Servio expone su verdad: “Me usan como escudo de sus malas gestiones”

Gaspar Servio salió a defenderse. El arquero apuntó a los dirigentes, asumió su error y “el dolor del hincha” que generó. Reveló algún que otro detalle más. Su historia en Guaraní terminó de la peor manera.

El portero otorgó una extensa nota hoy en Tigo Sports.

En este sentido, indicó que salió a hablar porque siente que los directivos lo están utilizando como chivo expiatorio a raíz del fracaso en el Clausura 2021.

“Guaraní perdió el título cuando salió a pelear con Cerro, con la APF. Y nos la devolvieron, así tuvimos una expulsión y cada cosa; Guaraní no está para pelear con esa gente, Guaraní tiene que pelear en paz”, arrancó.

“Me usan como escudo de sus malas gestiones, esa gente (directivos) que me gritaba desde las gradas, esa gente es la que me da la espalda. Me usan (para justificarse ante la hinchada)”, explicó.

Servio acepta “totalmente” el “dolor del hincha, las críticas” y a los mismos “les pido disculpas; yo era el primero que quería el Campeonato. Por querer hacer un bien, la terminé mal”.

VESTUARIO

Servio desmintió que se haya dado un roce en el vestuario con sus compañeros tras el lance con Cerro Porteño. “Me extraña que el presidente salga a decir cosas que no sucedieron. Él estuvo allí. En el vestuario le pedí perdón a mis compañeros, nadie se recriminó nada. Solo habló Jubero, también yo y el presidente. Me extraña”, señaló.

DEUDAS

Reveló que Guaraní le debe “muchos” meses de salario y, así también, el porcentaje correspondiente a la compra de su pase, entre otros montos. Espera que los directivos e hinchas reconozcan su predisposición (evitó demanda) para no perjudicar las cuentas del club y las ganas que dejó al defender la casaca legendaria.

“Que me paguen lo que me firmó (el presidente). Mi trabajo fue dentro de la cancha y cometí un solo error. Obviamente se perdió algo muy importante. Yo no quiero ser una molestia para Guaraní”, afirmó.

“ESPINA”

Por último, el argentino aseveró que busca “salir en paz” de Guaraní y sin más episodios con la dirigencia. Pidió que no se hable más de él.

“Al país donde fui a jugar, fui campeón. Equipo donde jugué, fui campeón. En todos lados fui campeón, menos en Guaraní. Y esa es la espina que me va quedar siempre. Lo único que le pido a los dirigentes es que no me usen más como escudo. Me quiero ir del club en paz. No quiero que manchen mi carrera o inventen cosas, me quiero ir en paz. Solo le pido al presidente que no me tire la gente en contra, porque yo a la gente me la gané dentro del campo. Me quiero ir en paz”, sentenció.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.