Si Cerro pasa a Cuartos de Final definirá la serie como visitante

Cerro Porteño tiene que definir con Fluminense su paso o no a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América. En la ida perdió en barrio Obrero y necesita hacer hazaña para seguir vivo.

Y si lo logra entonces medirá en la próxima ronda a Barcelona de Guayaquil el día 12 de agosto en Asunción.

La revancha será en Ecuador, pero para ello, Cerro Porteño necesita remontar el 0-2 sufrido el pasado 13 de julio en barrio Obrero.

La Conmebol ya estableció el calendario de la fase de Cuartos de Final que se va a jugar entre los días 10, 11 y 12 en la ida y entre el 17, 18 y 19 las revanchas.

 

Pasaron más de quinientos días para el regreso de los aficionados

Después de 501 días vuelve el público a las canchas. La última vez que se permitió el ingreso de aficionados fue en marzo del 2020 y luego empezó a regir la prohibición.

La vuelta de los espectadores se da hoy en el partido de Sol de América con Sportivo Luqueño, después de 501 días de ausencia y dos campeonatos y medio.

El 9 de marzo del 2020, en ocasión de la octava fecha de la primera rueda del Campeonato Apertura se dio la última asistencia de personas a un estadio de fútbol.

Fue en el Manuel Ferreira, donde Olimpia recibía a River Plate y con el que empató 1-1. Marcelo González anotaba para el Kelito y Jorge Recalde, con un penal en tiempo de adición marcaba la igualdad.

Después de ese juego, el Ministerio de Salud prohibió toda concurrencia masiva a diversas actividades. Entre ellos los partidos del campeonato local, internacional y de otras disciplinas.

Hoy, en el marco de la segunda fecha de la primera rueda del Clausura volvió el aficionado dentro de un plan piloto de regreso gradual aprobado por la cartera sanitaria.

 

Arzamendia ya está en España

El defensor paraguayo Santiago Arzamendia ya se encuentra en España, donde continuará su carrera profesional tras haber militado en Cerro Porteño y tomado parte de la Copa América con Paraguay.

Arzamendia llega dos semanas después de que el equipo haya iniciado las tareas de pretemporada con miras al arranque del torneo en la quincena de agosto.

El defensor firmó con el club gaditano por cuatro temporadas y ya de inmediato estará a las órdenes del entrenador Álvaro Cervera, una vez que supere las pruebas médicas.

Santiago jugó la Copa América con Paraguay y entretanto lo hacía se gestó su transferencia. Es uno de los cuatro refuerzos junto a Varazdat Haroyan, Milutin Osmajic y Tomás Alarcón.

Cádiz tiene en carpeta dos amistosos. Uno de ellos es con Algeciras este sábado y el otro es frente a Unión Deportiva Las Palmas, programado para el martes 27 en el Marbella Football Center.

Las probabilidades de que Santiago juegue el primer test son bajas. Sí estaría listo para el segundo, en el que ya Cervera verá si será o no opción válida para ser del equipo principal.

 

Sanción a perpetuidad a exdirectivo de Haití por abuso y acoso sexual

La FIFA confirmó este viernes la sanción a perpetuidad impuesta al excoordinador nacional de arbitraje de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF), Rosnick Grant, al considerarle culpable de abuso de poder, así como de abuso y acoso sexual, coacción y amenazas.

El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA puso fin al procedimiento que parte de una investigación exhaustiva a la FHF, en la que varios funcionarios han estado involucrados presuntamente en abusos sexuales sistemáticos a jugadoras y entrenadoras (ya sea como perpetradores, cómplices o instigadores) en el periodo 2011-2020.

Otros directivos haitianos fueron sancionados anteriormente por este motivo y en el caso de Rosnick Grant se constató que entre 2011 y 2021 su conducta estuvo relacionada con el abuso y el acoso sexual, además de las amenazas y la coacción para evitar que se destaparan dichos abusos sexuales a árbitras.

La FIFA señaló que el sancionado también se aprovechó de su posición como autoridad del arbitraje futbolístico en Haití para recibir favores sexuales, por lo que fue inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol nacional e internacionalmente y multado con 100 000 francos suizos.