Seúl propondrá a Pionyang organizar conjuntamente los JJOO de 2032

Corea del Sur quiere organizar junto a Corea del Norte los Juegos Olímpicos de 2032, una propuesta que ambos países podrían abordar en la cumbre que celebrarán la próxima semana, dijo hoy el ministro surcoreano de Deportes, Do Jong-hwan.


Fuente: EFE

La propuesta supondría la organización de los eventos olímpicos en Seúl y Pionyang, afirmó el ministro antes de reunirse en Tokio con sus homólogos japonés y chino, en la que defendió que la iniciativa contribuiría a mantener la paz en la región.

Esta iniciativa podría ser planteada en la cumbre intercoreana que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebrarán entre los días 18 y 20 en Pionyang, dijo Do en un encuentro con medios surcoreanos en Tokio recogido por la agencia Yonhap.

El titular surcoreano de Deportes también declaró que Corea del Sur se está planteando postularse como anfitrión de Mundial de Fútbol de 2030 de forma conjunta con sus vecinos asiáticos, una candidatura que sería una alternativa a la que presentaría China.

Do señaló que Seúl quiere"coorganizar el evento con vecinos asiáticos como Corea del Norte, China y Japón", de manera que puedan "mantener la atmósfera actual de paz y conectar la paz en el noreste de Asia con la paz en la península coreana".

El ministro se encuentra en la capital nipona para mantener un encuentro con el subdirector de la Administración General del Deporte de China, Gao Zhidan, y el ministro japonés de Deportes, Yoshimasa Hayashi.

Los tres países celebran estas reuniones ministeriales tras ser seleccionados para acoger tres competiciones olímpicas consecutivas: los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018, los de Verano de Tokio 2020 y los de Invierno de Pekín 2022.

El titular surcoreano de Deportes también se refirió a la posible participación del Norte en la cita olímpica de Tokio, y dijo que Seúl solicitará apoyo de las organizaciones para tratar la participación de equipos unificados y desfilar conjuntamente.

Do explicó que para formar equipos unificados sería necesario trabajar juntos desde las etapas clasificatorias, y dijo que hablará al respecto con las asociaciones deportivas y los atletas, así como con el ministro de Deportes norcoreano.

 

El capitán francés recibe multa por manejar borracho

El arquero del Tottenham Hotspur inglés y la selección francesa, Hugo Lloris, ha sido declarado culpable hoy por un tribunal británico por conducir bebido el pasado 24 de agosto en Londres.


Fuente: EFE

Además, el arquero galo ha sido multado con 50.000 libras (56.000 euros) y 20 meses sin poder conducir.

El arquero de 31 años fue arrestado de madrugada por la policía en la zona de Marylebone, en el centro de la capital británica, tras dar positivo en un control de alcoholemia, y fue llevado a la comisaría de Charing Cross, antes de su puesta en libertad bajo fianza.

Lloris admitió ante el tribunal que había duplicado la tasa de alcohol permitida cuando fue parado por los agentes de la policía, que le sometieron al test.

La prueba de alcoholemia reveló 80 microgramos de alcohol por cada 100 mililitros de aliento, es decir, más del doble del límite permitido en Inglaterra, que se sitúa en los 35 microgramos.

Cuando la policía paró el vehículo, encontró vómito dentro de el y tuvo que ayudar a Lloris a salir del mismo.

El guardameta francés llegó al Tottenham en el verano de 2012 procedente del Olympique de Lyon y, en sus seis años en el norte de Londres, ha defendido la camiseta de los ‘Spurs’ en 256 ocasiones.

 

La Libertadores, entre una de las promesas de Lucio

El aspirante a la presidencia de Cerro Porteño no quiso comprometerse directamente con la obtención de logros grandes, pero afirmó que bajo su presidencia, el club estará siempre presente en instancias relevantes.

"Esa es una pregunta que todos los cerristas se hacen. Lo que yo prometo es lograr resultados deportivos", indicó Lucio Maldonado.

El empresario en ese sentido dijo que "los títulos por los que vamos a pelear son locales e internacionales. Es nuestra meta principal".

En relación a José Luis Chilavert, de quien se dijo sería su gerente deportivo, Maldonado no confirmó su anexión al grupo de trabajo.

Sin embargo dijo que "necesitamos una mentalidad ganadora como la de él. Esa mentalidad hay que instalarla ya en el vestuario".

Maldonado también prometió "gestión, determinación, capacidad y pasión. Con todo el equipo haremos el esfuerzo que haya que hacer para alcanzar las metas trazadas en todos los ámbitos".

"Lucio Maldonado es una persona que pondrá toda su pasión para alcanzar el sueño de todo cerrista", mencionó en clara alusión a la Copa Libertadores de América.

Su movimiento se llama Unidad Azulgrana y el mismo irá a las urnas aproximadamente a mediados de diciembre.

 

Ganar títulos y fortalecer el club, las metas de Lucio Maldonado

Lucio Maldonado, aspirante a la presidencia de Cerro Porteño presentó hoy su carrera al mandato del club a partir de diciembre. Lo hizo con el slogan "El Cambio es Ahora".

El mismo se presenta encabezando el movimiento Unidad Azul​grana. Focalizó su trabajo en cuatro ejes, de los que destacan el deportivo y el institucional.

“Cerro va a pasar a otra etapa de su historia. El cerrista quiere títulos y nuestra gestión estará precisamente orientada a la conquista de resultados”, indicó.

Dijo asimismo que “cualquier torneo en los que haya colores azulgranas, nuestro club debe salir campeón. Tenemos que ser campeones siempre”.

Maldonado además enfocó su campaña a las demás modalidades deportivas. “Trabajaremos todas las disciplinas, amateurs y profesionales”, prometió.

Indicó que “necesitamos fomentar las formativas”, ya que el club “debe sostenerse por sus propios medios”, apuntando a la venta de jugadores y generación de ingresos.

Sobre ese punto, Lucio fue claro mencionando que “la marca Cerro Porteño es la más poderosa del fútbol paraguayo” y que “si no se la marketea bien no se podrá lograr resultados”.

En ese sentido prometió la creación de un departamento especializado en el rubro comercial. “Eso será todo un desafío”, refirió.

“La marca Cerro Porteño es una marca grande. La vamos a trabajar y generar ingresos para sufragar costos de pretemporada, contrataciones y viajes”.

Lucio Maldonado es empresario del sector financiero. También reconoció que Cerro Porteño tiene deudas que las hay que sufragar.

“Ese tema es bastante sensible, pero todas las cuentas pendientes que tengamos las vamos a cubrir”, afirmó.

Precisamente, una de las deudas grandes que tiene la entidad es con Juan Zapag, quien invirtió veinte millones de dólares para la reconstrucción de la Nueva Olla.