¿Será este al fin el año internacional de Cerro? ¿O seguirá esperando?

La esperanza es lo último que se debe perder, reza un adagio. Cerro Porteño se aferra a ello y este 2015 una vez más encara la ilusión de hacer valer los años de participación en la Copa Libertadores de América, que hasta ahora sigue siendo la cuenta histórica más grande que tiene el club con su gente.

Si esta deuda se calculase como un interés moratorio, el Ciclón ya habría dejado de existir y pasaría a quiebra.

Pero hay una frase que lo salva y que hace que cada año se renueve la ilusión: esto es fútbol. Y el fútbol otorga esa posibilidad de que cada vez se haga mejor lo que antes no se pudo.

No hay mal que dure cien años y cuerpo que lo aguante. Pero a la Libertadores le faltan 45 ediciones más para el centenar, y el hincha de Cerro no quisiera irse del mundo sin ver a su equipo lograr lo que Nacional y Olimpia sí.

Ambos fueron capaces de ser finalistas. Olimpia se coronó tres veces. Y que el vecino llegue a esa instancia en siete participaciones conspira contra las 37 veces que estuvo presente, y que marcan 49 eliminaciones si se suman otras copas.

El peso de conciencia parece que cada vez juega un rol preponderante, y a la hora de la verdad parecería traicionarlos. Y sucumben.

Este 2015 inician la Copa desde el repechaje ante un rival teóricamente accesible. Pero en los últimos años se ha visto que ya no ganan los nombres, sino las estructuras y Táchira no merece desprestigio sólo por ser venezolano, porque el mismo país ha avanzado en el fútbol.

Ya es hora de que Cerro, por bien de sus hinchas, de sus directivos y de su historia más que nada rompa la maldición. Tiene caudal, tiene porte, no carece de nada que lo pueda impulsar al éxito buscado desde 1962, año en que comenzó su andamiaje en este certamen. Salvo de seguridad propia.

Ostenta seis semifinales como lo máximo que pudo lograr, pero quedar ahí varado implica un fracaso. Más aún para este club, que es uno de los más grandes de Paraguay y Sudamérica, y que necesita cotizar su historia con éxitos de otra índole que no sean sólo de entrecasa.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.