Sergio Bareiro, otro que se va de Cerro Porteño

El ex delantero de General Díaz no continúa en el club azulgrana. Hoy se confirmó su salida junto con la del experimentado Julio Daniel Dos Santos.

El pasado 29 de octubre, Bareiro suscribía su contrato con la entidad hasta finales del 2021, pero por decisión del cuerpo técnico, su concurso no será requerido.

Sergio pertenece a los registros del Necaxa de México, que cedió al mismo a Cerro Porteño en condición de préstamo.

Junto a Bareiro se va también el histórico Julio Dos Santos, quien cumplió dos temporadas al servicio de la entidad de barrio Obrero.

Cerro Porteño hasta el momento aseguró el concurso de Fernando Romero, quien proviene de Guaireña. El joven delantero se forjó primero en Nacional.

 

Con Cavani en la lista, Uruguay se marcha a Brasil

El entrenador Oscar Tabárez completó su lista de 26 jugadores que intervendrán en la próxima Copa América. El delantero Edinson Cavani aparece como una carta de gol segura.

Cavani fue el gran ausente en el reciente combo de Eliminatorias en el que la Celeste enfrentó a Paraguay y Venezuela.

El Matador no pudo estar en ambos encuentros porque cumplió una sanción de dos partidos, dada su suspensión en el juego de la fecha 4 ante Brasil.

Él y Luis Suárez son dos de los grandes referentes que lleva el seleccionado uruguayo para la Copa América, en la que por el Grupo A medirá en cuatro lances a Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay.

El estreno de los orientales será el día 18 a las 21:00 horas locales frente a la Albiceleste, en el clásico del Río de la Plata.

 

Julio Dos Santos ya no continúa en Cerro Porteño

El experimentado mediocampista creativo finalizó su ciclo en el azulgrana. A partir de ahora se verá si busca dónde seguir su carrera o si decide dar el paso al costado.

Julio se va sin haber prácticamente jugado en este último semestre. Ahora se retira poniendo fin a su tercera etapa.

Dos Santos había llegado a Cerro Porteño procedente de Sportivo Luqueño en el 2019 y esa vuelta se dio tras cuatro temporadas.

Había firmado por dos años y en gran parte de su última estadía cumplió un proceso de recuperación de una lesión en una de sus rodillas.

Con 38 años encima, Dos Santos es el segundo goleador histórico de la entidad tras Virgilio Ferreira, quien dejó el club con 90 tantos.

Julio hizo 88 y carga con un palmarés de seis títulos locales, los que los logró en los años 2001, 2004, 2005, 2012, 2013 y 2020.

Es parte de una fenomenal camada de canteranos junto a Santiago Salcedo, José Domingo Salcedo, Jorge Achucarro, Diego Gavilán y otros, quienes tuvieron una etapa dorada en la primera década de los 2000.

 

Tribunal da la venia para que se juegue la Copa

Con mayoría de votos, la Corte Suprema de Justicia de Brasil autoriza la realización de la Copa América y por ende, el certamen ya arranca este mismo domingo.

Para la aprobación de la Copa, la Corte necesitaba seis votos que era el mínimo requerido. Los mismos se lograron tras una larga reunión.

Quienes emitieron sus votos en favor de la Copa fueron Carmen Lucia, Marco Aurelio Mello, Edson Fachin, Ricardo Lewandowski, Gilmar Mendes y Dias Toffoli.

La Copa América empieza este domingo y se extiende hasta el 10 de julio. Hasta último momento se mantuvo la incertidumbre en cuanto al escenario sanitario.

Es en razón a las casi 500 mil muertes que contabiliza Brasil a causa de la pandemia y que generó reacciones adversas en torno a la poca garantía que hay para la salud de los deportistas.