hay nada que discutir. Ellos no protestaron tanto por el penal, sabían que era”, alegó hoy en Futgol sobre aquel ingreso al área que se mandó -donde lo tocaron- y del cual Néstor Camacho se encargó de sellar la goleada.

También se refirió al ‘detalle’ que el hincha obvió. Dijo que en la previa de la jugada que terminó en el segundo penal, Rodrigo Rojas, que transportaba el balón, “paró al mirarle al referí” y que fue el mismo Quintana quien le ordenó que siga, ante la caída de un jugador danzarín.

“Es ese pequeño detalle que la gente no vio. Rodrigo se ofreció y el referí le dijo que siga”, recalcó.