Deportes

Serán 25 los viajeros al partido en el Franzini

Olimpia viaja este fin de semana con destino a Uruguay, donde el lunes se mide al Montevideo Wanderers. El juego corresponde a la ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Fue Raúl Vicente Amarilla, el manager del club quien confirmó a Primero de Marzo la cantidad de jugadores disponibles al viaje.

Aún no se dio a conocer la lista de componentes de la comitiva. Incluso, de acuerdo a lo que aclaró el ex delantero, la lista podría sufrir variaciones.

Olimpia juega de visitante el día lunes a las 19:15 horas en el Luis Franzini del Defensor Sporting. La revancha está marcada para las 20:15 del viernes en el Defensores del Chaco.

 

Deportes

Edgar Benítez aporta al triunfo del Querétaro

El atacante paraguayo marcó uno de los tres goles con los que los Gallos Blancos derrotaron al Morelia. Fue en juego correspondiente a la Copa México.

El marcador fue de 3-1 para los del Querétaro. Estuvo en juego la segunda fecha del grupo 9 de la competencia regional.

Edgar Benítez abría la cuenta a los 22' minutos del primer tiempo. Completaban la tarea Matías Britos y Yerson Candelo.

El encuentro tuvo lugar en La Corregidora y "Pájaro" fue titular hasta los 61', momento en que ingresaba Paolo Yrizar.

 

Deportes

Empezará de a poco a trabajar en cancha

Rodrigo Rojas sorteó la parte más difícil de su infección y ya está en condiciones de retomar las actividades físicas. El volante y capitán de Cerro Porteño estuvo internado tras acusar la picadura de una araña.

“Haré un reacondicionamiento físico por los días perdidos”, explicó Rodrigo a Futgol 970 AM.

El principal elemento de cobertura que tiene el plantel azulgrana en su equipo contó que “con la picadura de la araña una bacteria me complicó”.

“Por esa razón estuve internado y me administraron antibióticos”, refirió y por eso “el técnico me pidió que me quede en Asunción”.

Rojas debió asimismo ser sometido a cirugía para evitar mayores complicaciones en su salud. A la vuelta de la pretemporada intensificará labores.

 

Deportes

Aprovechar que siguen en Primera División

Nacional se prepara este año para ser protagonista. En el ánimo de sus jugadores está dar vuelta la historia y ponerlo al club nuevamente en la palestra. Últimamente estuvo jugando al borde del descenso y se salvó de milagro.

Jonathan Santana explicó a Futgol 970 AM que “queremos evitar el mal rato del año pasado”, por lo que tratarán de hacer una decorosa campaña.

Nacional fue uno de los últimos en el promedio, pero zafó del mismo, descendiendo Sportivo Trinidense y Rubio Ñu.

El volante argentino comentó que “ahora el plantel se achicó” por la ida de algunos valores. “Quedamos algunos jóvenes y otros con experiencia”, y que harán el mejor de sus esfuerzos para remarla.

También exteriorizó su deseo de que el equipo haga de local en el Arsenio Erico. “Nuestra cancha está en condiciones, ojalá podamos jugar los encuentros de Copa ahí”, indicó.

Nacional es uno de los competidores de la Copa Sudamericana junto con el Sportivo Luqueño, Sol de América y General Díaz.