Sergio Orteman ya se nacionalizó paraguayo

El uruguayo que está militando actualmente en Guarani, ya pasó a ocupar un lugar menos en el plantel, esto en cuestión a cupos de extranjeros gracias a que ya concretó su nacionalidad luego de jurar como paraguayo.

​El futbolista Sergio Orteman ya tiene la nacionalidad paraguaya, en las horas del mediodía pasó a ser un jugador nacional más luego de jurar ante el Ministro de la Corte, Miguel Bajac.

De esta manera el excelente mediocampista ocupará un lugar menos de extranjeros en el plantel del club donde juegue, ya que actualmente está vinculado con Guarani pero se estaría negociando su traspaso a Luqueño.

El nuevo ciudadano paraguayo, es un ícono en el fútbol local, luego de ser gran partícipe del título que Olimpia había conseguido en la Libertadores del 2002.

En Guarani tuvo actuaciones esporádicas, pero esto no lo limitó a ser deseado por varios clubes, a más de eso en las redes sociales varios piden que sea un componente más para la Selección Nacional.

 

Orlando Gaona Lugo ya es refuerzo de Cerro

La entidad de Boca Juniors y Cerro Porteño llegaron a un acuerdo por 12 meses, con lo que el juvenil compatriota es la nueva incorporación confirmada para el equipo de barrio Obrero. Su llegada será en calidad de préstamo.

​Orlando Gaona Lugo no es muy conocido en el medio, pero asombró en un compromiso de la categoría reserva de Boca Juniors, en el que anotó cuatro goles ante Gimnasia de La Plata.

El originario de Villa Hayes arregló con la institución xeneize para llegar a Cerro Porteño por un año en calidad de préstamo. Y con esto se satisface el pedido de Francisco Arce, quien le dio el ok a su incorporación.

Gaona se suma a Jorge Ortega en materia de refuerzos, quien llegó procedente de Rubio Ñu.

 

Demichelis confirmado refuerzo "colchonero"

El jugador argentino, Martín Demichelis pasó a ser el último fichaje del Atlético de Madrid que se está nutriendo en todas sus filas, el excelente defensor proviene del Málaga donde fue compañero de Roque Santacruz.

Confirman a Martín Demichelis como nuevo integrante del plantel del Atlético de Madrid, quien seguirá en la Liga de Estrellas pero esta vez defendiendo al "colchonero".

Firmó el contrato por una temporada, ​donde va a vestir la camiseta rojiblanco en la próxima temporada. Así se convierte en el cuarto refuerzo para la entidad madrileña.

José María Giménez y los atacantes Leo Baptistao y David Villa son las otras tres nuevas incorporaciones en el Aléti.

Demichelis ha disputado 102 choques oficiales y ha marcado ocho goles en las dos temporadas y media que ha jugado con el Málaga. Once de esos encuentros han sido en la Liga de Campeones, a la que volverá, pero ahora en las filas del Atlético.

 

Toluca gana amistoso y juega Pablo Velázquez

El equipo de los Diablos Rojos se impuso al Veracruz por la cuenta de 2-0, en uno de los amistosos de preparación del equipo del técnico paraguayo José Cardozo. Los compatriotas estuvieron presentes en el compromiso, incluyendo a Pablo Velázquez, el último paraguayo incorporado.

El Toluca de los paraguayos Pablo Velázquez, Richard Ortiz, Paulo da Silva y Edgar Benítez derrotó 2-0 en amistoso al Veracruz, en uno de los últimos juegos de preparación antes de arrancar la nueva temporada.

Los tantos del triunfo fueron del atacante Raúl Nava, ex delantero del Tijuana, donde también compite el otro paraguayo Pablo César Aguilar.

Los paraguayos fueron afectados a este encuentro, y Velázquez tuvo la ocasión de mostrarse unos minutos en la cancha, al igual de los demás connacionales.

El campeonato Apertura en México arranca el 19 de julio próximo, y concede dos cupos para la Copa Libertadores de América.