Serena Williams y una nueva final que puede marcar un record

La estadounidense de 37 años enfrenta a la rumana Simona Halep en la final de Wimbledon femenina. Serena busca alcanzar su corona 24 en certámenes de Grand Slam, la que de lograrla establecerá un registro idéntico en el historial de los torneos grandes.

Ese registro lo tiene hasta ahora de manera exclusiva la australiana Margaret Court, quien se ha vuelto la indiscutida reina de su país con once campeonatos del Australian Open.

Luego completa su palmarés con cinco Roland Garros, tres Wimbledon y cinco US Open, todos ellos ganados en un lapso de catorce temporadas entre 1960 y 1973.

Serena Williams alcanza esta nueva final tras vencer en semifinales a la checa Barbora Strycova 6-1 y 6-2 en 59 minutos. Halep eliminó a la ucraniana Elina Svitolina 6-1 y 6-3 en una hora y cuarto de partido.

La norteamericana llega asimismo con una ventaja estadística de nueve triunfos en diez cruces con Simona. Está en busca de su octavo título en la hierba del All England Club de Londres.

Los anteriores siete los ganó en los años 2002, 2003, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2016. Es la misma cantidad de coronas ganadas en el Australian Open.

Simona Halep encara su primera final en este torneo. Ambas están en el Top Ten del ranking de WTA, siendo el séptimo lugar para la rumana y el décimo para la norteamericana.

 

Puede definirse el Metropolitano si vencen los Kings

Olimpia y Deportivo San José dirimen esta noche la cuarta final de las cinco que están programadas. El franjeado llega con ventaja de 2-1 en la serie y ganando hoy se consagra campeón.

El encuentro será a las 20:00 horas en el SND Arena. Olimpia hace de local en esta oportunidad.

Ambos alternaron triunfos de manera intercalada y de visitantes en lo que ha sido hasta ahora del desarrollo de la final.

En la que será la cuarta pulseada, Deportivo San José necesita ganar para emparejar la brega y estirar la definición hasta el lunes de la semana próxima.

 

Los cuatro clubes que no ‘apuñalaron’ a Cerro Porteño

53 de los 57 clubes directamente ligados a la Asociación Paraguaya de Fútbol denunciaron a Cerro Porteño. Solo dos de Primera División, uno de la Tercera y otro de la Intermedia no acompañan la iniciativa.

La dirigencia cerrista debe contestar en los próximos días al reclamo presentado por casi la totalidad de los equipos que integran el circuito de ligas enlazados con la matriz local.

En este sentido, tan solo el Deportivo Capiatá (Primera), Libertad (Primera), Sportivo Limpeño (Primera B) e Independiente de Campo Grande (Intermedia) se mantuvieron al margen.

"Como club chico que somos, necesitamos tener buenas relaciones con los grandes. Además no nos compete ser jueces”, afirmó Erico Galeano, presidente del Deportivo Capiatá, hoy en charla con Cardinal.

Por su lado, Oscar Barreto, vice de Galeano, sostuvo en Deportes Uno que “independientemente de quienes hayan firmado la nota” es el Tribunal Disciplinario “el que va decidir si amerita o no una sanción”.

La denuncia, que apunta directamente al presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, y su delegado Ariel Martínez “por los supuestos hechos de ofensas al honor y la deportividad e incitación a la violencia” respecto a los incidentes ocurridos en aquel polémico partido del ‘gol fantasma’ ante Sportivo San Lorenzo en la Olla.

 

Gustavo Florentín tiene un proyecto internacional

El entrenador paraguayo Gustavo Florentín será presentado en las próximas horas como nuevo director técnico del Huachipato chileno.

El extimonel de Guaraní, Cerro Porteño y Deportivo Capiatá se alista para su primera aventura foránea.

Según fuentes de la prensa trasandina; Florentín, de 41 años, tiene arreglado su contrato para asumir el mando del conjunto ‘acerero’ que compite en Primera División.

El compatriota reemplazará en el cargo a Nicolás Larcamon, que se fue tras la eliminación de la Copa Chile a manos del Deportes Temuco.

Info: La Nación